Voy a escribir este post tan solo para contestar a Mayuka y aclarar algunas cosas q muchos no tienen muy claro, la diferencia estre lo q es legal, no lo es y otros.
No soy el padre de nadie, con lo cual jamás tengo que decirle a nadie lo que puede hacer o no en su casa. Pero en un sitio público como pueda ser este, todos tienen una responsabilidad moral sobre unas leyes, estemos de acuerdo con ellas o no lo estemos. En tu casa, tu solo... haz lo que quieras, es tu vida, mejor o peor pero es tu vida y no implicas a nadie. Pero en un lugar donde se reunen personas de todo tipo todos, no solo los moderadores, tienen una responsabilidad moral. En un foro tenemos personas de muchas índoles. Tenemos muchos foreros que nunca se registrarán pero nos leen. Tenemos otros asiduos, tenemos a Terri...
Voy a poner un ejemplo. Si yo escribo sobre lo bueno que es la pirateria, sus ventajes... muchos foreros van a hacer caso a mi palabras, y sin plantearse si hacen bien o no. Lo mismo si lo hace cualquier moderador e incluso lo mismo si lo ve escrito, sea quien sea el autor. Luego todos tienen su obligación, aunq en casa quieran hacer lo que quieran.
Esto no es hipocresía. Soy una persona que entiende que la informacion debe de llegar a los oidos de todos, es un bien universal. Evidentemnte el uso que se le de a esa informacion puede ser legal o no legal, pero no por ello no vamos a tener que dar esa informacion. Yo incluso hace un mes o asi escribí un articulo de como se están pirateando las aplicaciones del Store!! cualquiera en su casa podría comprobarlo y funciona perfectamente. Es información tan solo, igual que la he dado sobre tantas cosas. Pero una cosa es eso, informar, y otra muy diferente es alentar de forma alguna a un acto ilegal.
Y sobre lo que decias del iphone, de la piratería...no confundamos terminos.
El JB es una práctica completamente LEGAL, igual que el desbloqueo del iphone o de cualquier terminal movil. Tu te compras ese aparato, tu le modificas el software y tú lo usas. Es legal. Otra cosa es que la garantía de Apple la pierdas, pero no es ilegal en modo alguno. Igualmente tu puedes comprar una aplicación en el Store, parchearla para ti mismo y no es ilegal. Ahora si esa aplicacion parcheada la compartes si es ilegal. Si cualquier persona se descarga esa aplicación y la usa SI es ilegal, es piratería
La piratería es la piratería, uso de software de manera ilegal. En españa por ejemplo hay derecho a copia de seguridad, es decir, al tener yo el original puedo realizar una copia para uso privido. Luego es legal. no es lo q considere cada uno. LA piratería, estemos o no de acuerdo con ella o con el capitalismo de la música, del software... no es justificable. Por esa regla de tres, hay asesinos que son buenos? a lo mejor ellos justifican su asesinato!!. Pues no, no está justificado, tengas los motivos que creas tener. La ley está para cumplirla, nos guste o no. Si no estás de acuerdo, entonces actua y muevete por los cauces legales, es como demuestras tener la razón.
Y Zooropa tiene razon. La responsabilidad no es solo de los moderadores, es de todos. Hay un bonito boton para reportar spam, contenido ilegal etc... Si en cuanto se localizara un contenido de este tipo se actuara, no pasaría este tipo de cosas.
Pero se que estoy q pongo a muchos les dará exactamente igual, pq a ellos lo unico que les interesa es otro tipo de cosas. Simplemente entonces que se vayan a otro lado, no hay problema, no pasa nada.
En fin, creo que por mi parte queda bstante claro