Ayudita urgente para un novato que tiene que decidir pronto.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

06 Feb 2010, 23:30# 1

Hola chicos!
Ah, cuanto me gustan los foros! Que haría sin foros!?
Bueno, antes que nada, soy Sergio, de Italia. Pero vivo en Argentina y hablo Castellano, asi que disculpen si digo cosas raras para los españoles de España...
Bueno, pasa que un amigo me ofreció venderme su Itouch de 16GB por 100 dolares (creo que es segunda gen. porque tiene parlante/altavoz y controles laterales para volumen, y es de 5volteos. Confirman la info?) y me parece muy buen precio, almeno por lo que cuestan acá en Argentina.
Y tengo unas dudas que necesitaria aclarar muy pronto porque tengo que dar respuesta veloz, ese precio no lo encuentro nunca mas...
Antes que nada, yo estoy llendo por el mundo por años, tipo vagabundo mochilero. No tengo y no quiero tener notebook o netbook, asi que por lo que haga falta dependeré de compu de amigos o de internet points. Lo que voy a tener es un disco duro USB adonde le voy a poner un Linux portable ( no se todavia cual), para conectarlo a la compu de alguien y bootear desde allá sin tener que usar su sistema operativo.
Asi que, mis preguntas son:
1) es verdad que para poner y sacar cosas en el itouch solo se puede usar itunes, y que itunes se vincula a una PC y no funciona desde otras PC, y que no hay Itune para Linux? Y que necesito hacer para poder poner y sacar musica u otras cosas en el itouch desde cualquier compu o desde el disco duro externo booteado con el Linux portable?
2) leí en wiki que se puede jailbreack el itouch para ponerle Linux. Entendí mal? Pero, como es eso, que cambia poniendo el Linux, va a tener una aparencia totalmente diferente, sin esos iconos cuadrados? No entiendo, y disculpen la ignorancia, es que es urgente y no tengo mucho tiempo de documentarme bien...
3) leo en wiki que el safari del itouch no sirve para descargar cosas, y que solo se pueden descargar cosas desde apple store? No entiendo, si puedo ver mis emails y un amigo me envia una foto, no la puedo descargar??? Y si quiero descargarme un MP3 desde alguna página, o un zip, no puedo?
4) tengo un MP4 Sansa Fuze por el cual necesito comprarme un cargador de pared USB. Ya que el Itouch tiene un cable USB para cargarse con cargador de pared, puedo comprar un cargador que sirva para los dos equipos? Y que especificas tiene que tener el cargador para el Itouch? Yo para el Sansa lo unico que se es que tiene que tener un amper...

Pido mil disculpas si pregunté cosas banales, jamás me interesé al itouch, no se nada, y de repente tengo que decidir si comprar uno, y decidir de prisa... Espero me perdonen y quieran ayudarme....
:)

Gracias  
Etiquetado en:
07 Feb 2010, 19:33# 2

1º. Se vincula a un iTunes, más que a un PC. La pregunta en tu caso sería ver si el programa que uses en iTunes para ello lo gestiona de forma decente. iTunes no existe para Linux, algun progrma para gestionar quizás... pero no te puedo asegurar nada.

2º. Entendiste mal. Exsitió un proyecto para hacerlo, pero hasta donde yo sé se quedo a medio camino.
3º. Si tu amigo te envia una imagen jpg, un documento pdf (pequeño) o un doc podrás visualuzarlo. Un zip y tantos otros no. De safari lo único que podras guardar son imágenes.
4º. En teoría si es un cargador USB estandar debería de servir, aunque tendras q llevar el cable del iPod a carga

De todos modos por lo que dices necesitar, veo mucho más versatil y cómodo un netbook, y sino mirar más por dispositivos más abiertos que no estén tan cerrados y con muchas mas posibilidades, tipo Nexus One o similar. Para lo que comentas casi seguro que un iPod Touch no es lo tuyo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
08 Feb 2010, 07:44# 3

Mmm, mira, lo quepasa es que no tengo plata. No hay NADA en Argentina que yo pueda comprar por 100 dolares (y tal vez un amigo que tiene un Ipod primeragen de 8gb me vende el suyo por 50 dolares asi el se compra el otro).
Y eso almeno me permite controlar emails adonde haya wifi...
No entendi tu respuesta numero 1...
Asi que no hay ninguna manera de descargar cosas desde internet con el itouch? Ni siquiera si esta' jailbrequeado?
Es posible que haya alguna app para itouch jailbrequeado que permita poner musica en el itouch como fuera un pendrive, y que el itouch pueda realmente leerla esamusica?
Que alternativas tengo?
Porque la otra es crear una version portable de itunes... Es posible?

