Aplicación ShopList - ¿Errores?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

03 May 2008, 20:06# 1

no sé si usáis la aplicación ShopList. yo la encuentro muy práctica porque me permite tener un listado de los alimentos y productos que consumo habitualmente [ej: pan, huevos, leche, frutas, verduras, lo que sea...] y a la hora de hacer la compra nunca olvido nada. tan sencillo como tocar en la casilla adyacente y el producto se marca como necesario para adquirir o como ya adquirido o en existencia en la despensa.

pues bien, ya me ha ocurrido tres veces que de buenas a primera al ir a usarla, toda la lista de alimentos o artículos ha desaparecido por completo. al principio supuse que estaria relacionado con algo que yo había modificado o instalado posteriormente, pero no, no es así, ya que he podido comprobar que sin instalar nada nuevo ni cambiar nada de nada, ocurre igual, lo que me hace pensar que o bien es algo programado por el autor a modo de "trialware" o que se trata de algún bug de la aplicación.

queria preguntar si a alguno de los que la uséis os sucede lo mismo o es sólo un problema mio, lo que me haría pensar en alguna incompatibilidad con algo que yo tenga.

ya he probado a desinstalarla e instalarla de nuevo y sucede igual. gracias.

Ante la inteligencia y los recursos del hombre, hasta el más fiero animal es tan indefenso como un niño.
No hay mayor crueldad ni cobardía que maltratar a un ser indefenso. Por favor, RESPETA Y CUIDA A LOS ANIMALES.
Son seres vivos y sufren y sienten el dolor como tú y como yo.
Gracias  
Etiquetado en:
03 May 2008, 20:50# 2

Hola sandra27, yo no uso esa aplicación y no puedo probarla en estos momentos porque no tengo aquí mi Touch, pero podrias entrar en la carpeta que contiene esa aplicación y asegurarte de que todos los archivos que la componen tengan bien puestos los permisos en 755.

Otra opción es probar otro repositorio que tenga esa mis aplicación.

Buscando en internet he encontrado este repo que según dicen tiene esa aplicación:
http://mazinger.cs.yale.edu/iphone-apps/index.xml

un saludo.

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
04 May 2008, 02:53# 3

gracias, J13.

probaré desde el repo que me indicas por si fuese un error del otro.

en cuanto a los permisos, los tiene como la mayoría del resto de aplicaciones: 755 la carpeta, 755 el ejecutable y 644 el resto de archivos.

yo creo que si fuese problema de permisos funcionaria siempre o no funcionaría nunca, ¿verdad?. parece raro que lo hiciese de forma alternativa...

Ante la inteligencia y los recursos del hombre, hasta el más fiero animal es tan indefenso como un niño.
No hay mayor crueldad ni cobardía que maltratar a un ser indefenso. Por favor, RESPETA Y CUIDA A LOS ANIMALES.
Son seres vivos y sufren y sienten el dolor como tú y como yo.
Gracias  
04 May 2008, 03:42# 4

Lo de los permisos te lo dije porque leí por internet que recomendaban que pusiesen los permisos de todos los archivos a 755 además de las carpetas y el ejecutable, yo no puedo probarlo porque ya te digo no tengo aqui el Touch.

Si lo hace de forma alternativa, no quiere decir que no funciona?, jejejeje. :P

Haz click en la imagen para acceder al Blog

Imagen

iPod Touch 16GB (3.1.3 JB)

iPhone 4 16GB (6.1.2 JB)
Gracias  
04 May 2008, 13:08# 5

Bueno, el repo oficial es el q ha puesto el amigo J13. No es ninguna versión trial ni capada, luego no tiene mucho sentido lo que dices q te sucede. Pero si es cierto q con un poco de lógica podemos seguro dar con el problema.

La aplicación te deja añadir alimentos y marcarlos despues. Luego guarda en algun lugar un archivo con los alimentes. Ese debe de ser el archivo q se elimina o es corrupto o..

por curiosidad he instalad la app manualmente y el archivo en cuestion existe, y se llama shoplist.data, se encuentra en /var/mobile/Library/ShopList

Sí me di cuenta q la primera lista q creé pasó como dijiste, y al salir de ella y al entrar a la app se había eliminado. Tb he probado eliminar una lista, crear otra, añadir alimento... y es verdad q de cuando en cuando, una de las listas se elimina. El problema debe de estar en que la aplicación al salir no siempre guarda los cambios efectuados, luego si cambias o añades una lista y la eliminas, metes otra, esa nueva puede q no se de por "eludida"

No parece ser un problema de permisos. La aplicación se ejecuta como mobile y el archivo creado es de propiedad mobile, el cual tiene permisos de lectura y escritura, luego ese no es el problema. Parece como te digo un problema de la misma aplicación. Es posible q la aplicación guarde los cambios al salir, en vez de al ejecutar cualquier acción.

Quitando toda la parrafada, no he encontrado ningun modo de solucionarlo. Si puedes mandarle un correo a su creador para q lo arregle :)

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
04 May 2008, 21:54# 6

caramba, Theliel, muchísimas gracias por todas las molestias que te has tomado.

gracias también por tus claras, detalladas y fantásticas explicaciones. caray, eres un as en el tema...

efectivamente tiene que ser como dices tú. esperaré un poco por si sale una actualización en breve que lo solucione, y si transcurrido un tiempo prudencial no se produce, escribiré al autor.

me alegra también saber que no es una torpeza mía, a veces duda una en estas cosas, te lo aseguro.

Gracias  

Publicidad
Publicidad