Absurdo, pero cierto: 1.1.4 JB para iPod 16Gb

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Mar 2008, 18:14# 111

Pues como ya he dicho yo no he instalado ningún SB (SpringBoard), de modo que o se me ha instalado solo o mis aplicaciones no tienen nada que ver con él. El caso es que funcionan perfectamente.
Precisamente en una entrada anterior, dije que no me funcionaba el JB porque me decía que tenía que instalar el SpringBoard, y preguntaba cómo hacerlo, pero como nadie me contestó usé el método breve y sencillo que he descrito.

Gracias  
Etiquetado en:
14 Mar 2008, 18:24# 112

En realidad si has parcheado el SB. El SB lo tienen TODOS los iPod y es quien se encarga po asi decirlo del escritorio del ipod.

Dices lo siguiente:

"Y voilá! encontré las 4 aplicaciones de Apple. Vienen al final como TWEAKS 1.1.4.
Las he instalado sin escrúpulos de conciencia por las razones que dije y a rieso de que se produjera un crack. De momento, la salud de mi touch sigue en plena forma., sigue funcionando como una máquina perfecta."

Cuando entras en Tweak 1.1.4 y haces lo q tu llamas: "instalar las aplicaciones de apple" en realidad es falso, no instalas nada. Las app de la actualizacion de enero estan YA en el iPod desde siempre, desde la version 1.1.3, pero desactivadas. Lo q haces al "instalar esas aplicaciones desde el installer" es ni mas ni menos q parchear el SB con una version antigua. Luego tu SB ahora es de la version 1.1.3, no 1.1.4. El SB es quien activa o desactiva las app, no se instalan o desinstalan.

lo comprendes ahora? al darle al installer ahí, lo q descargas es un SB de la version 1.1.3 parcheado, q se sustituye por el original 1.1.4 q tu tienes en el iPod. Luego cuando termina, q es un proceso rapido, te quedas con un ipod 1.1.4 con SB 1.1.3

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
14 Mar 2008, 18:32# 113

OK, gracias a este intercambio de opiniones voy aprendiendo cosas (y espero que no sólo yo) pero ya dije que yo soy un indocumentado en estas materias, aunque con deseos y voluntad de aprender, pues me gusta ser libre e independiente.
Dónde o cómo puedo comprobar qué número o versión de SpringBoard tengo en las "tripas" de mi iPod? Pues si es como dices, y ante la posibilidad de que se pueda producir un desajuste futuro, preferiría borrar todo y empezar de nuevo con el zibri 2.6, si es el adecuado para mi modelo.
Saludos

Gracias  
14 Mar 2008, 20:43# 114

La aplicacion del SpringBoard esta toda ella en system/Library/CoreServices/SpringBoard.app y el archivo en cuestion q sería por así decirlo el ejecutable, sería el archivo q se parchea, q se llama "SpringBoard" (no tiene extension)

Lamentablemente no puedes saber la versión de dicho archivo. Pero eso te lo digo yo, al parchearlo se metio el de la version anterior. Como lo sé? a ciencia exacta no lo sé, pero todos los repositorios q he ido mirando sobre este tema, los he descargado al PC y por comparación byte a byte todos son la version 1.1.3 Para hacer la comparación tu mismo te bastaría con tener un SB original y el q tienes del iPod lo puedes sacar. Con un editor Hexadecimal se comparan ambos muy facilmente.

Pero vamos, q es mas facil q eso, te lo digo yo, casi seguro no es el "bueno". Si me dices q repositorio usaste te digo rapidamente q version es-

Y acerca de revertirlo es facil, desinstala lo q instalaste y listo, es solo un archivo. Basta tan solo con colocar un de una version 1.1.4 parcheado y en paz. Todo ello lo explico en el blog, junto con mas puntos técnicos, por si quieres verlo.

Lo q si es seguro es q da problemas. Hace unos minutos sin ir mas lejos he tenido q ayudar a un forero pq debido a ello no podía hacer andar SummerBoard, ya q este al detectar q usa la version 1.1.4 se ajusta a ella. Sin embargo al aplicar los cambios se encuentra con datos q no son los q debiese, luego no se activa SummerBoard. Este por ejemplo es tan solo un ejemplo. Otras posibles malfuncionalidades? no lo se.

Sobre el pq no ponen en los repos una activacion pura para la 1.1.4? pues supongo q por desconocimiento la mayoría y pq la mayoría no se preocupan de ello. Como funcionan en las dos, lo ponen y listo. De todos modos te repito, dime q repo usaste para las app y te lo confirmo. A lo mejor me estoy precipitando y en ese repositorio lo han hecho bien :)

Gracias  
14 Mar 2008, 22:38# 115

[quote="Theliel"
Sobre el pq no ponen en los repos una activacion pura para la 1.1.4? pues supongo q por desconocimiento la mayoría y pq la mayoría no se preocupan de ello. Como funcionan en las dos, lo ponen y listo. De todos modos te repito, dime q repo usaste para las app y te lo confirmo. A lo mejor me estoy precipitando y en ese repositorio lo han hecho bien :)[/quote]

Como dije anteriormente usé repo.ispazio.net si es a eso a lo que te refieres. De momento no observo ninguna anomalía, pero podía probar eso del SummerBoard para ver, si es que me dices cómo hacerlo
Gracias

Gracias  
14 Mar 2008, 23:12# 116

pues si, efectivamente ese repo usa el SB antiguo. A nivel estructural interno no puedo decirte mucho como ya te he dicho, te puedo decir incluso internamente cuales son las instrucciones en ensamblador q son diferentes, pero hacer un seguimiento a cada instruccion para saber cuales son las diferencias reales... se puede pero es complicado. Si tengo tiempo, aunq solo sea por curiosidad lo hago.

Lo de SummerBoard yo tampoco lo creía, pero es lo q me ha dicho este forero, q no le funcioanaba Summer, q esto q lo otro... y despues, con tan solo desinstalar el SB malo le funcioanaba sin problemas.

Gracias  
15 Mar 2008, 02:16# 117

Hola a todos... soy nuevo en este mundo y requiero ayuda... gracias anticipadas.

Bien he seguido todo el hilo, y me he quedado en el punto en que tengo en pantalla dos iconos nuevos (zip y installer), y que debo hacer mas???
He probado a conectarme al ipod via winscp y me da error de conexion continuamente con lo que no puedo meter el archivo ese tan famoso el SpringBoard, es necesario hacerlo????
o dando al installer me vale????

Tendra algo que ver con mi wifi??????

ya lo tengo todo o me falta el queeee?????

Comprended mi torpeza, lo siento.

Gracias  
15 Mar 2008, 02:50# 118

Buenas, haber si me podeis ayudar, tengo un Ipod Touch de 16Gb, bien, me e bajado el ZIOhone version 2.6 (Tambien lo e probado con la 2.6b) una vez que abro el programa le doy al icono Jailbreak Ipod Touch.
el Ipod se me reinicia y empieza a salir letras y numero en pantalla negra, hasta que al final me pone:

Spaming AT, waiting for a response, y de alli no pasa,

hay que tocar algo en ese momento o es que no se puede Jailbrekear segun que Ipod????

Gracias  
15 Mar 2008, 07:10# 119

juansantona, tendras q instalar comunity soureces, BSD subsystem y OPenSSH, sin instalar OpenSSH evidentemente no puedes usar Winscp

eyetoy, ziphone 2.6b, lo restauras, le das a FiX NVRAM, y despues el JB

Gracias  
15 Mar 2008, 13:45# 120

Gracias por tu pronta respuesta asi da gusto.... pero eres muy tecnico para mi.... de donde bajo esos programas??? no he visto los enlaces por ningun lado.
Dime, has ahora lo he hecho bien???? cuando logre esos programas y conecte al ipod para subir ese archivo, habre terminado????
Ya dije que era inexperto en estos temas, lo siento.

Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad