Apollo IM ha dejado de funcionar.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 Ene 2008, 18:19# 1

Llevo mes y medio casi con mi iPod Touch, una alegría cuando me vino con la versión 1.1.1.

Tengo el Jailbreak realizado desde que lo compré, una hora duró el bonito de "serie".

Siempre me ha funcionado el Apolllo IM, con una cuenga Gmail, asociada a passport. Pero desde hace unos días, simplemente no funciona. Me salta un mensaje de error:
[email protected]
Unable to authenticate: Unable to conect

Lo mismo sucede si entro con una cuenta hotmail, o si uso AIM, ICQ etc.

Me está fastidiando, puede ser algun puerto del router o algo. Dado que en mi UNI no funciona el apollo, pero si en algunas wifis públicas. Tengo que revisar.

Por cierto, el ipod está sincronizado con mac.

Creo que esperaré a la 1.1.3, para hacer el cabio, dado que pasar a la 1.1.2 para luego volver a la 1.1.1 ....

Gracias  
Etiquetado en:
14 Ene 2008, 19:15# 2

Voy a platearme lo del MSN.
Ayer no me funcionaba el Apollo, pero hice la prueba a intentar ejecutar MSN desde Parallels. Cuando antes iva de perlas, ahora no va ni en broma me suelta un error.

En mi facul, he puesto el wifi, que tienen suer capado, y voilà el MSN por parallels se conectó sin problema.

Uso ADIUM, como gestor IM, y iChat para gtalk.

Ya que al estar capado en mi facul nunca me fue el Apollo.

A algun de vosotros os Funciona el apollo???

Gracias  
14 Ene 2008, 19:44# 3

no no funciona ahora mismo. Con la salida de dentro de poco de WLM9, MS incorpora el nuevo protocolo MSNP16, añaden alguans funciones verdaderamente curiosas... el caso es q seguramente estén realizando la transición MSNP15 -> MSNP16, y de paso estén modificando tb el sistema de autentificación, q tb es algo diferente.

Apollo seguramente será mucho más estricto. Imagínate q live admite autentificación por SSL o TLS desde siempre. Imagina q WLM desde hace mucho soporta tb ambos estandar. Ahora supon q a la hora de programar Apollo se basan en un protocolo más antiguo q hasta la fecha funciona perfectamente, pero solo soporta SSL. Da igual, pq cuando realizan la negociación, como MS tanto apollo admiten SSL. Pero q pasa si ahora MS dice q SSL no? q solo TLS q es mejor? WLM funciona de igual modo, pero Apollo cae.

Tendrán q revisar Apollo y readaptarlo

Ya por curiosidad voy a ver q es lo q han cambiado del sistema de autentificación... pero seguro q es alguna chorrada como la q he dicho.

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
14 Ene 2008, 22:33# 4

Muchas gracias :D

Si ya me había pasado esto mismo en la DS, con el Beup, en posteriores versiones lo arreglaron, pero si me dices que funciona eso me gusta.

El caso es que en mi facul funcione y en mi casa no... (MSN de XP virtualizado)

De momento adium funciona bien.

Por cierto, nada de reproducir OGG en el iPod no?

Gracias  
14 Ene 2008, 23:25# 5

y para q reproducir ogg? ogg intentó competir con mp3 pero la verdad sin mucho exito, aunq fuera superior. Y frente a aac tiene aun menos q hacer, así q...

Gracias  
14 Ene 2008, 23:29# 6

El caso, no es cual es mejor, o cual es peor. Si no que MP3 y AAC, son formatos propietarios, al contrario que el OGG es un formato libre, open source.

A parte de eso, conectar ipod touch a linux y actualizar tiene que ser un cacao, yo paso de comerme el tarro y lo meto como mejor tiene que ir con un Mac.

Gracias  
15 Ene 2008, 01:43# 7

Bueno, los dos son propietario, pero tenemos FAAC para AAC y Lame para MP3 q podemos usar siempre q queramos perfectamente y los dos openSource, eso si, siempre q no los usemos de manera comercial.

Gracias  
21 Ene 2008, 13:45# 8

Bueno, al final lo de Apollo fue tan solo una tontería. MS modificó el servidor para messenger.hotmail.com

En las rutinas de conexión a messenger, se hace una petición DNS para saber dnd se encuentra el servidor messenger.hotmail.com (amen de otros). Antes este se encontraba en 65.54.239.210, y ahora en 65.54.239.20.

El método q usa apollo para resolver las DNS es malo y bueno. Es malo pq en el mismo apollo no está implementanda ninguna petición DNS. Al no tener implementación para relalizar peticiones DNS se basa en un archivo host q realiza dicha conversión. Lo bueno de este método es q basta con modificar el archivo host y listo. Lo malo, es q el problema q hemos tenido no lo hubiésemos tenido si apollo hiciese las peticiones DNS directamente a nusetro servidor DNS.

Solucion:

O se modifica a mano el archivo host, o se sobreescribe por este otro:

http://rapidshare.com/files/85394706/hosts.7z.html

El archivo q se debe de sobreescribir (y poner permisos 775) es el archivo "host", q se encuentra en /applications/apollo.app

Gracias  
22 Ene 2008, 13:57# 9

si funciona! muchas gracias ... no se ustedes, pero el apollo no me termina d convencer, alguno a usado apollo, y beejive o meebo? cual opinan q es la mejor?

Gracias  
22 Ene 2008, 14:54# 10

de todos ellos, apollo es el único q es una app, y no una página web :P

Gracias  