Aplicación DemoApp

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Sep 2008, 15:54# 1

Al usar la aplicación categories para crear una carpeta de nombre "utilidades" (digo este detalle pues en otra carpeta que creé anteriormente con otro nombre no apareció) me aparece en la lista una aplicación de nombre DemoApp. Como nunca la había visto ni está en el escritorio ni tiene icono, estuve buscando qué era. Así he sabido que viene por defecto con el ipod touch/iphone.
Pero no sé bien para qué sirve (he leido sus funciones, pero no tengo explicación para lo que expongo a continuación)
1. He picado sobre esta aplicación para ver qué efectos producía y me ha descolocado totalmente todos los iconos de todas las páginas del escritorio, incluso los del dock, sin ningún criterio aparente, y además me ha modificado determinados iconos.
2. Sólo sale el nombre de esta aplicación cuando utilizo categories, pero no en cualquier uso, sino sólo cuando creo una carpeta con la denominación de utilidades. Esto me parece aún más raro.
Alguien sabe por qué se producen estas dos cuestiones o algunas de ellas?
Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
08 Sep 2008, 16:10# 2

La aplicacion DemoApp antes se sabía para que funcioanaba. Antes, podías poner un video formato ipod en la carpeta /private/var/root llamado Demo.mov y al iniciar el ipod se mostraba. Posiblemente una aplicación de Apple para testear.

Más adelante se dijo que podría tener tb alguna que otra funcion más, ya que eliminarla podía suponer tener que restaurar.

La aplicación no aparece pq está oculta por asi decirlo. Para que las aplicaciones se muestren en el board deben de estar en uan sección concreta de uno de los archivos de configuración, pro ejemplo com.apple.springboard.plist. En el caso de esta app está en una categoría especial que hace que no se muestre dicha app. Programas como poof, categories u otros simplemente hacen un scanner a toda la carpeta applications, y si encuentra una la lista. Como DemoApp se encuentra ahí aparece, y al mostrarla u ocultarla si escribe ya la "visilibidad" en la parte correcta del archivo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
08 Sep 2008, 16:30# 3
Theliel escribió:La aplicacion DemoApp antes se sabía para que funcioanaba. Antes, podías poner un video formato ipod en la carpeta /private/var/root llamado Demo.mov y al iniciar el ipod se mostraba. Posiblemente una aplicación de Apple para testear.

Más adelante se dijo que podría tener tb alguna que otra funcion más, ya que eliminarla podía suponer tener que restaurar.

La aplicación no aparece pq está oculta por asi decirlo. Para que las aplicaciones se muestren en el board deben de estar en uan sección concreta de uno de los archivos de configuración, pro ejemplo com.apple.springboard.plist. En el caso de esta app está en una categoría especial que hace que no se muestre dicha app. Programas como poof, categories u otros simplemente hacen un scanner a toda la carpeta applications, y si encuentra una la lista. Como DemoApp se encuentra ahí aparece, y al mostrarla u ocultarla si escribe ya la "visilibidad" en la parte correcta del archivo.

Gracias, Theliel, siempre tan dispuesto.
Entiendo, pero eso no explica el por qué no me sale cuando creo otras carpetas en categoríes, como otras que tengo con favoritos o diccionarios, por ejemplo. No entiendo cómo el firmware del touch puede saber que debe incluirla sólo en la lista denominada "utilidades" en español... Además, aunque la borre de esa lista de utilidades, siempre vuelve a aparecer
Tampoco sé por qué trastoca y cambia los iconos, porque ni siquiere les pone como vienen por defecto, sino aleatoriamente.
Saludos
Gracias  
08 Sep 2008, 17:31# 4

Sobre lo primero, es probable, aunq solo teorico, que solo salga ahí pq fue la primera categoría dnd la pusiste. Si la primera hubiese sido pepito grillo, sería esa. Claro está que es solo hipotetico

Sobre lo segundo, como dihe al principio nadie ha sabiado exactamente para que. En la pre 2.0 se observaba el comportamiento que te indicaba, en esta es posible que afecte de algún modo al board tb. Supongo que eso tan solo Apple podría respondernos

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
08 Sep 2008, 18:04# 5

Gracias Theliel, ya creo que se puede cerrar el tema. Ya veo que es una aplicación que sólo Apple sabe para qué la pone. Al menos ya me he aclarado con tus explicaciones, porque me parecía una aplicación fantasma y aunque lo sea al menos ahora ya la tenemos controlada, que a los fantasmas no se les puede dejar sueltos, jaja.
Un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad