Estás en: Appbackup

Appbackup

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Ago 2008, 21:19# 1

Me he bajado esta aplicación de Cydia con el propósito de hacer backup de todas o alguna de las aplicaciones de mi ipod, por si en algún momento por cualquier causa se borraran.
Previamente he estado mirando por el foro el tema del backup y en una entrada he visto que Theliel decía ""Piensa que no es tan facil como decir: Copio las aplicaciones y listo. Y las configuraciones de esas aplicaciones? y los archivos de configuración del Board con esas aplicaciones? y los demonios? y... lo mejor pasa por realizar pequeñas copias de seguridad de datos importantes, tales como agenda, calendario, notas... que son pocos archivos.""
Al leer esto me quedan dudas sobre si el backup que hace esta aplicación es completo o llegado la hora de la restauración va a producirse algún fallo.
He intentado hacer la prueba con un par de aplicaciones, para luego pasarlas al PC y restaurar posteriormente, pero no he podido encontrar la ruta donde se encuentran.
Mi pregunta pues es doble y ahí queda por si alguien pudiera resolvérmela.
Saludos

Gracias  
Etiquetado en:
29 Ago 2008, 00:44# 2

pues no lo se, no tengo la apli la verdad. De todos modos seguramente no haga otra cosa que comprimir a lo mejor las carpetas .app y poco más, es imposible que sepa todos y cada uno de los arcihvos que se modifican, que se copian etc

De todos modos busca la copia de seguridad dentro del iPod, pasala al PC, abrela, y mira que hay dentro en realidad.

Si no sabes dnd esta o la buscas por WinSCP, yo empezaría por private/var/mobile/media ó private/var/mobile/Library/[elnombredela_app]

Y si eres más mañosa, usa Find por linea de comando buscando archivos modificados o creados, por ejemplo así:

find / -mmin +1 -mmin -10

Y así buscaría en todo el ipod cualquier archivo modificado en un periodo de tiempo de desde un minuto hasta hace 10 minutos. Supongo que comprendes la sintaxis claro ;). Si en vez de mmin es amin es la ultima vez que se accedió, y no cuando se modificó. Y si es mtime o atime pues son horas, en vez de minutos

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Ago 2008, 13:04# 3

Gracias por tu respuesta, Theliel. Te cuento la experiencia.
Buscando y rebuscando he encontrado en private/var/mobile/Library/aapBackup/tarballs el supuesto backup de las aplicaciones. Están todas de las que hice backup en archivos comprimidos tar.gz. Pero tengo mis dudas de que sea eso por varias causas.
Primero, porque las copié en el PC pero los archivos no se pueden descomprimir para ver su contenido.
Segundo, porque los he borrado del ipod con el WinSCP y en la aplicación del ipod siguen saliendo y el funcionamiento de appbackup y el de las aplicaciones afectadas es normal.
Tercero, porque he desinstalado del ipod esa aplicación AppBackup, y al entrar via SSH en la ruta private/var/mobile/Library/aapBackup/tarballs siguen apareciendo esos archivos.
Hay otra ruta donde he buscado previamente, private/var/backup, pero esa carpeta está vacía. He buscado más, pero no encuentro nada que me haga pensar que puede ser el backup de las aplicaciones.
Lo de usar Find por linea de comando buscando archivos modificados o creados, he de reconocer que no sé hacerlo, aunque ya me gustaría, pues mis conocimientos de informática son muy escasos, pero me gusta aprender y saber cómo y por qué funcionan las cosas.
Un saludo

Gracias  
29 Ago 2008, 13:22# 4

por lo qme dices, me da la sensación que serían esos archivos tar. Tarballs son archivos tar, aunq es posible que depndiendo del compresor no hayas sido capaz de recuperarlos. Mandame por MP si puedes cualquiera de ellos para verlos.

Borrarlos o no no debería influir en el funcionamiento, dado q si son copias de seguridad, las puedes eliminar si quieres. Incluso desinstalar la aplicacion, conservaría las copias de seguridad.

de todos modos ya por curiosidad lo voy a instalar, q en realidad tapoco tardo mcho...y ahora te cuento

Edito 1: Los tarbarll esw la carpeta dnd guarda no la aplicación en sí, sino supuestamente una copia de seguridad de las partida salvadas en caso de juegos, documentos u otros datos en caso de aplicaciones... así como las preferencias de la aplicación. Con lo q en teoría no guarda la aplicación, tan solo busca posibles archivos usados por dicha aplicación. por si quieres luego restaurar dichos ajustes en una posterior instalación

El problema de este método, como te comenté al principio, que no siempre los datos están tan solo en las carpetas Documents o preferences, sino en otros muchos lugares. A lo mejor de forma general si pudiese funcionar, no lo sé.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
29 Ago 2008, 17:24# 5

Bien, enterada. Si esta aplicación no es lo que promete o presenta dudas o problemas, mejor es no instalarla.
Gracias por las molestias, Theliel, como siempre dispuesto a prestar ayuda a quien lo necesita.

(yo creo que tus mensajes a veces no es que desaparezcan es que tienen tanta carga cibernética que se vuelven espíritus inmateriales sólo recuperables al requerimiento de un/una medium, jajajaja) :wink:

Gracias  

Publicidad
Publicidad