Absurdo, pero cierto: 1.1.4 JB para iPod 16Gb

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

14 Mar 2008, 05:04# 101
Kuperten escribió:... el método que he seguido es muy simple (ver arriba) tanto para liberar ...

Pero... Kuperten... es que yo creo que cuando has realizado éso último que dices, ya tenías en realidad realizado el JB... puesto que de hecho -como tú bien indicas en un post anterior- ya te había salido el icono de Zibri. Éso significa que ya lo habías realizado, aunque al parecer no te diste cuenta de ello.

La operación posterior del SpringBoard no sé si fue correcta del todo o no, el gran maestro en estas cosas es Theliel, como todos sabemos, y yo me fío ciegamente en él. Si has leído su Blog y sus exposiciones al respecto sabrás que algunas versiones de SpringBoard pueden funcionar "a medias" en unos firmwares que no son realmente para los que fueron diseñados.

El asunto sería saber si ésa que te instaló repo.ispazio.net era la "EXACTA" que correspondía o sólo una de las "TOLERADAS". Vamos, que yo no estoy diciendo que no sea así, sino sólo que "podría ser", y que éso quien te lo puede informar es Theliel o alguien experto (yo soy casi un ignorante total en el tema). En mi caso, por si las moscas, para que todo vaya bien, me fío más de los pasos del "gran maestro".
Gracias  
Etiquetado en:
14 Mar 2008, 12:57# 102
comodoro escribió:
Kuperten escribió:... el método que he seguido es muy simple (ver arriba) tanto para liberar ...

Pero... Kuperten... es que yo creo que cuando has realizado éso último que dices, ya tenías en realidad realizado el JB... puesto que de hecho -como tú bien indicas en un post anterior- ya te había salido el icono de Zibri. Éso significa que ya lo habías realizado, aunque al parecer no te diste cuenta de ello.

La operación posterior del SpringBoard no sé si fue correcta del todo o no, el gran maestro en estas cosas es Theliel, como todos sabemos, y yo me fío ciegamente en él. Si has leído su Blog y sus exposiciones al respecto sabrás que algunas versiones de SpringBoard pueden funcionar "a medias" en unos firmwares que no son realmente para los que fueron diseñados.

El asunto sería saber si ésa que te instaló repo.ispazio.net era la "EXACTA" que correspondía o sólo una de las "TOLERADAS". Vamos, que yo no estoy diciendo que no sea así, sino sólo que "podría ser", y que éso quien te lo puede informar es Theliel o alguien experto (yo soy casi un ignorante total en el tema). En mi caso, por si las moscas, para que todo vaya bien, me fío más de los pasos del "gran maestro".

Comodoro, creo que es lo que digo, en mi último mensaje. Hice por segunda vez el JB por ese procedimiento abreviado y sencillo, sin más. La primera vez me salió sólo el icono de Zibri, luego al repetirlo con más cuidado me apareció también el icono de installer. Lo que no me funcionaba luego es el meter las aplicaciones, porque lo del SpringBoard y el WinSCP que cuento.
Es mediante ese repo.ispazio.net cuando consigo meter aplicaciones, y así lo cuento por si le sirve a alguien.
Ni he pretendido quitar méritos a nadie ni otorgármelos a mí. Nadie nace sabiendo y lo que hacemos es una suma y consecuencia de lo que unos hacen antes y otros después, y así se van conformando las cosas.
Gracias  
14 Mar 2008, 13:09# 103

Kuperten, ya dije que usar esos repositorios no traería nada bueno. No voy a entrar en la legalidad o no de usar las app sin pago, pero sí en que lo que has hecho para activar las app de enero es usar un parche de una version antigua de tu SpringBoard. Es decir, tu SpringBoard ahora misno no es la versión 1.1.4, sino la versión 1.1.3, y teniendo en cuenta q tu Ipod tiene la versión 1.1.4 tan solo puede darte problemas. Es algo q ya avisé, y que tb dije como educarse en la matería.

Por cierto, he abierto un hilo nuevo sobre hacking, en teoría para TODOS los modelos, quien no lo tenga aun en la 1.1.4 q lo pruebe

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
14 Mar 2008, 13:33# 104
Theliel escribió:Kuperten, ya dije que usar esos repositorios no traería nada bueno. No voy a entrar en la legalidad o no de usar las app sin pago, pero sí en que lo que has hecho para activar las app de enero es usar un parche de una version antigua de tu SpringBoard. Es decir, tu SpringBoard ahora misno no es la versión 1.1.4, sino la versión 1.1.3, y teniendo en cuenta q tu Ipod tiene la versión 1.1.4 tan solo puede darte problemas. Es algo q ya avisé, y que tb dije como educarse en la matería.

