Bueno, aunq existe en otros fotos hilos de este tipo, creo q es bueno tener un hilo abierto en el q cada cual vaya añadiendo las aplicaciones q usa, sean instaladas o web, q sean compatibles, las q les dan fallos, las q les gustaría... así es una buena forma de tener más o menos enterados a la mayoría de como está la cosa.
No son por ahora muchas, pero si cada uno ponemos las q nos funcionen o las q mas nos guste y una pequeña descripción, creo q estará muy bien.
Personalmente creo q solo con las del iphone, el touch gana muchísimo.
Empiezo yo:
Aplicaciones de iPhone:
Tiempo -> El tiempo en tu ipod, funciona perfectamente y es muy util
Maps -> Google maps a un golpe de dedo -> Funciona perfectamente e imprescindible.
Notas -> Por fin algo para añadir notas!! no se como apple no nos puso un notes a nosotros. OK
Bolsa -> Bueno, a quien lo use es genial, comodo y funciona perfectamente.
Calendario para añadir eventos -> Para hacerlo hay q editar un archivo desde un editor plist, y dado q no tengo mac... hay archivos ya editados, personalmente prefiero hacerlo a mano, sino, pues me aguanto. No tengo claro si funcionará o no, supongo q si. No lo he probado
Recuerdo q para q todas las aplicaciones cargadas desde sftp se ejecuten sin problemas es muy recomendable ejecutar por ssf después: "/bin/chmod -Rf a+x /Applications/*"
----------------------------------
Aplicaciones a través del installer:
BSD subsystem -> Un interprete unix, se necesita para algunas aplicaciones
Apollo -> Cliente Im, por ahora msn, mac, ICQ, y Aim. Necesita instalar antes BSD subsystem
NES -> Un emulador para NES, las roms hay q cargarlas desde sftp.
Colloquy -> Cliente IRC.