Absurdo, pero cierto: 1.1.4 JB para iPod 16Gb

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

06 Mar 2008, 17:23# 1

Es un método basado en Ziphone. Es uno de esos métodos mágicos, q no se sabe por qué, pero funciona.

Teneis el proceso en mi blog, lo digo para no repetir lo q he puesto allí. Por fin no más 1.1.1 para todos los iPod. Claro que aquellos que tengan los iPod de 8Gb no tienen que seguir el método que explico allí, tan solo es para los de 16Gb. Los de 8Gb lo pueden hacer directamente.

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
06 Mar 2008, 18:00# 2

Pues muchas gracias.

Más claro y sencillo, imposible.

Eres un crack !

:lol:

Gracias  
06 Mar 2008, 18:14# 3

Para todos aquellos q usen archivos o repositorios para modificar el SpringBoard y así poder activar las app de pago de forma ilegal, les aviso que el archivo q hay por ahí NO ES EL DE LA VERSION 1.1.4.

Esto no quiere decir q no funcione. SI FUNCIONA, pero NO ES ACONSEJABLE. El SpringBoard de la versión 1.1.4 es difernte al de la version 1.1.3 (es mas nuevo), por lo tando si se usa el spring modificado en la 1.1.4 se tendrán las app activadas pero el springboard estará desactualizado, ya q usará el de la 1.1.3.

Así q quien lo busque que tenga cuidado y si puede evitarlo NO use el de la 1.1.3 en la 1.1.4. Por ahora no se de ningun sitio dnd esté, así que me ha dado la curiosidad y he modificado el mio propio, claro q con fines didácticos. En cuanto haga un par de pruebas lo colgaré o mejor, pondré como modificarlo en el blog o por aqui.

Quedais avisados.

Gracias  
06 Mar 2008, 18:30# 4
Theliel escribió:Es un método basado en Ziphone. Es uno de esos métodos mágicos, q no se sabe por qué, pero funciona.

Teneis el proceso en mi blog, lo digo para no repetir lo q he puesto allí. Por fin no más 1.1.1 para todos los iPod. Claro que aquellos que tengan los iPod de 8Gb no tienen que seguir el método que explico allí, tan solo es para los de 16Gb. Los de 8Gb lo pueden hacer directamente.

Un saludo.

¿Serías tan amable de colocarlo acá? Algunos por nuestra ubicación geográfica no podemos entrar en tu blog...
Imagen
Imagen
Gracias  
06 Mar 2008, 19:05# 5

atlante, en tu pais tienen censuradas los dominios de google? es la primera vez q oigo algo así. El blog está alojado en blogspot.com, creo q ningun pais del mundo tiene censurado dichas páginas. Y por otro lado no hay publicidad, ni script raros ni nada.

Gracias  
06 Mar 2008, 19:16# 6

pues yo ke lei ke en china o nose donde si estaba todo censurao...y solo dejaban entrar a ciertas paginas controladas por el gobierno... :? no se si en china o corea del norte creo ke en esta ultima :lol::lol::lol:

Mi blog: blogiphoneapps.blogspot.com

Que quede claro que antes de descargar nada se ha de comprar la aplicacion en la appstore, de esta forma no se incurrira en ningun delito (eso tengo entendido xD)
Gracias  
06 Mar 2008, 19:24# 7
Theliel escribió:atlante, en tu pais tienen censuradas los dominios de google? es la primera vez q oigo algo así. El blog está alojado en blogspot.com, creo q ningun pais del mundo tiene censurado dichas páginas. Y por otro lado no hay publicidad, ni script raros ni nada.

Theliel, aunque sea la primera vez que lo escuches (o lo leas mejor dicho), acá en CHINA, existe un control de contenidos de la Internet = Censura = No se pueden ver. Uno de los dominios afectados son precisamente todos los *.blogspot.com así como tambien wikipedia y liveleak entre otros.