Por cierto, he abierto un hilo nuevo sobre hacking, en teoría para TODOS los modelos, quien no lo tenga aun en la 1.1.4 q lo pruebe

Theliel, gracias por "educarnos en la materia", pero te pregunto, es que alguien entra en estos hilos, es que alguien cuenta cómo se hackea el touch si no es para usar las apps de manera poco legal? Entonces a qué viene eso de que no vas a entrar en la legalidad...?
Por otra parte, por qué das por supuesto que tengo las apps de apple de enero? Pues precisamente entre las aplicaciones que he metido hasta ahora no están esas 4 que dices.
Un consejo, si de verdad quieres ayudar a la gente, sé más sencillo, menos técnico,más claro, más didáctico, hay muchos que no sabemos qué significan muchos de los términos "técnicos" que usas a menudo ni las escuetas abreviaturas que fraseas.. La mejor forma de que la gente sepa que hablas de pan es llamándole pan, no cilindro harinoso y fusiforme.
Te gustaría que yo te hablara de caudal relicto, de usucapio, de vacatio legis, sin explicar lo que significan esos términos? pues así son las cosas, unos saben de una cosa, otros de otra. Pero el que quieres enseñar ha de saber ser didáctico y no obscurantista y amedrentador con avisos apocalípticos.
Saludos
Gracias  
14 Mar 2008, 14:16# 105
Kuperten escribió:EDITO de nuevo. Ya lo he conseguido, tengo las aplicaciones en el touch. No usé ni el SpringBoard ni el WinSCP . Todo muy sencillo (ahora, claro). Me ha bastado poner en el instaler repo.ispazio.net y las aplicaciones se pusieron en danza

Entendó con ello que te referías a las App de Enero, si no te referías a ellas t epido disculpas :), hay montones de repositorios, para instalar aplicaciones, las que sea, no solo ese repositorio. Al hacer referencia tan solo a él no lo entendí bien.

Kuperten escribió:Theliel, gracias por "educarnos en la materia", pero te pregunto, es que alguien entra en estos hilos, es que alguien cuenta cómo se hackea el touch si no es para usar las apps de manera poco legal? Entonces a qué viene eso de que no vas a entrar en la legalidad...?

Hackear el iPod es completamente LEGAL, y personalmente no lo hackeo para las aplicaciones de enero. Por ahora lo único Ilegal q hay en todo el asunto es usar las app de pago por la patilla. Hackear el Ipod, perrearlo, copiar, pegar... todo eso es legal. Quizás pierdas la garantía, pero no tiene nada q ver con legalidad.

Kuperten escribió:Un consejo, si de verdad quieres ayudar a la gente, sé más sencillo, menos técnico,más claro, más didáctico, hay muchos que no sabemos qué significan muchos de los términos "técnicos" que usas a menudo ni las escuetas abreviaturas que fraseas.. La mejor forma de que la gente sepa que hablas de pan es llamándole pan, no cilindro harinoso y fusiforme.
Te gustaría que yo te hablara de caudal relicto, de usucapio, de vacatio legis, sin explicar lo que significan esos términos? pues así son las cosas, unos saben de una cosa, otros de otra. Pero el que quieres enseñar ha de saber ser didáctico y no obscurantista y amedrentador con avisos apocalípticos.

El 99% de todos los términos que uso suelen ser bastante comprensibles para todos. Cuando me salgo de ahí normalmente suele ser para explicar algo de manera más técnica, pero con menos importancia. Otras muchas veces por supuesto doy por sabido ciertos términos y palabrería que hemos estado usando la mayoría a lo largo de estos meses, y q por supuesto comprendo q no todos esten acostumbrados. Pero para ello está la opción buscar del foro o Google.

Terminos como SSH, SFTP, WinSCP, Putty, Firmware, SpringBoard, BootLoader, Jailbreak, Unix, OS, SymLink... o los que quieras!! es llamar al pan pan y al vino vino, y quien no esté familiarizado con esos terminos puede usar repito la opcion busar del foro o Google o la Wikipedia... Si tuviese q explicar q es SSH cda vez q tengo q escribirlo sería interminable. Ya expliqué q es SSH y como se usa, luego no voy a escribirlo de nuevo cada vez q aparezca dicho termino. Si alguien pregunta sobre un problema y contesto escuetamente: Liberar espacio, queda claro q la solución es liberar espacio. sí, es cierto q a lo mejor no digo por undecima vez como hacerlo, pero para empezar ya le estoy haciendo un favor doble. Diciendole la solución y haciendo q aprenda a buscar la información el mismo. Si no lo explico es pq ya s eha explicado y la lo mejor la respuesta está un par de hilos más abajo.

