Hola
Un estudio de Nielsen Media Research hecho a 400 personas que disponían de un iPod entre el 1 y el 27 de octubre, ha dado a conocer que tan sólo el 15.8% ha reproducido alguna vez un vídeo en su reproductor. Además, el 1% de los datos contenidos en el reproductor es video, mientras que el resto es audio o imágenes (más bien audio, la capacidad de visualizar imágenes tampoco tiene mucho exito).
¿Por qué? QUizá la respuesta fuese muy facil: el iPod, al igual que otros reproductores de audio que también reproducen vidoe (como el Vision:M de Creative, el Sansa...) no fue vendido como aparato para ver películas, series y demás. Principalmente, por su pantalla que aunque tenga una buena definición (para lo que es, la calidad del iPod reproduciendo video es alucinante)... pero sigue siendo pequeña. Y eso se puede aplicar tanto al reproductor de Apple como a todos los demás. Incluso a otros gadgets como la PSP de Sony, cuya pantalla sigue siendo para jugar y no para ver videos.
Si los fabricantes quieren hacer un gadget con el que podamos ver ficheros de video, entonces quizá deberían plantearse meterle una pantalla algo más grande. Mientras tanto, seguro que el uso de estas capacidades de video continúa siendo muy bajo.
También podemos aclarar que no solo por tamaño de la pantalla, el video no es usado, factores como que en el iPod sea un poco complicado para los novatos ingresar ficheros de video puede llegar a ser una de las razones de la ausencia en el de videos en el mismo o que la mayoria de usuarios no puedan ver videos pero si escuhar musica mientras manejan......
Bye