Lo que busca Josecarlos está claro, lo malo es que me temo que no tenemos ningún método que no sea el manual para disponer la situación de los iconos de una manera concreta y automática en el escritorio.
Yo casi me conformaría con que al menos existiera una forma de que, una vez situados a tu gusto los iconos, nadie ni nada los pudiera descolocar si tú no quieres. Porque, a mí, por ejemplo, al instalar la aplicación Air mouse en el touch se me descolocaron totalmente las 8 páginas de iconos sin ningún criterio, y volverlas a poner como las tenías es labor de pacientes hormiguitas desocupadas.
La aplicación categorías te sirve para aligerar aparentemente de iconos el escritorio, pero no es la solución para esta cuestión. Además, los iconos ocultos tras categorías son amovibles, no los puedes ordenar según tus gustos o necesidades.
La propuesta de liko13 es una especie de "picardía" para avanzar más rápido en la recolocación, pero tampoco se gana gran cosa. Apple tendría que implementar alguna solución similar a la que existe en los PCs o en los Mac para ordenar o fijar los iconos en los escritorios. O algún manitas podría sacar una aplicación que solucione esta carencia del dispositivo.
Si es que no existe ya, claro.