Todos los dias se aprende algo nuevo, ¿Cierto?
Imagen
Imagen
Gracias  
06 Mar 2008, 19:45# 8

Vaya Atlante, si que había oido sobre la censura en China, pero la verdad no pensaba que hasta ese punto. Bueno, si quieres un consejo entonces que te va a servir para otras cosas, es muy posible q a través de proxys extrangeros no tengas problema alguno de ver las páginas q deseas, puesto que supongo q no es el gobierno chino, sino google los q por orden de los otros lo hacen. Yo probaría con un proxy americano anonimo ;)

Y por supuesto, cada día se aprende algo nuevo, yo incluido :):

1º. Descargamos la Firmware 1.1.4 y Ziphone. Este último lo descomprimimos o instalamos.

2º. Realizamos una restauración completa al iPod a la versión 1.1.4. Es posible no hacerla y tan solo hacer una actualización, pero siempre es mejor partir de cero. Para realizar una restauración a la 1.1.4, para quienes no lo sepan, basta con conectarse a iTunes y hacer clic derecho+shift en el botón restaurar. Esto nos solicitará un archivo de entrada, seleccionaremos la version .1.1.4 recien descargada y listo.

3º. Después de realizar la restauración, iTunes nos pedirá que seleccionemos una opción: O configurar como iPod nuevo o cargar un perfil guardado. No marcamos nada, tan solo cerramos iTunes.

4º. Desconectar el iPod del cable y apagamos el iPod con normalidad (apagado completo, se deja pulsado power hasta que nos salga el deslizante para apagar)

5º. Encendemos de nuevo el iPod. y abrimos ZiphoneGui

8º. Lo conectamos al cable.

9º. Cerramos iTunes y todos los procesos asociados a este desde el adminsitrador de tareas:

AppleMobleDeviceHelper.exe
AppleMobleDeviceService.exe
iPodService.exe
iTunes.exe
iTunesHelper.exe

Si algunos de ellos no están presentes no pasa nada, lo omitimos.

--------

Hasta aquí en realidad tan solo es asegurarnos de q todo es correcto, creo que los puntos anteriores serían posible omitirlos (menos la restauración claro está), pero los pongo todos. Ahora viene en realidad lo importante:

11º. Una vez el iPod esté apagado, lo encendemos de nuevo.

12º. Una vez el iPod se termine de encender, ziphone estará aun andando, sin detener el proceso y sin nada, en cuanto el iPod termine de encender le daremos otra vez a Jailbreak.

El proceso se terminará con exito sin errores BSD ni nada.

Gracias  
06 Mar 2008, 19:52# 9

Gracias Theliel!

Efectivamente ya estoy intentando con eso de los proxys aunque todavía no comprendo bien el asunto, pero la verdad a veces es molesto no poder tener un acceso completo a la información, de hecho tengo un blog (en blogspot) al cual solo puedo entrar en modo de edición, pero no puedo verlo normal.

Imagen
Imagen
Gracias  
06 Mar 2008, 22:42# 10

Muchas gracias Theliel, rápido y eficiente, como siempre.
Por fín me he decidido a hackear mi iPod touch de 16 Gb, cuánto más al ver que la esperada SDK de Apple no permitirá aplicaciones en el touch hasta junio y previo pago!!!!
Hay una cosa que me gustaría que me aclarases.
Según el procedimiento que expones, en el punto 1º del método se dice
"Descargamos la Firmware 1.1.4 y Ziphone. Este último lo descomprimimos o instalamos".
Con lo cual entiendo que yo, que tengo aún el firmware 1.1.3, debo actualizar previamente al 1.1.4. Hasta ahí bien, pero cómo y dónde se ejecuta lo de descargar el Ziphone, en el PC o en el propio iPod? si se descarga en el iPod de qué manera se descomprime? hay que bajarse previamente un programa como winrar? Y si se descarga en el PC, cómo lo traslado luego al iPod?
Perdona si todas estas preguntas parecen simples para alguien más documentado, pero para ponerme a aplicar el método necesito tus aclaraciones.
Gracias y saludos

Gracias  