Claro q unos saben de unas cosas y otros de otras, pero como tu mismo has dicho, a diferencia, es q yi SI las he explicado antes :). Si tu me hablas de esos terminos la primera o la segunda vez es normal q me los expliques. Despues de meses sobre lo mismo, te aseguro q no explicarás en cada ocasión q significan, y si alguien te pregunta o bien le contestas sin problema o le dices: "Para no entretenernos, buscalo tu mismo, q vas a tardar menos en hacerlo q yo en explicartelo, a fin de cunetas está un par de hilos más abajo"

Y al margen ademas de todo esto, quien visita el foro viene con dos intenciones fundamentales: Quiere aprender algo o quiere resolver una duda q ha tenido con el iPod. Si es una duda, el 99% de todos nostros es capaz de responderle (iPod normal sin JB). Si es para JB repito algo que dije hace mucho tiempo: No te metas en algo cuando no sabes q es lo q estas haciendo. Si tu me hablas de prescripción adquisitiva es pq te he preguntado algo acerca de ello antes o pq quieres aclarar algo en concreto q no tiene una importancia relevante acerca de lo q te he preguntado.

Gracias  
14 Mar 2008, 15:41# 106

Theliel, como yo soy decidido partidario de la máxima filosófica del sabio que dijo " no les deis peces para paliar su hambre, enseñadles a pescar" mucho te agradecería que me indicases dónde has explicado suficientemente en tus primeras intervenciones todos y cada uno de esos "palabros" que tan a menudo utilizas, como SSH, SFTP, WinSCP, Putty, Firmware, SpringBoard, BootLoader, Jailbreak, Unix, OS, SymLink, etc, etc.

Soy un firme creyente del aprendizaje continuo, pero para aprender debo antes encender la luz, abrir el libro, empujar la puerta de la Facultad y entrar, conocer el lenguaje en que me pretenden enseñar, etc, etc, ..., Y un foro es , debe ser y con frecuencia lo es, un lugar donde intercambiar conocimientos, donde enseñar a los nuevos lo que cuando nosotros también éramos novatos nos enseñaban otros, sin olvidar que, también, un foro es donde están continuamente entrando personas por primera vez con deseo de resolver sus dudas.
Y lo de buscar previamente por si ya estaba resuelta la duda que te embarga, es conveniente y se debe hacer, naturalmente. Pero díme tú en los buscadores de este Foro dónde y como se encuentra la explicación entendible de lo que significan y debe hacerse con algunos de los SH, SFTP, WinSCP, Putty, Firmware, SpringBoard, BootLoader, Jailbreak, Unix, OS, SymLink, etc, etc.
Saludos

EDITO: Ah! y, por ahora, mi iPod topuch funciona de maravilla, las aplicaciones en inglés que he instalado corren como un traje a medida, tengo instaladas 25 y sigo fisgoneando en la larga lista para ver cúal instalo o cuál borro. Te avisaré si al fin mi iPod es víctima de tu anunciado debacle y muere con las botas puestas.
De esas 4 que vende Apple no encuentro nada. Aunque lo consideres un pirateo (yo no, pues Apple las ofrece gratis a los nuevos compradores del touch, pese a vendérselo más barato de lo que me cobró a mi), serías tan amable de decirme dónde y como las encuentro? Gracias

Gracias  
14 Mar 2008, 16:22# 107

Dejando aparcada ligeramente vuestra disputa xD, se sabe porque nos dan esos errores a los que no nos va el sistema??

Gracias  
14 Mar 2008, 16:31# 108
Kuperten escribió:Theliel, como yo soy decidido partidario de la máxima filosófica del sabio que dijo " no les deis peces para paliar su hambre, enseñadles a pescar" mucho te agradecería que me indicases dónde has explicado suficientemente en tus primeras intervenciones todos y cada uno de esos "palabros" que tan a menudo utilizas, como SSH, SFTP, WinSCP, Putty, Firmware, SpringBoard, BootLoader, Jailbreak, Unix, OS, SymLink, etc, etc.

viewtopic.php?f=32&t=21899&p=244713#p244713
viewtopic.php?f=32&t=21637&p=241931#p241931
viewtopic.php?f=32&t=20493&p=229054#p229054
viewtopic.php?f=32&t=19089&p=209605#p209605
viewtopic.php?f=32&t=20109&p=222930#p222930
viewtopic.php?f=32&t=20177&p=223477#p223477
viewtopic.php?f=32&t=21637&p=244923#p244923
viewtopic.php?f=32&t=21637&p=240849#p240849
viewtopic.php?f=32&t=20015&p=226173#p226173
etc

http://theliel-ipod.blogspot.com/2008/0 ... rte-i.html
http://theliel-ipod.blogspot.com/2008/0 ... te-ii.html
etc

http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Shell
http://en.wikipedia.org/wiki/SSH_file_transfer_protocol
http://es.wikipedia.org/wiki/Putty
http://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/
http://es.wikipedia.org/wiki/WinSCP
http://winscp.net/es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlace_simb%C3%B3lico
etc

Si quieres sigo poniendo enlaces...

Kuperten escribió:Soy un firme creyente del aprendizaje continuo, pero para aprender debo antes encender la luz, abrir el libro, empujar la puerta de la Facultad y entrar, conocer el lenguaje en que me pretenden enseñar, etc, etc, ..., Y un foro es , debe ser y con frecuencia lo es, un lugar donde intercambiar conocimientos, donde enseñar a los nuevos lo que cuando nosotros también éramos novatos nos enseñaban otros, sin olvidar que, también, un foro es donde están continuamente entrando personas por primera vez con deseo de resolver sus dudas.
Y lo de buscar previamente por si ya estaba resuelta la duda que te embarga, es conveniente y se debe hacer, naturalmente. Pero díme tú en los buscadores de este Foro dónde y como se encuentra la explicación entendible de lo que significan y debe hacerse con algunos de los SH, SFTP, WinSCP, Putty, Firmware, SpringBoard, BootLoader, Jailbreak, Unix, OS, SymLink, etc, etc.

Pues creo que lo he dejado bien claro justo arriba. Yo puedo enseñarte por ejemplo ha realizar un JB, pero no te voy a enseñar a estas alturas a leer o a escribir. Esto quiere decir q la información está ahi, solo tienes q mirar los cientos de post. Por supuesto muchso entran por primera vez, y te aseguro q quien entra por primera vez por ejemplo buscando información acerca de realizar un JB, antes de abrir un hilo diciendo: Q es JB? se ha preocupado antes de buscar información sobre ello. Ese es el problema. Pq los que llevan mas tiempo aqui saben más normalmente q otros q acaban de llegar? pq han leido más. Google, wikipedia, el foro...

Kuperten escribió:Saludos

EDITO: Ah! y, por ahora, mi iPod topuch funciona de maravilla, las aplicaciones en inglés que he instalado corren como un traje a medida, tengo instaladas 25 y sigo fisgoneando en la larga lista para ver cúal instalo o cuál borro. Te avisaré si al fin mi iPod es víctima de tu anunciado debacle y muere con las botas puestas.
De esas 4 que vende Apple no encuentro nada. Aunque lo consideres un pirateo (yo no, pues Apple las ofrece gratis a los nuevos compradores del touch, pese a vendérselo más barato de lo que me cobró a mi), serías tan amable de decirme dónde y como las encuentro? Gracias

Me parece q te has confundido. El inciso q hice es tan solo para las app de enero no sobre las demas app. Dije q el método para piratear las app de enero en la 1.1.4 q hay por ahí es un parche del SpringBoard antiguo, no para la 1.1.4. Esto no quiere decir NADA sibre todas las demas aplicaciones, SOLO para la actualizacion de enero de apple ;)

y si, me alegro q no te explote o aparezca un olocausto.

Gracias  
14 Mar 2008, 17:23# 109

Gracias Theliel. Visitaré todos y cada uno de esos links para encontrar respuestas y aprender.
Como decía, he seguido investigando en la larga lista de aplicaciones que salen en mi iPod touch. Y voilá! encontré las 4 aplicaciones de Apple. Vienen al final como TWEAKS 1.1.4.
Las he instalado sin escrúpulos de conciencia por las razones que dije y a rieso de que se produjera un crack. De momento, la salud de mi touch sigue en plena forma., sigue funcionando como una máquina perfecta.
A good day!

Gracias  
14 Mar 2008, 17:38# 110

A ver, el SB (SpringBoard) digamos q es la App q gestiona el escritorio del iPod, amen de otras cosas. Es en el SB dnd se verifica la compra o no de las app de enero. Ese archivo se puede modificar para q la verificación sea siempre exitosa. Ese archivo hace tiempo se modificó y se creo un SB modificado.

Ahora bien, sale la version 1.1.4 y al ser el SB similar, la version 1.1.3 modificada funciona tb sobre la version 1.1.4. Lo q pasa es q al hacerlo, tu SB ya no será de la version 1.1.4, sino 1.1.3. Esto afecta de dos formas:

Si implementaron algun cambio en la 1.1.4, por pequeño q fuese tu no lo tendrás.
Si en cualquier momento el sistema tiene q acceder a alguna de estas funciones tu ipod podrá congelarse o reiniciarse o fallar
Si usas cualquier aplicacion q use el SB de la 1.1.4 específicamente, no podras usarla.

Desde no notar el problema jamás, hasta por ejemplo no poder hacer andar SummerBoard o q se te congele de cuando en cuando el ipod o... no tengo acceso al codigo fuente del SpringBoard, tan solo en todo caso al código decompilado, q no es poco. Luego me es imposible saber en q pueda afectar el uso de un SB más antiguo. Quizás mirandome todo el codigo en ensamblador pueda sacar algo en claro....

un saludo.

Gracias  