Tengo un iPod Touch 32 gB, Jailbreakeado con firmware 2.0 y Anoche descargué vía Cydia, la app Pocket Touch, de la cual desconocía de su existencia y con la que puedes cambiar de melodía sin ver la pantalla o con tan solo agitar nuestro aparato y asimismo puedes subir o bajar el volumen, con solo deslizar el dedo sobre la pantalla de nuestro Touch.
Al principio no me funcionaba, por lo que pensé era un problema de una descarga defectuosa (por lo que procedí a reinstalarla) pero seguía sin funcionar.
La Solución: Me puse a considerar la situación de que esta app, no es un icono que aparezca como una aplicación mas, sino una opcion dentro del menu preferencias del touch, por lo que me fuí a configuraciones y efectivamente ahi estaba el problema (había que deshabilitar la función de vibración), ya que el Touch no tiene vibración y ello causa conflictos al activarla para su utilización.
Ojala les sirva esta aportación, para aquellos que la descarguen (ya que busque la solución en este foro, pero no la encontré)
Saludos