Hola chicos!
Ah, cuanto me gustan los foros! Que haría sin foros!?
Bueno, antes que nada, soy Sergio, de Italia. Pero vivo en Argentina y hablo Castellano, asi que disculpen si digo cosas raras para los españoles de España...
Bueno, pasa que un amigo me ofreció venderme su Itouch de 16GB por 100 dolares (creo que es segunda gen. porque tiene parlante/altavoz y controles laterales para volumen, y es de 5volteos. Confirman la info?) y me parece muy buen precio, almeno por lo que cuestan acá en Argentina.
Y tengo unas dudas que necesitaria aclarar muy pronto porque tengo que dar respuesta veloz, ese precio no lo encuentro nunca mas...
Antes que nada, yo estoy llendo por el mundo por años, tipo vagabundo mochilero. No tengo y no quiero tener notebook o netbook, asi que por lo que haga falta dependeré de compu de amigos o de internet points. Lo que voy a tener es un disco duro USB adonde le voy a poner un Linux portable ( no se todavia cual), para conectarlo a la compu de alguien y bootear desde allá sin tener que usar su sistema operativo.
Asi que, mis preguntas son:
1) es verdad que para poner y sacar cosas en el itouch solo se puede usar itunes, y que itunes se vincula a una PC y no funciona desde otras PC, y que no hay Itune para Linux? Y que necesito hacer para poder poner y sacar musica u otras cosas en el itouch desde cualquier compu o desde el disco duro externo booteado con el Linux portable?
2) leí en wiki que se puede jailbreack el itouch para ponerle Linux. Entendí mal? Pero, como es eso, que cambia poniendo el Linux, va a tener una aparencia totalmente diferente, sin esos iconos cuadrados? No entiendo, y disculpen la ignorancia, es que es urgente y no tengo mucho tiempo de documentarme bien...
3) leo en wiki que el safari del itouch no sirve para descargar cosas, y que solo se pueden descargar cosas desde apple store? No entiendo, si puedo ver mis emails y un amigo me envia una foto, no la puedo descargar??? Y si quiero descargarme un MP3 desde alguna página, o un zip, no puedo?
4) tengo un MP4 Sansa Fuze por el cual necesito comprarme un cargador de pared USB. Ya que el Itouch tiene un cable USB para cargarse con cargador de pared, puedo comprar un cargador que sirva para los dos equipos? Y que especificas tiene que tener el cargador para el Itouch? Yo para el Sansa lo unico que se es que tiene que tener un amper...
Pido mil disculpas si pregunté cosas banales, jamás me interesé al itouch, no se nada, y de repente tengo que decidir si comprar uno, y decidir de prisa... Espero me perdonen y quieran ayudarme....