Bueno... señores, he encontrado la forma eficaz (bueno, que me funcionó a mí) para combatir este gran problema que nos ha partido la cabeza a más de uno. Lo único es que el itouch en cuestión debe tener Jailbreak, con la función de comunicación vía SSH activada. Para más información al respecto, pueden indagar en google cómo se pueden conectar a su dispositivo vía SSH.
Luego de conectarse, deben entrar a esta dirección en el software de conexión:
/var/root/Library/Caches/locationd/cache.plist
Ya ahí, deben borrar el archivo llamado "cache.plist", que es quien guarda una configuración anterior de fecha. Cuando lo hagan, reinicien su itouch, conéctenlo al ordenador, y sincronícenlo con itunes (no importa si lo tienen manual). ASEGURENSE DE TENER BIEN AJUSTADAS LA HORA Y LA ZONA HORARIA EN EL ORDENADOR. Al finalizar la sincronización, su itouch debe tener la hora de sus respectivos lugares de residencia.
NOTA: no sé bien qué tenga que ver esto con las horas de verano e invierno que suelen afectar en los países del cono sur y del norte, aunque creo que el método funciona igual para todos.
Espero pues que les sirva y, si es así, difundan la información por todas partes. Saludos a todos!