Estás en: Ayuda con DVD

Ayuda con DVD

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Nov 2009, 14:39# 11

Con DVDfab no lo tengo ahora mismo instalado, lo que tendrías q hacer o buscar sería no clonar DVD, sino hacer una extracción personalizada tan solo de la película principal y el audio seleccionado. No necesitas el DVD completo. Y en segundo lugar no copiarlo a otro DVD, sino al PC. Hombre... que tenga el detalle de que te cree tan solo un archivo de película sería un detalle que luego te ahorra tiempo, pero si te crea trozos de 1GB pues tampoco pasa "nada"

Respecto telefónica o cualquier otra compañía, no esperes que el soporte técnico que arregle nada, nunca saben más que tu, y lo que te dicen es el ABC que tienen delante de ellos con un panfleto de FAQs. Cuandohe tenido que llamar por mi o por algún amigo, hago siempre lo mismo, antes de que me diga el operador nada, le digo: "Vamos a ver, tengo este problema, el problema es de esto enconcreto y esto y esto, y por lo tanto lo que solicito es esto esto y lo otro". Con lo que me ahorro q me digan lo de la antenita, que si apaga y enciende... si se ponen pesados con lo mismo les digo que no se que me están intentando decir, que soy un técnico que me dedico precisamente a ese tipo de cosas y que por favor den curso a lo que les he pedido. En ese momento lo que hacen es pasarme con otro departamento... normalmente la historia la cuento unas 3-5 veces hasta que logran de casualidad pasarme con el departamento que realmente puede ayudarme. Una vez que estoy con ellos el que me atiende suele saber más o menos lo que le estoy hablando y me puede verificar o desmentir de forma real el problema. Lo tengo comprobado...

edito: En las opciones de DVDfab no aparece una que sea que lo extraiga de una sola pieza, aun así es posible que lo haga. Ponte a jugar con el a ver que pasa. No hagas la clonacín, siempre a personalizado y el destino tu PC

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
01 Nov 2009, 22:49# 12

Theliel,

Te cuento:

Cloné, sí... he leído tu mensaje demasiado tarde, de hecho me daba miedo abrir más ventanas, por si el sistema se "apollardaba" (perdona el término, es de un colega informático, y es tan gráfico...
Y como el programa lo hizo tan bien, me dije, ala, pues antes de meterme a estudiar el megui, voy a terminarlo aquí a ver que pasa, viendo que tiene una opción específica de ipod touch.

Lo dejé currando y me fui a dormir. Esta mañana cual fue mi sorpresa cuando vi que la peli estaba ahí. Y la metí en el ipod. Todo perfecto. Calidad más bien buena. Pero con un fallito. Subtitulos en español. y audio en español. Esto me fastidió bastante, así que decidí tirarlo todo a la basura y comenzar.

Esta vez, le metí sólo la opción de la película, y seleccióné con cuidado los audios y subs.

Después de siete horas, uf, esto es lo peor, acabo de terminar. Esta vez la peli está en español, sin subs.

Bueno, lo cierto es que preferiría poder escoger el audio y el sub. Me gusta el cine en vo, aunque a veces lo veo en español y creo que con este programa no voy a poder....

Sigo trasteando.

Gracias por guiarme

Gracias  
02 Nov 2009, 01:54# 13

7 horas son muchas hora para extraer y codificar una película. E aquí uno de los problemas que te dije. Programas conversores hay muchos y de todos los colores, buenos no. DVDfab recientemente tiene perfiles para convertirlos a dispositivos portatiles... pero como conversor es una basura. Recuerda que no solo es importante la calidad, sino el tamaño. Es decir, decir que una peli en BlueRay tiene buena calidad es evidente, pueden llegar a tener un bitrate de más de 20Mb/s, si con esa cantidad de bits no tieene buena calidad... el quiz es tener el mínimo espacil con la máxima calidad.

Sobre los subtítulos tb estaría bien saber como los hace. Es decir hay dos tipos de subtítulos. Unos que están codificados junto al video, y otros que simplemente son un stream a parte del video, esto es importante. Los primeros siempre estarán no los podrás quitar. Los segundos los puedes habilitar o deshabilitar a voluntad.