Gracias  
08 Feb 2010, 19:37# 4

1º. Que si quieres usar el iPod tienes que pasar por iTunes, ni más ni menos. O en su defecto buscar algun programa que funcione bajo linux... cosa que no garantizaría.

No, no hay forma de descargar cosas de internet. Siempre podrías buscar alguna aplicacion para descargar algunos archivos... pero yo no contaría mucho con ello, las alternativas son pocas y malas, por no hablar de la falta de RAM, necesaria para prácticamente cualquier gestion como descomprimir o mantener en memoria la descarga.

No, no existe ninguna aplicación que te permite usar el iPod como pendrive ni similar, si quieres usarlo, tendrás que pasar por iTunes casi al 99%. Y no digo al 100% pq siempre se puede inventar algun modo de hacerlo, como meter los archivos a mano y reconstruir la BD con algun programita casero, pero por lo demás, nada de nada.

Una version portable de iTunes? Dices de usar Linux, y directamente no hay iTunes para Linux. No se a que te refieres como una versión "portable"

Gracias  
09 Feb 2010, 04:12# 5

Solo queria agregar que hay una app que se llama USBdrive que crea una particion virtual en el ipod y permite usarlo como pendrive pero como algo aparte, el ipod no leeria lo que guardes ahi lo tendrias que leer desde una compu, aparte de que es lento va cmo a la velocidad de USB 1.0, realmente no creo que el ipod touch o un iphone sea lo que necesites..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
09 Feb 2010, 06:21# 6

Ok, vamosporpartes,como deciaJack theRipper... (si, no me funciona bien la tecla space)
Itunes portable: dejamos de lado el tema Linux, y hacemos que tengo un pendrive adonde pongo mis cosas. Que yo sepa, muchas aplicaciones se pueden instalar en version portable para ser iniciadas desde el pendrive sin que se tenga que instalarlas en la compu que uno esta usando.
Es posible con Itunes?
Paso 2: formulo las cosas de esta manera: supongamos que de ninguna posible forma yo pueda tener la plata para una netbook. Supongamosque renuncie a la posibilidad de descargar files desde el Itouch y para eso use las compus de mis amigos y ponga los files en mi pendrive.
Por lo menos, el itouch me da un minimo de independencia para controlar los emails, y para buscar infos en iternet, y hasta comprar cosas con tarjeta de credito... Todo eso se puede hacer en Safari con Itouch, no?...
No?
Bueno, voy a necesitar otro consejo, porque un amigo tal vez quierecomprarse el Itouch de 16gb de 2da gen y me da el suyo de 8gb 1ra gen por 50 dolares...
Que me pierdo, ademas de lo obvio, aceptando esa oferta?
Quiero decir, ok, son solo 8gb, nopuedo poner toda la musica que tengo en miMP3 de 16gb. Pero no es tan grave.
EL itouch de 2da gen deberia tener bluetooth (no?), pero bueno, para queeso tenga un sentido para mi en cuanto viajeromochilero, necesitaria uncelular quadriband con banda ancha y bluetooth, el mas barato que encuentro en su genero, y en cadaPais me compro un chip prepago con contrato para banda ancha, asi que cuando no hay wifi me conecto con bluetooth.
A ustedes les parece lo igual de complicado que a mi?
Digamos que estoyintentando entender que hay enel Itouch de 2da gen queextraniaria en el de primera...
Sugerencias?

