Cambiar aplicaciones a partición mayor

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Dic 2007, 20:08# 1

Bueno, por ahí varios tutoriales y una que otra duda, les dejo este que me encontré navegando por ahí, espero les sirva...

Nunca te ha sucedido que vas muy feliz al installer y descargas una aplicacion pero simplemente te la descarga y te bota al menu sin instalarte nada? Pues aqui te tengo una solucion muy sencilla:

Para empezar el iPod tienes dos particiones si tu iPod es de 16GB una particion es de 300mb y otra de 14.5GB aproximadamente, en el de 8GB es lo mismo siempre hay una de 300mb y la otra de lo que sobra aunque es menos espacio del que dice alli. En fin las aplicaciones que descargas estan en la particion mas chica la de 300mb que es donde esta todo el sitema operativo, wallpapers, etc.

OJO: DEBES TENER INSTALADO "BSD SUBSYSTEM"
Descargate el BossTool agregando a tu lista de Sources la siguiente dirección (En el apartado que dice Source en la parte inferior haz clic en edit y enseguida add):

markmon.mine.nu:90/iphone/repo/repo.plist

Despues nos vamos a el apartado de Install y enseguida buscar la "carpeta" llamada Sources. Ojo: No confundas con el apartado Sources esta es digamos la "carpeta". Instalas el pack llamado: "BigBoss New Community... 1.0".
A continuación, ir al apartado Install en la "carpeta" Utilities e instalar BossTool.

Pero diras ¿Como carajos voy a descargarlo si no puedo instalar nada? pues muy facil, vete a desinstalar una aplicacion que ocupe aproximadamente lo mismo que BossTool y podras instalarlo. Cuando ya lo tengas instalado sigue leyendo:

Haz clic en donde dice Free Disk Space y enseguida el de hasta abajo donde dice Relocate Apps esto hará que todas las aplicaciones que estan en la particion de 300mb se pasen a la mas grande (No te preocupes ni lo vas a notar) y enseguida vas a poder instalar muuuchas aplicaciones hasta que se te llene el disco, es decir, la segunda partición.

Tambien podras pasar los wallpapers y los ringtones (iPhone).

Espero que les haya servido y si tienen dudas se las resuelvo con mucho gusto.

OJO: DEBES TENER INSTALADO "BSD SUBSYSTEM"

Suerte

Gracias  
Etiquetado en:
17 Dic 2007, 20:26# 2
Imagen
Gracias  
18 Dic 2007, 02:14# 3

Yo recomiendo antes de mover las applicaciones y crear el symlink, eliminar los salvapantallas u otros archivos inutiles. Es mucho más seguro q mover la carpeta aplicaciones, ya sea a mano o con BossTool.

Y otra cosilla, tener cuidado, puesto q el Bosstool ocupa mucho espacio, no vale tan solo con eliminar una app dle mismo tamaño. Una cosa es el tamaño de la app q descargas, y otro muy diferente el tamaño de la app q se requiere para instalarlo. El BossTool requier más o menos unos 3-4mb para la instalación.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
18 Dic 2007, 10:47# 4

¿El tutorial es de fiar o puede quedarse como pisapapeles en touch?

Gracias  
18 Dic 2007, 13:20# 5

Bueno, es de fiar en tanto y cuando la applicacion es lo q hace, lo hace la app solo. Puedes mover las carpetas de manera manual por SSH o a través de alguna app q lo haga automaicamente como esta. Lo q es el método en teoría tendria q funcionar bien.

El problema es q el mover toda la carpeta de app y crear los symlink es relativamente peligroso, puesto q si algo sale mal, puedes tener q restaurar.

A ver... q el touch a dia de hoy es imposible dejarlo como pisapapeles, en el peor de los casos se restaura

Quien lo prefiera, puede hacer lo mismo pero sin aplicación, manualmente. Entrar con putty por ejemplo en el ipod, mover las carpetas y crear el symlnk.

Gracias  
01 Ene 2008, 17:45# 6

Hola, he seguido los pasos y me dice que me quedan 30 MB..¿como es posible? ¿alguien sabe como comprobar que ha funcionado el BossTool?

Gracias  
01 Ene 2008, 18:50# 7

te aseguro q si no hubieras movido las app tendrías unos 2mb o así. Cuanto esperabas tener libre?

Gracias  
15 Ene 2008, 03:57# 8

saludos! a mi, como a varios por estos lados, me sale el bendito mensaje de espacio insuficiente ... he intentado solucionarlo con este source (markmon.mine.nu:90/iphone/repo/repo.plist), pero una vez q lo hago y voy a el apartado de Install y enseguida busco la "carpeta" llamada Sources. y busco el pack llamado: "BigBoss New Community... 1.0". no me aparece!!! solo me sale el community sources y el iapp-a-day ... pero nada del big bos ...

ya tengo instalado el BSD subsystem, no entiendo por q no funciona ... alguien sabe por q??

o por lo menos me digan si hay otra manera de mover los archivos para correjir dicho problema ... se lo agredezco d antemano!!!

Gracias  