Actualizacion 3.1.2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

31 Ene 2010, 22:34# 1

Hola me he comprado un Ipod Touch 2G 16GB q tiene la version 2.2.1 y quiero actualizarla a la ultima de apple (3.1.2) como no poseo tarjeta de credito para pagar su firmware :-S lo baje de aqui http://www.felixbruns.de/iPod/firmware/ el correcto por si me preguntan... :P el q dice iPod2,1_3.1.2_7D11_Restore pero cuando quiero actualizarlo (usando shift+ actualizar o restaurar) siempre me tira un error 1602 o 1601 y tengo q volverlo a restaurar con la version iPod2,1_2.2.1_5H11a_Restore ya lo he hecho muchas veces ... y me canse xD alguno me podria ayudar a resolver este problema ???
Alguna idea, comentario? de lo q puede ser para asi poder actualizarlo.

No se si tendra algo q ver estoy usando el ultimo itunes 9.0.2, tengo q usar uno mas viejo?? q me pareceria tonto eso.. :P
PD: el cable usb esta conectado atras de la pc a los main USB no a los extras si eso piensan q es el problema descartenlo :P

Gracias por adelantado. :D

Gracias  
Etiquetado en:
01 Feb 2010, 03:11# 2

tiene hecho el Jailbreack? CReo entender que te has bajado un firmware crakeado y que al no tener hecho el jb por eso no te lo coge. si sí le tienes hecho el jb entonces no sé cuál puede ser el problema

Gracias  
01 Feb 2010, 04:00# 3

Mi Ipod no tiene hecho el jb y lo q necesito es el firmware original de apple 3.1.2 supuestamente en esa pagina es original.. y si no lo es tonces puede q tengas razon y ese sea mi problema....en ese caso alguien me podria pasar un link a un firmware para ipod touch 2g 3.1.2 original.

Gracias  
01 Feb 2010, 05:36# 4
Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
01 Feb 2010, 13:55# 5

Respecto a esto me ha surgido una duda... ¿Descargarse un firmware original de cualquier lugar que no sea la web oficial de apple en la que se pasa por caja no es pirateria, o como quieran llamarlo? Se está teniendo acceso de forma gratuita a un servicio que una empresa se encarga de venderlo no???
Este comentario no va dirigido con ninguna acritud, verdaderamente es una duda. Una cuestión que me ha surgido

Gracias  
01 Feb 2010, 17:56# 6

No lo se si es pirateria, pero a mi me parece q los firmwares de un dispositivo original q le compro a apple tendria q tener gratuita la actualizacion, ya q sin ella no me funciona ningun programa gratuito o pago de su tienda online y ademas resuelve errores q tenia su firmware anterior osea SU PROBLEMA no el mio yo pague... aca el pirata me parece q es apple :P

Volviendo a mi problema me sigue dando el mismo problema me tira errores 1600 ahora fue el 1604, al principio parece q esta todo bien lo tengo en la pantalla que tiene el dibujo del cable usb y cuando empieza a actualizar se pone la pantalla en negro (en el ipod) y tarda un rato y depues me tira en el itunes error 1604 a surgido un error bla bla bla.. y tengo q volverlo a restaurar con el firmware 2.2.1, suerte q no le pague a apple por el update sino estaria en la misma y mas enojado... -_-

Gracias  
01 Feb 2010, 20:39# 7

Ureshi, una cosa es lo que pueda ser moralmente correcto o ético, y otra cosa es legalidad. Que Apple no tenga verguenza no quita que lo otro pudiese ser legal o no.

Respecto a la legalidad o no de descargar la Firmware de Apple:

Tanto la firmware del iPod Touch como la del iPhone están sujetas exactamente a la misma licencia. Es decir, queda completamente prohibida su distribución completa o parcial o una versión modificada. La única diferencia cuando compras la firmware es que se "marca" tu cuenta para que al visitar las actualizaciones se chequee en otra lista. Está bajo la misma licencia que cuando tienes la firmware 3.2.1 y quieras pasar a la 3.2.2. Es decir, Apple cobra porque le da la gana.

Esto no es nuevo. Por ley cualquier aparato electrónico tiene una garantía (al menos aquí en españa, supongo que será a nivel europeo) de dos años. En cambio, en la web de Apple puedes leer claramente que la garantía es por un año + extensión a dos años con algún valor añadido más si pagas. Es decir, si nos quisiésemos poner farrucos y nos quedamos sin batería al año y medio, por ley nos lo tendrían que reparar. Que sucede? Que si pones en la web que para los dos años de garantía no tienes que pagar y q la extensión la haces a lo mejor para el tercer año, no vendes garantía.

