Adaptador ipod para el coche

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Jul 2008, 21:23# 1

Lo primero, agradeceros a los expertos del foro la paciencia que teneis con los que preguntamos por aquí.

Pues resulta que tengo un VW Golf V y recientemente le he instalado el adaptador original de la marca en el concesionario oficial. El Touch no constaba en la lista de ipods compatibles, pero como el conector era el mismo, me arriegué y lo instalé. Mi problema es que, de forma intermitente (hay días que sí y otros que no), se me corta la reproducción cada 3-5 minutos sin tocar nada. Ya con el adaptador de FM que tenía aparecía un mensaje en pantalla de "dispositivo conectado" que no me permitía cambiar las bandas de FM memorizadas (cosa que sí hacía con el nano). ¿Es el iTouch el menos compatible de los ipods?

¿Alguien tiene idea del por qué?

Gracias  
Etiquetado en:
13 Jul 2008, 12:11# 2

Pues creo que ya lo he solucionado. Dejo la solución para alguien que pueda tener el mismo problema en el futuro.

Desde los mandos de la radio se puede "gobernar" el iTouch conectado en la guantera, como explica el manual del adaptador. El problema es que no puedes activar las listas de reproducción que tengas, dejandote solo reproducir por artista, canción, estilo... Un pequeña cagada del fabricante. Solución: manejalo tu mismo.

Primer paso: soft reset antes de enchufarlo (dejar el boton pulsado unos 5 secs hasta que salte a la pantalla principal).

Segundo paso: enchufarlo y encender la radio del coche, poniendolo en modo CD (pulsar dos veces en el VW Golf que es la forma de activar el cargador de CDs que por supuesto no tengo, asi pasa al iPod).

Tercer paso: cuando empiece a sonal la musica (saltará automaticamente a la primera canción empezando por el artista en orden alfabético) hacer otro soft reset, con lo que desaparecerá entonces la pantallita que informa de "accesorio conectado al iPod".

Cuarto paso y último: desde el menu principal del iTouch entrar en Musica y luego activar la lista de reproducción que quieras.

Parece tedioso pero no lo es. En menos de 1 minuto lo tienes sonando con tu lista de reproducción y no con el orden alfabético preestablecido, empezando siempre por la misma canción.
Espero que a alguien le sirva. A mi me ha supuesto casi dos semanas de pruebas el dar con la secuencia de actos para obtener lo que quería. 8)

Gracias  

Publicidad
Publicidad