Antes de utilizar iTunes 8 pensaroslo.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Sep 2008, 21:19# 21

MS se ha dado prisa en sacar otro OS primeramente por la mala prensa que se le ha dado. Esto es un problema que cometió el mismo (MS) con el lanzamiento de Vista. MS estuvo anunciando con bombo y platillo por todo lo alto durante meses y meses el supuesto revolucionario y mejor que nunca Windows Vista... y a la fecha de su lanzamiento los principales fabricantes no tenian apenas controladores, los que habían daban muchos errores y otros problemas. Decir que estos problemas son culpa de MS no es del todo justo, parte si parte no.

Como te digo la mayoría de las personas no se preguntan por qué les funciona mal el sistema o por qué les funciona bien. El perfil mayoritario, y repito, más de un 90% hace prácticas como:

-Comprarse un portatil y dejarlo tal y como viene por defecto: Lo que implica tener a lo mejor 80 procesos en segundo plano, controladores de los mismos fabricantes del portatil y la mayoría normalmente desactualizados

-No preocarse por actualizaciones de Software/Controladores: Los fabricantes no sacan controladores nuevos o actualizaciones de software por capricho (en el caso del software la verdad es que si lo hacen por capricho al menos). En el momento de instalar tu un controlador es posible que tenga algún problema ese controlador en un momento dado o una incompatibilidad con algún otro componente. Con el tiempo el problema se agraba. Si esto lo multiplicas por 30? 40? controladores que pueda tener tu sistema, la probabilidad de error se multiplica.

-No preocuparse por las actualizaciones del OS: Igualmente MS no es que haga las cosas muy bien que digamos, esto no es nuevo. Por eso mantener completamente actualizado el sistema es casi obligatorio!! no controladores o software, el mismo OS.

-Inundar el sistema con Virus/Spyware y otros: Es curioso... en el día de hoy todos creen saber mucho de informática, cada día más. Sabeis algo gracioso? Estudios estadísticos dicen que el 80% de todos los PCs del mundo (MAC OS, Windows, Linux...) están infectados con algún tipo de virus o Spyware. Estos datos los podeis consultar en Inet, no me invento nada.

-Despreocupación a la hora de configurar el sistema: Este es un problema y no lo es. El usuario medio no tiene por qué saber ciertos "trucos" o configuraciones más finas. Y esto SI ES completamente problema de MS. MS por defecto activa una cantidad de procesos, servicios... que jamás usará el usuario medio. Comprendo que llegar a un nivel entre que es lo que se puede necesitar y el rendimiento es complicado. Por ejemplo programas o servicios como puedan serlo El centro de seguridad (que no se para que se creó), muchas opciones de redes que tan solo se usan en contadas veces, Defender... un Vista recien instalado en un PC o en un portatil (sin el contenido del fabricante) tiene al menos 10 -15 servicios y procesos activados que jamás se usarán. Y un proceso activo puede llevar a problemas de seguridad y rendimiento

La mayoría de todos los problemas se pueden solucionar sin tener mucho conocimiento de informática. Es cierto que algunas otras cosas requiere algo más de tiempo. Creerme lo que os digo, llevo muchos años con esto, demasiados PCs arreglados ya con todo tipo de OS instalados... no quiero que nadie se sienta hostigado con mis palabras, pero creerme que en el 90% de los casos, el problema es del usuario, no de otra cosa. Volviendo al topic, es como el iPod!! estamos todos de acuerdos que el JB puede causar problemaS? Todos los días se abren hilos con: Tengo un problema, esto no me funciona... cuantas veces nos han preguntado problemas de conexión a wifi? lo veis? En mi casa tenemos un Touch y dos iPhone. Todos JB casi todas las versiones. Tan solo tuve que restaurar uan vez mi iPod por un problema que tuve y por que me lo cargé yo mismo... estaba tocando lo que no debía (Básicamente deshabilité un Demonio del sistema). Luego si me preguntan si el JB causa algún problema mi respuesta será un NO rotundo. Ahora bien... si se instalan mil cosas, modifican archivos de sistema o se hacne cosas que no lo sabe ni su dueño... problemas.

iTunes tiene problemas con vista? Pues sí. El problema es de Vista? Pues no. iTunes consume muchos recursos? Pues sí. Es problema de Vista? Pues no. iTunes es lento, siempre lo ha sido. Para ordenar música? maravilloso. Como reproductor? no vale para mucho.

Pero bueno no quiero comenzar una "batalla" epica. Estoy terminando de ultimar detalles de una empresa que estoy montando, y creemer que tiene mucho que ver con todo lo expuesto anteriormente. Cada cual que piense lo que quiera y que experiemnte o saque sus propias conclusiones.

Volviendo al Topic y perdón por el churro escrito, miguelangel, siento decirte que si quieres 2.1 tendrás que usar iTunes 8. Dependiendo del OS que tengas la descarga en uno u otro lado. Ahora mismo te puedo dar la ruta exacta de Vista, pero en XP es similar:

C:\Users\Theliel\[Tu sesión]\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
23 Sep 2008, 10:48# 22

De nuevo Theliel, es un placer tratar con gente como tu. Te diria algo muy importante, que te haria comprender mis conocimientos sobre Windows en general (quizas seria sobre Microsoft y su manera de lanzar Windows, sobre todo, al mercado), que te sorprenderia, pero no es cuestion de hablarlo publicamente. Yo, en particular, tengo todo al dia en el tema de Microsoft, incluso mucho antes de que sea publico aqui, en España, o en USA. Me refiero a todo, no solo a Windows.
Muchas gracias por tu contestacion, que le vamos a hacer si tengo que instalar iTunes 8, lo hare, pero antes tengo que tener ganas, o sea que tardare bastante.
Mirare ela actualizacion donde me dices.

Gracias

PD.- Te mando un MP en agradecimiento por tu amabilidad.

Gracias  
25 Sep 2008, 03:59# 23

Buenas. Aunque os parezca extraño y por no se que razones, yo en la version de iTunes 7.7.0.43, cuandoconecto el Touch sale la opcion de actualizar a las 2.1, es mas la tengo bajada ya.

Saludos

Gracias  
25 Sep 2008, 09:04# 24

puede ser q en principio solo saliera dicha actualizacion teniendo iTunes 8,mas q nada xa obligar a la gente a actualizar el iTunes.en mi caso lo necesitaba,el 7.7 me iba fatal,aunq el 8 no es q me vaya mucho mejor...xo x lo menos se cierra :lol: me imagino q despues de un tiempo,han hecho q sea posible la actualizacion del touch a 2.1 desde una version de iTunes inferior a la 8

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
25 Sep 2008, 12:08# 25

Pues si que va mal el itunes 8 en vista, tan mal que he tenido que volver al 'viejo' XP.

Gracias  
25 Sep 2008, 14:23# 26

Yo he vuelto a poner el 8. Siempre conecta pero siempre da error de conexion. Error de conexion... y al rato conecta.
A ver si consigo que funcione y si no para atras otra vez. Ya actualice a la 2.1, a ver que pasa
Lo dicho, gilipoyas toy.

Saludos, en especial a Theliel

Gracias  
25 Sep 2008, 16:10# 27

Voy a terciar un poco en este interesante hilo.
Creo que Theliel sabe mucho y tiene mucha experiencia que sabe además ofrecérsela a los demás.
Creo con él, que Windows Vista, en teoría (y para él en la práctica diaria), es mejor SO que sus predecesores, como no podía ser para menos teniendo en cuenta las personas, los medios y los tiempos que MS ha dedicado a su implementación.
Creo con Theliel que muchas de las personas que aborrecen al Vista es porque tienen PCs de características inferiores a las que requiere Vista para funcionar correctamente, están acostumbtados al XP que es un sistema muy consolidado (y ya se sabe que los cambios rompen rutinas), no han sabido adaptarse a lo nuevo y poseen programas no actualizados a correr bien con Vista, lo que les da incomodidades continuas.
Pero también creo que cuando a una persona le va perfectamente su sistema, cambia a otro pretendidamente mejor y éste en lugar de hacerle la vida más fácil le da problemas un día sí y otro también, es lógico decida volver a lo que tenía.
La realidad es que sea por lo que sea, MS es consciente de que Vista no tiene futuro, por lo que pronto ofrecerá un SO más evolucionado, que corrija esa mala imagen difícil de borrar producida por el Vista.
Y otra cosa, yo también pude actualizar al 2.1 antes de pasar al iTunes 8, pues así me lo ofreció y me lo facilitó el conectarme al sincronizar con el iTunes 7 que tenía.
Saludos.

Gracias  
26 Sep 2008, 21:39# 28

Siento continuar el off-topic pero mi experiencia con Vista ha sido mala, un Acer nuevo con su Vista preinstalado, le voy metiendo las actualizaciones que van apareciendo y simplemente con Firefox y 7Zip instalado a la semana al intentar utilizar la versión de office que venía preinstalada pantallazos azules cada 10 minutos, toco restaurar desde uno de los primeros puntos de montaje y no tocar más, ahora el Windows Media salta que se ha tenido que apagar cuando le da la gana, no me importa mucho porque la persona que usa el ordenador utiliza VLC para ver películas.

Pero a lo que voy, será porque el que monta los ordenadores lo deja configurado con un montón de mierda, que han tenido que sacar los drivers en versión beta o lo que sea pero mi experiencia con Vista ha sido mala y para las cosas que he visto que aporta prefiero el xp. Y si quiero efectitos mucho más chulos los de un Linux con Compiz.

Saludos -=stripTM=-
Gracias  
27 Sep 2008, 04:23# 29

Tu lo has dicho StripTM. Tu problema no es que Vista sea malo, es el que he expuesto antes. Un Acer con Vista preinstalado... Con vista preinstalado y unos 200 programas más de Acer y unos controladores que posiblemente muchos de ellos, comenzando por la bios, no estén actualizados a día de hoy. El portatil puede tener el sistema instalado desde hace un mes, dos meses... o 5 meses.

Cuantos procesos activos tiene ese hacer con vista. 50? 70? 80? Como he dicho el problema no está en vista. El problema está normalmente en el usuario y en las compañías, en mala configuración de los equipos.

Te propongo algo. Coge la licencia de tu Vista, descárgate un Vista correspondiente a tu licencia. Formatea tu PC e instala Vista con tu licencia, pero u nwindows limpio sin las mil aplicaciones de Acer. Visita páginas oficiales y actualiza controladores. Instala Office o 7Z despues. Y despues me dces cuantos errores te da ;)

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
27 Sep 2008, 21:10# 30

Supongo que Microsoft entonces para la próxima se aplicará el cuento y pondrá más cuidado a la hora de certificar equipos porque la mala fama que se ha ganado con Vista es grande y a la gente le da igual si ha sido culpa de MS, o del fabricante del ordenador, la cosa es que funciona peor que con XP.

¿Es posible descargar Vista? Si te parece para no ensuciar más el hilo contéstame por privado o por correo (striptm (en) gmail (punto) com).

Saludos -=stripTM=-
Gracias  