Por ejemplo, dices que te gustan las pelis en VO... una buena solución en tu caso sería o hacer las codificaciones en ingles y subtítulos en español, o algo más sofisticado, pero perfectamente posible, 2 stream de audio, ingles y español, y otros dos stream de subtítulos, ing+esp. Y por supuesto capítulos para ir de un punto a otro. Todo ello es posible.

Gracias  
02 Nov 2009, 14:41# 14

Theliel,

Sí, es una pasada lo de las 7 horas, y desde luego el tamaño sí que importa en este caso. Lo que pasa es que después de tanto empolle, reconozco que me dejé llevar por el programa en vez de meterme con el megui.

La peli ya la tengo dentro del ipod, pero no puedo evitar pensar que podría tener más calidad, menos espacio y más idiomas. Y como me conozco, sé que hasta que no lo consiga no pararé. Así que más despacio empezaré a estudiar el megui a ver si consigo entenderlo.

Por otro lado, el tema de telefónica me tiene quemada. Entiendo las explicaciones que me diste sobre la ADSL, pero sigo preguntando y mucha gente me habla maravillas de ONO. Además, odio que el P...imagenio no tenga subs. Y ONO sí tiene, para mi eso es definitivo. Cuando me di de baja de C+ los eché muchísimo de menos. Por no hablar de lo de los videos del ipod. Es que si me quedo aquí no podré verlos jamás!. Y con eso no puedo....
Me hierve la sangre cuando me acuerdo de lo de "mover la antenilla".

Por otro lado me ofrecen una oferta buenísima y la cuota al mes se me queda en nada. Yo pago casi 100 euros al mes con timofónica.....total, creo que me cambio. Espero no fastidiarla....

Bueno pues estas son las novedades de mi periplo hackeador(jajaj)

Gracias Theliel, y ya te iré contando más despacito...

Gracias  
02 Nov 2009, 16:14# 15

Lo de los susb lo comprendo perfectamente y lo que te queme el trato de los operadores más aun ;), es un coñazo de mil demonios. El problema que tiene el cable es que aun cuando la velocidad de subida pueda ser superior a la de ADSL, una linea ADSL es dedicada, es una conexión punto a punto

Todos tus datos en ADSL viajan desde la linea de tu casa por dos hilos de cobre a través de todas las instalaciones hasta las centralitas. Es decir, la centralita a tu casa está unida literalmente por "tu cable". De aquí pasan de centralita a centralita hasta llegar a un DSLAM. Aquí se separa la voz de los datos. Tus datos son entonces enviados a la backbone de telefonica, donde se multiplexan miles de conexiones para viajar por todas las partes del mundo.

En otro lado, las tecnologías de cable usan tecnologías de fibra óptica. Aun cuando teóricamente pueden alcanzar velocidades muy superiores y menos problemas con la distancia, el rendimiento suele ser mucho peor. Si, los enlaces backbone son por fibra, pero usan un sistema bastante diferente. Las cablera lo que hacen es tirar un solo cable a una zona, y todos en dicha zona se conectan directamente al mismo cable. Es decir, no existe un cable dedicado, sino que todas las conexiones del bucle, que pueden ser decenas, centenas o miles... viajan en el mismo cable. Es decir, el rendimiento de tu conexion dependerá completamente de tus vecinos más cercanos o más lejanos. Vuelvo a repetir que no confundir con los grandes enlaces de las backbone, q aunq funcionan de forma similar, es como compara una hormiga con un ferrari. Este problema es el que trae los otros problemas. Por ejemplo si la cablera tiene un problema en el sector, no deja sin internet/telefono/tele a un usuario... si hay un problema en el cable puede dejar fuera a todos!!. Por otro lado las reparaciones suelen ser mucho mas largas, tanto el repararlas como el localizar el problema. Por otro lado la tecnologia de cable como la de ONO, tienen mucha más latencia, dado que las conexiones no se envían así como así, sino que se envian sincronizadamente en conjunto con todas las demas. Hay personas que no tinen problemas, pero las personas que tienen problema, no sulenen dejar de tenerlos nunca, y se convierte en un infierno... se muchos casos...

Luego lo mejor es ADSL?? No, pero es lo mejor que tenemos. Es más, la prueba está que es la tecnología que en los ultimos años más a evolucionado

Y por lo demás?? Bueno, es bueno no parar hasta hacer las cosas bien, sobretodo cuando hay herramientas para ello. Así que animo, y si necesitas algo sabes donde estamos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad