Me he cargado mi iPod Touch de 16GB, ¿alguna sugerencia?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Oct 2008, 21:52# 1

El caso es que este fin de semana tocaba una tarea de mantenimiento en el PC - cambio de procesador incluído - y había aprovechado para hacer limpieza, reorganizar los cables, etc. Conozco bastante a fondo mi equipo, pero cuando he reconectado todos los cables, he cruzado un puerto USB con un puerto Firewire, que inexplicablemente tienen conectores idénticos.

Cuando he conectado el iPod al puerto frontal USB del ordenador, en realidad lo he conectado al Firewire y supongo que tendrán patillajes e incluso voltajes distintos, pues ahora no conecta ni carga la batería. Aún está encendido, pero creo que estoy asistiendo a su defunción, pues según se acabe la batería habrá terminado su existencia.

El iPod está perfecto y sigue funcionando todo, pero si no lo puedo cargar ni lo puedo conectar a iTunes... se convertirá en un ladrillo.

¿Se os ocurre alguna solución?

iPhone 3G 16GB (3.1.2 JB) •• Zagg Invisible Shield •• Auriculares con micrófono para el iPhone •• Micrófono Logic3 MIP159 •• Funda Sena Touch Ultraslim Negra •• Funda Griffin Elan Convertible
iPod Mini 6GB •• Interfaz para coche Paser •• SendStation PocketDock LineOut USB •• Funda silicona
Gracias  
Etiquetado en:
19 Oct 2008, 22:40# 2

Hombre, que intentes cargarlo en un cargador de pared, eso lo primero

Y lo que aun no comprendo es...
Como has podido cruzar un firewire con un USB?? Supongo que te refieres a nivel de placa, pero aun así!! si no recuerdo mal los conectores si pueden ser "iguales", pero no todos los pins corresponden en la misma posición. El conector USB que va a placa, nunca podría haber sido conectado a un puerto firewire sin reventar antes posiblemente un pin del mismo puerto.

Además, si hoy en día todo es de colorines... FireWire suele ser rojito, Azul o verde suele ser USB...

Beno, de todos modos si has podido quemar algún fusible y ahora smplemente no le entre la tensión. Primero prueba en otro PC o en un cargador de pared

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
19 Oct 2008, 23:37# 3

Gracias por responder Theliel. Y sí, hoy todo va con colorines pero estas cosas pasan tarde o temprano, ...

Como puedes ver en el diseño de mi placa base, el patillaje de los conectores es idéntico, no me costó esfuerzo alguno hacerlo :shock:

Imagen

Lo de tratar cargarlo con el cargador de pared ya lo he intentado, cuando os digo que no carga me refiero a que no lo hace de ninguna forma, ni con otro PC ni siquiera con un Mac :?
iPhone 3G 16GB (3.1.2 JB) •• Zagg Invisible Shield •• Auriculares con micrófono para el iPhone •• Micrófono Logic3 MIP159 •• Funda Sena Touch Ultraslim Negra •• Funda Griffin Elan Convertible
iPod Mini 6GB •• Interfaz para coche Paser •• SendStation PocketDock LineOut USB •• Funda silicona
Gracias  
20 Oct 2008, 00:18# 4
DeBilbao

Para mayor seguridad lo mejor es que lo lleves a un SAT de Apple, porque lo más seguro es que como dice Theliel sea un fallo de hardware, creo que es menos arriesgado que intentar una Restauración para probar y que cuando lo tengas en Modo DFU o Restauración simplemente iTunes no te lo reconozca.
Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
Administrador
Administrador
20 Oct 2008, 00:21# 5

O_o esa placa no sigue el estándar de conexión a placa de los FireWire........ que graciosos estos de Asus.

Por curiosidad, que modelo es? me parece muy muy extraño que Asus haya cometido este error tan grande.

ディマルです!
Gracias  
20 Oct 2008, 00:59# 6

En realidad D1M4R los conectores Firewire en placa si que suelen ser así. Creía que tenían el pin libre en otro lado, pero no, es cierto, lo tienen en el mismo sitio, el que lo tienen en otro sitio es el COM.

Asus los ponen rojos, los USB en verde, y claramente ponen USB o 1394. Otros fabricantes no ponen a lo mejor el conector rígido de Asus, pero son iguales. Compruébalo.

Gracias  
20 Oct 2008, 10:29# 7

Se trata de la placa ASUS P5B Deluxe, una placa base fantástica con la que estoy muy satisfecho.

El error es mío por haber conectado mal los cables, pero si los conectores de la placa hubiesen tenido una distribución distinta no lo hubiera podido hacer, en ese sentido sí lo considero un error de diseño de la placa.

Ayer os comentaba que no cargaba ni siquiera con un cargador de pared, y es cierto que al ponerlo a cargar no aparece el gráfico de la batería cargándose. Sin embargo, y tras dejarlo toda la noche cargando con el cargador de Apple ... esta mañana me lo he encontrado con la batería completamente cargada.

Por lo tanto, parece que lo que está estropeado no es el circuito de carga, sino el de conexión de datos vía USB.

Trataré de seguir el consejo de J-13 y llevarlo a un servicio técnico oficial. A ver qué me dicen, pues el aparato aún debe estar en garantía.

Gracias  
20 Oct 2008, 11:35# 8

El problema es que los de Apple no suelen ser muy tontos... y si hay algo quemado lo normal es que se den cuenta. Y eso no lo cubre la garantía... de todos modos por probar...

Gracias  
Administrador
Administrador
21 Oct 2008, 01:11# 9
Theliel escribió:En realidad D1M4R los conectores Firewire en placa si que suelen ser así. Creía que tenían el pin libre en otro lado, pero no, es cierto, lo tienen en el mismo sitio, el que lo tienen en otro sitio es el COM.

Cierto, pensaba eso mismo, que el libre estaba en otro sitio, esta mañana me he estado fijando y si, en todas las placas el FW es igual al USB, precisamente venía para comentarlo. Monto todos los días 7 o más y yo pensando que eran distintos.... vaya tela xD

Bueno, pero que sepan los fabricantes que esto es una jaimitada en toda regla :twisted:

Envíalo tranquilamente, no comentes nada eso si, de lo sucedido, no creo que se den cuenta la verdad.
ディマルです!
Gracias  
21 Oct 2008, 14:56# 10

Gracias por vuestros comentarios.

De momento he aprovechado la ocasión para comprar a un miembro de este foro un iPod Touch de 32GB que ya tengo en mi poder y que es indistinguible de uno nuevo, así que ya tengo tranquilidad para proceder con el de 16GB estropeado.

El Touch de 16GB se lo compré en el mes de Mayo a un amigo de Madrid que lo había adquirido en El Corte Inglés, y con seguridad aún estará en garantía, sin embargo tengo dudas sobre cómo proceder y os pido consejo.

El Touch tiene la última versión 2.1 con el Jailbreak realizado y si lo llevo al SAT quisiera que fuese "limpio", por lo que me planteo el cómo limpiarlo.

Si el puerto USB funcionase sería fácil restaurándolo a través de iTunes, pero sin poder conectarlo al puerto USB la cosa se complica ... ¿o no?

Antes de hacerlo quiero estar seguro del resultado que obntendré, pero he visto que existe una opción en el menú Ajustes => General => Restaurar => Borrar Contenidos y Ajustes que según dice el propio iPod borrará tanto los datos como los ajustes del dispositivo y que tiene una duración ¡de unas dos horas!

¿Sabéis si esta opción es equivalente a restaurar el firmware original? A mí me da en la nariz que no ...

Gracias  