Gracias  
09 Feb 2010, 13:18# 7

Sobre lo primero imposible... al menos desde mi punto de vista. Para poder sincronizar y conectar el iPod necesitas drivers y servicios del sistema que deben de estar instalados en el PC. Si tu idea es ejecutar desde el pendrive iTunes, conectar donde sea el iPod y que este funcione... no cuentes con ello.

Sobre lo segundo, el iPod Touch WIFI tiene y podrás enviar y recibir correos cuando tengas wifi, sí. Como tiene un navegador podrás igualmente buscar información de lo que quieras, sí. Podras comprar lo que sea? Eso ya depende del site, el navegador del iPhone OS no es que sea demasiado compatible con muchos sites. Es decir, que no funcionarán igual que funcionarían en el PC. por no citar que no tiene soporte flash.

La unica diferencia entre el 2G y el 1g es básicamente que el 2G tiene un altavoz integrado y un BT que sirve para poco.

El que tiene q valorar pros y contras eres tú, nosotros tan solo podemos "contestar" a las preguntas que puedas tener

Gracias  
10 Feb 2010, 02:31# 8

Mmm. Entiendo.
Y, decime, tus "no" son "no se puede hacer" o "no me preguntaste una buena pregunta"?
Jajajaj, es que acabo de leer lo de como preguntar...
SI, muy bueno, nunca uno deberia preguntar d prisa, pero la verdad que las ocasiones son ocasiones por defecto por no durar mucho tiempo...
Bueno, todo ese post de Jailbreack me habia ilusionado que se podian hacer muchas mas cosas con el Itouch jailbreaqueado. CLaro, no se le puede añadir hardware (por mas que en wiki dice que alguien lo hizo, trasformandolo en Iphone, bah...), pero creia que iba a consegir muchas funciones que normalmente no estan previstas...
Ok, voy a ver si consigo algo mejor por no mucho mas que ese precio, y si no, compro eso. Siempre es algo. Digo, seguro es mejor que nada ya que no puedo comprar una netbook...
Gracias!
Cuando tenga una pregunta complicada te vuelvo a escribir... ;)

Gracias  
11 Feb 2010, 06:45# 9

hey! No se si es una pregunta complicada, peroestoy medio confundido con esto de los hackers, creia que el foro era una comunidad sobre Ipod no especificamente de hacking, igual, eventualmente pondre como banda sonora I am a looser de Back....
Beck, era Beck.... Teclado de m....
Bueno. que tal esta pregunta: que alternativas hay al Itouch que sean mas abiertas, conmas posibilidades, por mas que no tanlindos? Algo que puedo hacer mas cosas, que tenga suporte flash...
Que se lepueda conectarun storage dievice USB consuerte...
Estuve viendo un Aximo x51v con Windows Mobile 6.1.... Que tal les parece? Loconsiguo al doble que elItouch, pero solo con 4gb....sob...
No conozco otras cosas asi que es como buscar a ciegas. Almeno sisupiera unos nombres de posibles alternativas puedobuscar para ver si aca consiguo usado a buenprecio.....

Edit: hey, que tal si instalo en el disco duro USB un XP portable??? EN el XP portable se pueden instalar programas etc ytodo mas o menos como en el XP normal? Podria instalarelItunes en ese XP portable?

Gracias  
15 Feb 2010, 04:43# 10

Pillate una pda.... con window mobile. Más facilidades para sincornizar con un pc, madar coas y demás seguro que tendrás que con un itouch. Además son moviles porlo que ya tienes dos cosas en uno. No sé.... la verdad es que, desde mi humilde opinión, todas las coasa que tu quieres, te gustaría, o pretendes hacer, no serán nada facil con un caxarrito de pocos centímetros....vease ipod.iphone, pda o lo k ksea.
Yo tb he tenido pda, cn wifi, gps ydemas utilidades y, por ejemplo, nunca se me habría ocrurrido comprar nada por internet a traves de ellas. Por mucha velocidad de concexión, pantalla y lo k keras nunca será lo mismo.
Eso sí, desde mi punto de vista, la navegación desde un touch es mucho más cómodo y -más similar a un pc- que desde cualquier pda del mundo. Eso si no hay flash

Gracias  

Publicidad
Publicidad