Ayuda con conexion SSH

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 Jul 2008, 22:13# 1

Hola

Acabo de hacer un JB 2.0 a mi Touch, y quiero conectarme via ftp, pero me arroja un error "SFTP21 module was not initialized."

He instado el paquente OPenSSH de Cydia y he seguido varias guias, y no hay caso.

Hay que isntalar algo mas para la version 2.0? o activar el OPenSSH ?

Uso: root y pass: alpine
Tengo win XP y un router wifi
He usado Cute FTP y WinSCP

Alguna idea?

Gracias  
Etiquetado en:
29 Jul 2008, 23:02# 2

Actualizacion:

Con el Iphone browser logre poner un juego en el ipod, y en el escritorio se creo el icono del juego, al hacer click se inicia en una pantalla y se cierra, obviamente porque no tiene los permiso de carpetas asignados.
Mi pregunta existe algun utilitario de Cydia que permita explorar las carpetas del ipod y asignar permisos de lectura y escritura a las carpetas? (como lo hace un soft de ftp)
El Iphone browser no tiene esas opciones.

Saludos

Gracias  
29 Jul 2008, 23:28# 3

Abre Cydia en el touch y debajo de All users pone "OpenSSH Access How-To", sigue esas instrucciones.

Saludos.

Gracias  
29 Jul 2008, 23:35# 4
Cancuino escribió:Abre Cydia en el touch y debajo de All users pone "OpenSSH Access How-To", sigue esas instrucciones.

Saludos.

Ok y que siginifica el item 5: open terminal on desktop?

Que hay que hacer? la verdad no entiendo :?:
Gracias  
29 Jul 2008, 23:51# 5

Instala el Terminal en el iPod, lo abres y ejecutas esa instrucción.

Gracias  
30 Jul 2008, 00:06# 6

Gracias Cancuino, intento instalar el Mobile terminal (supongo que a ese te referes) pero marca un error "source error", me ha pasado con varias actualizaciones que me pide Cydia, imgino que es un problema de hosting, o nose.

Ya no se que mas hacer :(

Gracias  
30 Jul 2008, 00:13# 7

Debe ser de hosting, yo lo he instalado hace un momento y me iba bien.

Lo que pasa es que OpenSSH no se instala como con la 1.4, no te deja icono en el escritorio para activar o desactivar SSH cuando queramos, entonces estamos expuestos con SSH abierto todo el rato ¿no?.

Gracias  
30 Jul 2008, 00:25# 8

Para poder abrir y cerrar SSh, wifi y demás instala una aplicación llamada BossPrefs v2.05b desde Cydia, es una App parecida a Services

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
30 Jul 2008, 00:50# 9
J13 escribió:Para poder abrir y cerrar SSh, wifi y demás instala una aplicación llamada BossPrefs v2.05b desde Cydia, es una App parecida a Services

Imagen
Gracias, por lo visto nadie menciona ese detalle en muchas guias que he leido, el problema es que acao de bajar el BossPrefs y arroja un error :x

Mal muy mal mi experiencia con Cydia :doubt:
Gracias  
30 Jul 2008, 02:26# 10

Cydia funciona perfectamente, SSH funciona perfectamente. OpenSSH se habilita pro defecto, luego no hace falta activarlo. Si teneis algun problema es que algo habeis realizado mal. Si es OpenSSH, desinstalalo e instalalo de nuevo

Sigo sin comprender la cantidad de errores que aparecen. Muchos dicen que es por saber más o menos. Y no estoy de acuerdo. Si las cosas se hacen como se dicen las cosas funcionan casi siempre al 100%. Una cosa es un problema de programación como los que han salido de Winpwn, y otros del uso humano. Sino no tiene sentido que todos los iPod que he operado funcionen perfectamente todo al salir de mi casa, jamás he tenido ni un solo problema con Cydia, OpenSSH, WIFI, aplicaciones, nada. Que alguien me diga que un día se quedó sin espacio o... es normal, no sabe o no ha tenido la precaución. Pero errores de este tipo...

Siempre es posible que se hiciera un JB incorrecto, una Imagen prediseñada de sabe dios que persona, etc... por eso lo mejor siempre es saber que se está haciendo y hacerlo uno mismo. Si algo lo hace uno mismo y lo comprende, cuando tienes un error sabes perfectamente dnd lo has cometido y como solucionarlo. Imaginate que tu problema es que tu has realizado el JB a través de alguna imagen de firmware creada por sabe dios quien que tenía mal instalado o le dio en pequeño error al crearla y meterle Cydia. Es imposible saberlo!! en cambio si creaste tu la imagen, seleccionaste lo que tenias que seleccionar y todo fue sobre ruedas... es tan solo un ejemplo, como este son miles.

Tener cuidado con todo este tipo de cosas.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  