Por otro lado descargada desde los servidores de Apple te ahorras cualquier problema legal que pudiese alegar distribución ilegal. Tampoco se puede alegar ningún sistema ilegal para obtener dichos archivos, dado que el procedimiento es exactamente el mismo que realiza iTunes, las firmwares no están encriptadas ni usan ninguna floritura extraña. Simplemente sucede es que el enlace de descarga es temporal y va cambiando cada X tiempo.

Evidentemente no soy jurista, pero hasta ahí es donde yo se. Posiblemente Apple haya optado por este modelo por dos razones sencillas. Porque si alguien se pusiese pesado Apple quizas tendría que dar la mano a torcer y permitir la descarga, y siempre podría alegar que los costes son por infraestructuras o cualquier tontería. No olvidemos el supuesto alegato de Apple por el cual tenía que cobrar por la firmware a los iPod Touch. Apple se escudó en la ley de Savanes-oxford (así creo q no se escribe).

Esta ley es de chiste... supuestamente esto es más o menos lo que dice Apple que sucede:

Es una ley para controlar a las grandes organizaciones a que no puedan blanquear dinero y otras historias. Pues según Apple, esta ley es culpable de tener que cobrar por la firmware, dado que cuando salió el iPod Touch no se incluían ciertas funcionalidades que se han ido integrando. Dado que estas actualizaciones han podio influir en ingresos adicionales a la empresa gracias a este nuevo valor añadido (mas funcionalidades, se venden mas iPod Touch), esos nuevos incresos no estarían contemplados en el modelo inicial de beneficios, lo cual esos ingresos nuevos se escaparían al control del gobierno o la gestora que se haga cargo de ello. Así que el cobro por ella es supuestamente un valor simbólico, al pagar por dicha actualización se interpreta que "compras" ese valor añadido, con lo que los ingresos extras que pudieron ocasionar las ventas de esos iPod Touch de más gracias a ese valor añadido queda completamente tipificado con el pago por la actualización.

Es decir, que según Apple una ley les obliga a cobrar por las actualizaciones de los iPod Touch cuando estas integran alguna funcionalidad más. Eso sí, cuando se preguntó por qué el iPhone no tiene que pagarlas se contesto simplemente que el iPhone tiene un modelo de negocio diferente, dado que se debe de pagar por un contrato. Cuando preguntaron que que sucedía entonces con los iPhone libres o aquellos que ya habían cumplido el contrato, básicamente se contesto con: "La ley es la ley".

Es decir, que te cobran por que les da la gana, pero es mejor decir que la culpa no es tuya. A fin de cuenta esto lo hemos visto en todas las cosas que rodea a Apple.

¿Cual fue la versión oficial de Apple de pq el iPod iPhone o iPad no tiene soporte flash? Que Adobe no quería dar su soporte a ellos. La versión real? Que Adobe no quería... porque Apple les dijo o que creaban un flash player para safari completamente nuevo y adaptado desde cero para el, o nada. Adobe que contestó? Que podían usar sni problema ninguno las versiones que ya usan otros dispositivos que funciona perfectamente (evidentemente adaptado para Apple). Apple dijo que entonces no, y Adobe dijo que peor para ellos.

¿Cual fue la versión Oficial de Apple por la cual hasta el iPhone 3GS y firmware 3.x no había soporte para MMS (que por cierto el iPhone 2G no tendrá nunca)? Palabras textuales: "El hardware del iPhone ha evolucionado estos años lo suficiente para poder incluir soporte para MMS, tanto en el 3G como en el 3GS" Lo extraño es que cuando se consultó a Infineon (como se escriba) sobre si su procesador GSM/3G era compatible con MMS o que problema podía existir, simplemente dijeron que en el mercado existían multitud de teléfonos con el mismo procesador y con MMS, que no era problema de hardware en absoluto. Prueba de ello es que los MMS llegaron para el iPhone 3G un año después, y que modificando un par de archivos en el iPhone 2G se habilita la función de MMS de forma nativa, es decir, no hace falta un programa externo.

Todas esas y más son las mentiras de Apple. Quien a día de hoy le sorprenda que intente cobrar por extensiones de garantía o por actualizaciones de software...

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  

Publicidad
Publicidad