Estás en: Aplicaciones App

Aplicaciones App

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
15 Ago 2008, 05:39# 11

No nos ponemos las pilas.... ah.

A mi a veces me confunden cuando dicen: "es que esto es ilegal" o "esto no es ilegal". De todas formas, cuando veo algo que sé que no lo permitimos, se los hago saber. Y ya lo he hecho algunas veces. Incluso borrando enlaces no permitidos. Igual también pueden ayudar avisando (o reportando, que para eso tienen el botón) que en tal tema se habla de piratería o bien, se están poniendo enlace. Y entonces procederemos.

Solo espero que por esto, no se deje de entrar al foro. Saludos :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
15 Ago 2008, 12:56# 12

Bueno, bueno.....
¿De qué se trata? de que no se permite tocar temas que implican piratería sin más o de que sólo no se permite la piratería muy evidente, pero si la "hipócrita" (por emplear un término metafórico) es decir, la que implica acciones posteriores de piratería pero aparentemente se condena con eso de ..." el mal uso que hagais de lo que yo os digo es sólo responsabilidad vuestra".
¿Nos aclaramos?
Todo consiste en lo que cada uno entienda por piratería.... Y los argumentos que cada uno empleee para justificar su piratería...
En lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es en considerar piratería la "liberación" del iPhone.... y ya me dirán si todo el que venía usando el Iphone 1G (el EDGE) en España no había incurrido en piratería pues de otra manera no lo podría usar como teléfono móvil.

Gracias  
15 Ago 2008, 15:19# 13

Voy a escribir este post tan solo para contestar a Mayuka y aclarar algunas cosas q muchos no tienen muy claro, la diferencia estre lo q es legal, no lo es y otros.

No soy el padre de nadie, con lo cual jamás tengo que decirle a nadie lo que puede hacer o no en su casa. Pero en un sitio público como pueda ser este, todos tienen una responsabilidad moral sobre unas leyes, estemos de acuerdo con ellas o no lo estemos. En tu casa, tu solo... haz lo que quieras, es tu vida, mejor o peor pero es tu vida y no implicas a nadie. Pero en un lugar donde se reunen personas de todo tipo todos, no solo los moderadores, tienen una responsabilidad moral. En un foro tenemos personas de muchas índoles. Tenemos muchos foreros que nunca se registrarán pero nos leen. Tenemos otros asiduos, tenemos a Terri...

Voy a poner un ejemplo. Si yo escribo sobre lo bueno que es la pirateria, sus ventajes... muchos foreros van a hacer caso a mi palabras, y sin plantearse si hacen bien o no. Lo mismo si lo hace cualquier moderador e incluso lo mismo si lo ve escrito, sea quien sea el autor. Luego todos tienen su obligación, aunq en casa quieran hacer lo que quieran.

Esto no es hipocresía. Soy una persona que entiende que la informacion debe de llegar a los oidos de todos, es un bien universal. Evidentemnte el uso que se le de a esa informacion puede ser legal o no legal, pero no por ello no vamos a tener que dar esa informacion. Yo incluso hace un mes o asi escribí un articulo de como se están pirateando las aplicaciones del Store!! cualquiera en su casa podría comprobarlo y funciona perfectamente. Es información tan solo, igual que la he dado sobre tantas cosas. Pero una cosa es eso, informar, y otra muy diferente es alentar de forma alguna a un acto ilegal.

Y sobre lo que decias del iphone, de la piratería...no confundamos terminos.

El JB es una práctica completamente LEGAL, igual que el desbloqueo del iphone o de cualquier terminal movil. Tu te compras ese aparato, tu le modificas el software y tú lo usas. Es legal. Otra cosa es que la garantía de Apple la pierdas, pero no es ilegal en modo alguno. Igualmente tu puedes comprar una aplicación en el Store, parchearla para ti mismo y no es ilegal. Ahora si esa aplicacion parcheada la compartes si es ilegal. Si cualquier persona se descarga esa aplicación y la usa SI es ilegal, es piratería

La piratería es la piratería, uso de software de manera ilegal. En españa por ejemplo hay derecho a copia de seguridad, es decir, al tener yo el original puedo realizar una copia para uso privido. Luego es legal. no es lo q considere cada uno. LA piratería, estemos o no de acuerdo con ella o con el capitalismo de la música, del software... no es justificable. Por esa regla de tres, hay asesinos que son buenos? a lo mejor ellos justifican su asesinato!!. Pues no, no está justificado, tengas los motivos que creas tener. La ley está para cumplirla, nos guste o no. Si no estás de acuerdo, entonces actua y muevete por los cauces legales, es como demuestras tener la razón.

Y Zooropa tiene razon. La responsabilidad no es solo de los moderadores, es de todos. Hay un bonito boton para reportar spam, contenido ilegal etc... Si en cuanto se localizara un contenido de este tipo se actuara, no pasaría este tipo de cosas.

Pero se que estoy q pongo a muchos les dará exactamente igual, pq a ellos lo unico que les interesa es otro tipo de cosas. Simplemente entonces que se vayan a otro lado, no hay problema, no pasa nada.

En fin, creo que por mi parte queda bstante claro

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
15 Ago 2008, 15:55# 14
Theliel escribió:Voy a escribir este post tan solo para contestar a Mayuka y aclarar algunas cosas q muchos no tienen muy claro, la diferencia estre lo q es legal, no lo es y otros....

No sé, pero parecería Theliel que has interpretado mi intervención como dirigida a ti. Si es así, estás equivocado. No pensaba mientras escribía en persona alguna, sino sólo en las ideas que me asaltaron al leer las intervenciones anteriores a la mía.
Me parecen muy bien tus opiniones, aunque no comparto parte de las mismas. Porque afirmar tan rotundamente lo que es piratería o no me parece muy osado. Estamos en un mundo procesal muy interpretativo, donde lo que es juzgado como ilegal en un país, puede considerarse legal en otro. E incluso en el mismo país, todo depende del juez que examine un caso, pues hay sentencias para todo los gustos. Y es que el Derecho no es una ciencia exacta, por eso en el mundo procesal existen fiscales, abogados defensores, acusaciones particulares , jueces y tribunales superiores. Y cada una de esas partes pueden tener opiniones distintas y matices diversos sobre la misma Ley.
Nadie tiene la verdad absoluta sobre nada y por ahí iba mi intervención, además de la indudable hipocresía que existe sobre el asunto de la piratería en internet, pues las operadoras (empresas muy serias y consolidadas y con gran ascendencia social incluso) obtienen grandes beneficios con el ADSL, y todos sabemos (y esas operadoras las primeras) que en un porcentaje muy alto de los contratos de ADSL se utiliza para el pirateo puro y duro. Y si no, cuánto software pirata se usa en España? Cuántas películas y canciones se bajan continuamente no precisamente como copias privadas?
Saludos
Gracias  
15 Ago 2008, 17:05# 15

Sisi, si te comprendo Mayuka, y perdoan si te he ofendido.

La ley normalmente es relativamente clara. Evidentemente depende de cada pais, cada uno de ellos con sus diferentes leyes. Si me lees, habrás oido muchas veces decir "al menos aqui en españa"

No conozco las leyes de otros paises, y comprendo que en otros paises las leyes difieran mucho. Aun así si alguna vez he realizado algun comentario a lo mejor sobre descargar música de p2p siempre he puntualizado eso de: Legal aquí en españa.

Sobre el uso indiscriminado de ADSL? por supuesto que el mayor ancho de banda se va en p2p, eso no creo que nadie lo discuta :P. Sbre que no todas son copias privadas? por supuesto, pero en españa el 90% si es para uso privado. Que existe el top manta y otros? claro, y es ilegal? claro.

Pero volviendo sobre la ley hay sentencias para todo tipo... depende. Aqui en españa (hablo de españa) no hay ni una sola condena a ningun cliente de P2P por descarga de contenido audiovisial. En EEUU? SI hay sentencias muy duras sobre lo mismo. Por eso las sociedades de gestion aqui en españa ya no entran en quien descarga o quien no, puesto hay una ley q nos ampara. Intentan otras cosas, como poner el canon (que si lo ampara la ley) o intentar que las operadores corten el grifo a los usuarios p2p, cosa que jamás sucederá en españa o tambien ir contra lo que SI ES ilegal, que es el top manta y el lucrarse con estas copias.

Pero quitando estos terminos un poco a veces confusos y que son los mismos estados quienes los regulan, es muy diferente a los contratos de licencia de software, que cada uno hace el suyo. El software licenciado, como es el caso de las aplicaciones del Store, tiene su contrato de licencia que tu consientes al comprar la aplicación. Igual que aceptas unas condiciones al comprar un windows Vista u otras cosas.

