MS se ha dado prisa en sacar otro OS primeramente por la mala prensa que se le ha dado. Esto es un problema que cometió el mismo (MS) con el lanzamiento de Vista. MS estuvo anunciando con bombo y platillo por todo lo alto durante meses y meses el supuesto revolucionario y mejor que nunca Windows Vista... y a la fecha de su lanzamiento los principales fabricantes no tenian apenas controladores, los que habían daban muchos errores y otros problemas. Decir que estos problemas son culpa de MS no es del todo justo, parte si parte no.
Como te digo la mayoría de las personas no se preguntan por qué les funciona mal el sistema o por qué les funciona bien. El perfil mayoritario, y repito, más de un 90% hace prácticas como:
-Comprarse un portatil y dejarlo tal y como viene por defecto: Lo que implica tener a lo mejor 80 procesos en segundo plano, controladores de los mismos fabricantes del portatil y la mayoría normalmente desactualizados
-No preocarse por actualizaciones de Software/Controladores: Los fabricantes no sacan controladores nuevos o actualizaciones de software por capricho (en el caso del software la verdad es que si lo hacen por capricho al menos). En el momento de instalar tu un controlador es posible que tenga algún problema ese controlador en un momento dado o una incompatibilidad con algún otro componente. Con el tiempo el problema se agraba. Si esto lo multiplicas por 30? 40? controladores que pueda tener tu sistema, la probabilidad de error se multiplica.
-No preocuparse por las actualizaciones del OS: Igualmente MS no es que haga las cosas muy bien que digamos, esto no es nuevo. Por eso mantener completamente actualizado el sistema es casi obligatorio!! no controladores o software, el mismo OS.
-Inundar el sistema con Virus/Spyware y otros: Es curioso... en el día de hoy todos creen saber mucho de informática, cada día más. Sabeis algo gracioso? Estudios estadísticos dicen que el 80% de todos los PCs del mundo (MAC OS, Windows, Linux...) están infectados con algún tipo de virus o Spyware. Estos datos los podeis consultar en Inet, no me invento nada.
-Despreocupación a la hora de configurar el sistema: Este es un problema y no lo es. El usuario medio no tiene por qué saber ciertos "trucos" o configuraciones más finas. Y esto SI ES completamente problema de MS. MS por defecto activa una cantidad de procesos, servicios... que jamás usará el usuario medio. Comprendo que llegar a un nivel entre que es lo que se puede necesitar y el rendimiento es complicado. Por ejemplo programas o servicios como puedan serlo El centro de seguridad (que no se para que se creó), muchas opciones de redes que tan solo se usan en contadas veces, Defender... un Vista recien instalado en un PC o en un portatil (sin el contenido del fabricante) tiene al menos 10 -15 servicios y procesos activados que jamás se usarán. Y un proceso activo puede llevar a problemas de seguridad y rendimiento
La mayoría de todos los problemas se pueden solucionar sin tener mucho conocimiento de informática. Es cierto que algunas otras cosas requiere algo más de tiempo. Creerme lo que os digo, llevo muchos años con esto, demasiados PCs arreglados ya con todo tipo de OS instalados... no quiero que nadie se sienta hostigado con mis palabras, pero creerme que en el 90% de los casos, el problema es del usuario, no de otra cosa. Volviendo al topic, es como el iPod!! estamos todos de acuerdos que el JB puede causar problemaS? Todos los días se abren hilos con: Tengo un problema, esto no me funciona... cuantas veces nos han preguntado problemas de conexión a wifi? lo veis? En mi casa tenemos un Touch y dos iPhone. Todos JB casi todas las versiones. Tan solo tuve que restaurar uan vez mi iPod por un problema que tuve y por que me lo cargé yo mismo... estaba tocando lo que no debía (Básicamente deshabilité un Demonio del sistema). Luego si me preguntan si el JB causa algún problema mi respuesta será un NO rotundo. Ahora bien... si se instalan mil cosas, modifican archivos de sistema o se hacne cosas que no lo sabe ni su dueño... problemas.
iTunes tiene problemas con vista? Pues sí. El problema es de Vista? Pues no. iTunes consume muchos recursos? Pues sí. Es problema de Vista? Pues no. iTunes es lento, siempre lo ha sido. Para ordenar música? maravilloso. Como reproductor? no vale para mucho.
Pero bueno no quiero comenzar una "batalla" epica. Estoy terminando de ultimar detalles de una empresa que estoy montando, y creemer que tiene mucho que ver con todo lo expuesto anteriormente. Cada cual que piense lo que quiera y que experiemnte o saque sus propias conclusiones.
Volviendo al Topic y perdón por el churro escrito, miguelangel, siento decirte que si quieres 2.1 tendrás que usar iTunes 8. Dependiendo del OS que tengas la descarga en uno u otro lado. Ahora mismo te puedo dar la ruta exacta de Vista, pero en XP es similar:
C:\Users\Theliel\[Tu sesión]\Roaming\Apple Computer\iTunes\iPod Software Updates