Estás en: Apps Remote duda

Apps Remote duda

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Ago 2008, 22:02# 11

Tienes habilitado el servicio mdnsresponser de Apple?

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
19 Ago 2008, 22:52# 12
Theliel escribió:Tienes habilitado el servicio mdnsresponser de Apple?

Cómo se mira eso? Lo busqué en google y en itunes :(
Gracias  
20 Ago 2008, 02:26# 13

es el servicio bonjour, puedes verlo si abres el administrador de servicios: Pnal de control herramientas administrativas servicios

Gracias  
20 Ago 2008, 10:03# 14
Theliel escribió:es el servicio bonjour, puedes verlo si abres el administrador de servicios: Pnal de control herramientas administrativas servicios

Pues sí, encontré el servicio bonjour

Iniciado, automático, sistema local
Gracias  
20 Ago 2008, 13:07# 15

umm, entonces me parece a mi que el problema es de tu itunes que al actualizarlo no actualizo los servicios.
Prueba a quitarlo del todo e instalarlo de nuevo y de cero

Gracias  
20 Ago 2008, 19:23# 16
Theliel escribió:umm, entonces me parece a mi que el problema es de tu itunes que al actualizarlo no actualizo los servicios.
Prueba a quitarlo del todo e instalarlo de nuevo y de cero

Marqué "compartir mi biblioteca en mi red local" y ya me ha funcionado varias veces.
pero solamente me funciona cerrando programas que usan el ancho de banda y con un poco de suerte
Gracias  
20 Ago 2008, 22:54# 17

entonces es posible que tengas algún tipo de conflicto.

Dices que cerrando programas que consumen ancho de banda, posiblemente programas P2P. Los programas P2P realizan muchísimas conexiones simultaneas, y estas pueden saturar rapidamente un router o un PC.

Se me ocurren algunas posibilidades:

1. Tu router tiene una tabla NAT relativamente limitada, al usar programas P2P u otros esta tabla se satura. Si por ejemplo el router tiene una tabla nat de 512 entradas, si el programa P2P acaba con todas ellas (dependiendo del NAT activo en el router y otros factores) una conexion = una entrada NAT = No mas NAT = cortes continuons en conexiones. Solución? Algunos routers te permiten especificar desde el tipo de NAT usado (Cone Full, Restricted Cone, Restricted port Cone, Simtetic...) y algunos tambien te permiten incrementar desde el periodo de vida de las conexiones como el numero máximo de conexiones y entradas NAT

2. Tu router puede manera tablas NAT grandes, pero se satura, normalmente limitaciones hardware, con lo que no hay solución. Tan solo reiniciar el router.

3. NAT. NAT funciona siempre como una barrera. Dependiendo del tipo de NAT del router este actuará de un modo u otro, pero la forma más normal de NAT sería NAT restricted. Digamos que el router tan solo entregaría paquetes al destinatario si este los ha solicitado. Es decir en tu caso, tu iPod primero intenta conectarsea tu PC. El router recibe una conexión entrante a un equipo de la LAN, y como se trata de una conexión entrante a un dispositivo de su red comprueba si se ha solicitado dicho paquete. Como tu PC no lo ha solicitado, la tabla NAT no tiene registrada dicha "entrada" de datos, con lo que rechaza el paquete y la conexion se corta. Esto explicaría también perfectamente el comportamiento de ahora si ahora no.

4. DNS. Los servicios de red de Apple funcionan con su propio servidor DNS. Apple no puede usar los sistemas normales no, tiene que usar los suyos propios. De esto es de lo que se encarga Bonjour, y es posible que el problema sea la resolución DNS. Un conflicto entre las DNS que maneja el Router (en caso de asignarlas automaticamente por DHCP), las que maneja el PC en caso de estar asignadas manualmente y las que maneja Bonjour. Solución? Buf... algún conflicto dfe software de cualquier índole, yo empezaría mirando en el visor de eventos a ver si hay suerte.

5. Problemas de Cortafuegos de Windows o del mismo routers.

6. Problema de configuración/isntalación de iTunes. Ve a Apple, mira como se realiza una instalación limpia de este y listo

Gracias  
24 Ago 2008, 02:43# 18

te sugiero veas el tutorial de Theliel en:

http://esp.theliels.es/search?q=remote

Saludos

"Ni la Vieja, ni el Caballo, ...... Ni el iPod se prestan"
Gracias  
30 Ago 2008, 20:05# 19

Pues a mi no me va. en iTunes tengo activada la casilla de "Buscar remotes iPhone e iPod Touch", y estoy conectado en la misma red wifi. Pero cuando en el iPod me aparecen los 4 dígitos, en iTunes no me aparece nada. ¿Alguien tiene alguna idea/solución?

Saludos,
**eXtreme_Devil**

:::::::::::::::::::::::::EDITO:::::::::::::::::::::::::::

Ya lo he solucionado, era un problema del firewall de mi AV.

Imagen

iPhone 3G 16GB 2.2.1 JB + Funda Silicona Negra
iPod Classic 80GB + Funda Silicona Negra
Gracias  
24 Sep 2008, 14:32# 20

Pues otro mas que se une a los problemas con el REMOTE.

Ten el iPhone con la version 2.1 y el iTunes con la 8.

En el iTunes tengo activada la casilla en EDICION>PREFERENCIAS>DISPOSITIVOS>Buscar remotes de iphone e ipod touch.

En el PC
- He revisado el mdnsresponser de Apple y esta... SERVICIO BONJOUR iniciado-automatico-sistema local.
- El Firewall del windows XP esta desactivado.
- El antivirus lo he reconfigurado tal y como pone esta web http://www.eset.com/support/kb.php?option=com_kb&Itemid=29&page=articles&articleid=760 e incluso desactivarlo.

En el iphone he comprabado que estuviera en conexion wifi.

Por ultimo, he probado a desinstalar y reinstalar varias veces tanto el Remote como el iTunes.

Lo unico que se me ocurre, viendo la solucion que da Apple, es que el problemo ande por aca...

Resolución
Conectividad de red local

Remote debe estar conectado mediante Wi-Fi a la misma red local que iTunes o el Apple TV para enlazarse y controlar esas bibliotecas. Puedes determinar si tus dispositivos están en la misma red local si su configuración de red especifica la misma dirección IP de router. La dirección del router será una serie de 4 números separados por puntos. Para localizar la dirección IP del router de tus dispositivos, ve a estas ubicaciones:

* iPhone o iPod touch: Ajustes > Wi-Fi > [Nombre de la red]
* Windows XP: Inicio > Panel de control > Conexiones de red > [Nombre de la conexión de red] > Propiedades > Propiedades de TCP/IP

En mi PC esta marcado el OBTENER UNA DIRECCION DE IP AUTOMATICAMENTE, OBTENER UNA DIRECCION DE DNS AUTOMATICAMENTE y en la pestaña de Configuracion Alternativa tengo marcada la pestaña de DIRECCION IP PRIVADA AUTOMATICA.

En el Itunes, tanto en el DHCP, BOOTP y ESTATICA tengo una direccion IP y una mascara de subred con numeros. El resto... vacio.

Gracias  