Así pues, el contrato de licencia al comprar tu un ipod no te impide en modo alguno ni vulnera ninguna ley estatal en modo alguno el editar su software para realizar el JB. Luego es legal. Igualmente hacer lo mismo al iPhone para liberarlo. Pero en cambio si hay dichas clausulas en la garantia sobre lo mismo, en las que se especifica que si ha sido modificado de forma alguna el software dle sistema, se pierde toda garantía.

Aunq es cierto q hay leyes en cada paises muy diferentes, y q es evidente que es imposible saber las leyes de todos los paises... en el caso concreto que nos atañe no es necesario, a menos que algun pais tenga alguna ley extraña y concreta, que en dicho caso por favor quien sea q lo diga.

Así pues, igual que si quiero hablar de p2p y de la cantidad de musica que me puedo descargar o no NUNCA lo haré aquí por no conocer las leyes de cada cual, si que podría hacerlo sin problema alguno en mi blog dado que la ley me ampara

Pero hablamos de software, y las leyes son muy distintas, el software licenciado es algo bastante concreto.

Un ejemplo concreto. Compro un CD de Sabina. Lo paso al PC, cojo una canción y hago un remix. Ese remix es legal? Si es para usarlo para mi SI, si es para venderlo u otros no, puesto que no estaría respetando los derechos de autor. Con el software pasa un poco igual

Gracias  
15 Ago 2008, 17:08# 16

Sisi, si te comprendo Mayuka, y perdoan si te he ofendido.

La ley normalmente es relativamente clara. Evidentemente depende de cada pais, cada uno de ellos con sus diferentes leyes. Si me lees, habrás oido muchas veces decir "al menos aqui en españa"

No conozco las leyes de otros paises, y comprendo que en otros paises las leyes difieran mucho. Aun así si alguna vez he realizado algun comentario a lo mejor sobre descargar música de p2p siempre he puntualizado eso de: Legal aquí en españa.

Sobre el uso indiscriminado de ADSL? por supuesto que el mayor ancho de banda se va en p2p, eso no creo que nadie lo discuta :P. Sbre que no todas son copias privadas? por supuesto, pero en españa el 90% si es para uso privado. Que existe el top manta y otros? claro, y es ilegal? claro.

Pero volviendo sobre la ley hay sentencias para todo tipo... depende. Aqui en españa (hablo de españa) no hay ni una sola condena a ningun cliente de P2P por descarga de contenido audiovisial. En EEUU? SI hay sentencias muy duras sobre lo mismo. Por eso las sociedades de gestion aqui en españa ya no entran en quien descarga o quien no, puesto hay una ley q nos ampara. Intentan otras cosas, como poner el canon (que si lo ampara la ley) o intentar que las operadores corten el grifo a los usuarios p2p, cosa que jamás sucederá en españa o tambien ir contra lo que SI ES ilegal, que es el top manta y el lucrarse con estas copias.

Pero quitando estos terminos un poco a veces confusos y que son los mismos estados quienes los regulan, es muy diferente a los contratos de licencia de software, que cada uno hace el suyo. El software licenciado, como es el caso de las aplicaciones del Store, tiene su contrato de licencia que tu consientes al comprar la aplicación. Igual que aceptas unas condiciones al comprar un windows Vista u otras cosas.

Así pues, el contrato de licencia al comprar tu un ipod no te impide en modo alguno ni vulnera ninguna ley estatal en modo alguno el editar su software para realizar el JB. Luego es legal. Igualmente hacer lo mismo al iPhone para liberarlo. Pero en cambio si hay dichas clausulas en la garantia sobre lo mismo, en las que se especifica que si ha sido modificado de forma alguna el software dle sistema, se pierde toda garantía.

Aunq es cierto q hay leyes en cada paises muy diferentes, y q es evidente que es imposible saber las leyes de todos los paises... en el caso concreto que nos atañe no es necesario, a menos que algun pais tenga alguna ley extraña y concreta, que en dicho caso por favor quien sea q lo diga.

Así pues, igual que si quiero hablar de p2p y de la cantidad de musica que me puedo descargar o no NUNCA lo haré aquí por no conocer las leyes de cada cual, si que podría hacerlo sin problema alguno en mi blog dado que la ley me ampara

Pero hablamos de software, y las leyes son muy distintas, el software licenciado es algo bastante concreto.

Un ejemplo concreto. Compro un CD de Sabina. Lo paso al PC, cojo una canción y hago un remix. Ese remix es legal? Si es para usarlo para mi SI, si es para venderlo u otros no, puesto que no estaría respetando los derechos de autor. Con el software pasa un poco igual

Gracias  
15 Ago 2008, 21:44# 17

O.O!! Que cacho de post y con mucho valor informativo por cierto theliel cual es tu edad ps por el cacho de post pareces mayor pero por el chiste de terry (xD) lo dudo

ImagenImagen
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta el momento en que abren la boca.
Gracias  
15 Ago 2008, 23:58# 18
Theliel escribió:jum...

entonces simplemente dejaré de entrar en un foro (tanto iphone como touch) en el q los usuarios no les importa hablar abiertamente de piratería y se cambian de subforo pq no les "echo la bronca"

La solución es bien facil para mí ;)

perdona hombre,no keria ofenderte,solo keria explicar xq en el subforo de iphone hay un thread sobre juegos de la App Store,y en el del touch no... :( me pendonas? :roll:

x otro lado, estoy completamente de acuerdo con lo q dice theliel. gracias a dios (o a kien sea :P) tenemos unas leyes bastante justas respecto al uso del p2p en comparacion con muchos paises,aunq injustamente se deje a la $GAE campar a sus anchas...la clave esta en si existe animo de lucro o no,aunq x lo visto en EEUU consideran animo de lucro descargar x p2p xq textualmente: "te ahorras el tener q ir a la tienda a comprar el disco o pelicula".pa mear y no echar gota...

y tambien estoy de acuerdo en q no se deberia hablar de pirateria en el foro,ya q como dice alejo,han cerrado muchas paginas x ese motivo y seria una verdadera putada q se cerrara esta... :wink:

un saludo y hasta septiembre ;)
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
16 Ago 2008, 00:21# 19

alejo el king, mi edad? tengo mas de 5 años y menos de 100. Pero de todos modos, un post así no tiene nada que ver con tener sentido del humor ;). Hay un dicho antiguo que dice:

"La vida se debe de tomar con amor y con humor. Con amor para comprenderla y con humor... con humor para soportarla"

cesarfuenla, exactamente. Que la $GAE sea (desde mi opinión) una entidad de mafiosos o que ramoncín se preocupe más de sangrar a los contribuyentes que a hacer buena música... es un echo. Pero aun así tenemos que dar gracias a las leyes que tenemos en españa. Lo que no es admisible es que desde la SGAE y otros acusen de piratería o de ilegalidades cuando se ha demostrado más de una vez que esto no es así.

El único punto que aun no se tiene muy claro es si se puede tener o no material al que nunca se ha obtenido el original. Es decir, P2P. Pero los juicios que se han celebrado aun así, han quedado completamente exentos los supuestos culpables.

Otro punto realmente importante, es que en caso de incidir en una infracción de esta índole, la pena no sería en ningún caso penal, y esto hay que subrayarlo. Seria una pena Civil, luego llamar delincuentes, ladrones... incluso a aquellos dle top manta, es una burrada. Ojo que no defiendo una postura ni otra.

Desde hace ya mucho tiempo la SGAE ha dejado claro que en realidad que se vulnere o no el derecho de los autores le da igual, lo que quiere es sangrar lo que se pueda. Ejemplo claro el Canon. El canon está en la misma ley de copia privada, establece que las autoridades de gestion tendrán que negociar un canon compensatorio. Antes el problema eran los CDs, luego la SGAE empezó sobregrabando los CDs. Ahora que los CDs apenas se usan ya no importan los CDs, ahora vamos a por los reproductores MP3 y otros. Un canon tiene que existir, es lícito. Pero este canon jamás debería de ser injustificado, ese es el problema.

Volviendo al topic... creo que mi postura es clara.

Es de algo que no tendria problema hablar el tiempo q fuera necesario o charlas, porque sinceramente es algo que merece la pena.

Y sobre lo de entrar o no entrar en un foro... bueno, siempre he sido el primero que le he dicho a los foreros que si alguien no está a gusto, es libre de ir a dnd quiera. Lo mismo me aplico a mí :)

Gracias  