Una retaila de preguntas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Jul 2006, 15:06# 1

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, aunque llevo algo de tiempo leyendoros, todavia no tengo mi ipod video de 30g en negro,estoy esperando a cobrar para ir de cabeza a por el, pero con todo lo que he leido me han surgido alguna preguntas.
*¿Que le cuesta a apple meter unos auriculares decentes?¿Los que vienen son suficientes para usarlos o son realmente lamentables?¿El conector es de los pequeñitos o cualquier casco normal vale?
*La bateria, muxo se ha escrito de la bateria en un uso normal cuanto dura, es decir sigue perfecta cuanto 1 año o 2?¿Cuanto vale cambiarla?
*Los formatos,¿En audio, cualquiera que tu le metas el itunes te lo codifica para el ipod, o solo mp3 y acc?¿Hay algun problema en meterle la musica que yo ya tengo en el pc, o es necesario para su correcto funcionamiento que tenga algo de musica comprada en itunes?¿El ipod sirve para ver esporadicamente alguna pelicula, o es demasiado incomodo y se reduce a ver algun videoclip o corto?¿Un pc normal tarda muxo en codificar las pelis para acerlas aptas para el ipod?¿La musica si se como se organiza dentro del ipod,pero los videos, se pueden hacer carpetas con cada serieo algo asi?
*El cargador, esto si que no lo entiendo en un "Caxarrito" que vale 50000pesetas no son capaces de meter un misero cargador?es algo increible que tengas q gastarte, me parece 30euros en uno de pared de toda la vida.
*La funda o pseudo funda, vale para algo?es decir sirve para llevarlo en el bolsillo sin que se raye o es demasiado endeble para usarla a diario?¿O es necesario comprar TAMBIEN una funda aparte.
Por lo que estoy viendo el ipod que ya de por si vale una pasta, con todos los complementos se hace, en fin...
Pero es un ipod y YO QUIERO EL MIO YA!!!

BUeno espero que me contesten a mis preguntas y no haber sido muy pesado, muxas gracias de antemano

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
18 Jul 2006, 17:33# 2

pues si que preguntas si... :D
te voy a contestar a algunas que sepa seguro, y a las mas tecnicas ya te contestara alguien mas tecnico que yo:
- los auriculares del ipod no son lamentables, ni realmente lamentables, son peores. Son lo peor de lo peor. No valen para nada. Comprate otros rapidamente. Si buscas en el foro encontraras muchas opciones.
- pues si, lo del cargador es una **tada, pero en mi caso por lo menos (no tengo portatil), es necesario.
- la pseudo funda vale para mas bien poco, por no decir para nada. Comprate otra :D
- lo de la bateria pues no se, pero supongo que como todas las de este mundo, tendra una vida util. de cuanto, pues no lo se...por ahi comentan que unos 2 años, pero supongo dependera del uso.

salu2

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
18 Jul 2006, 17:50# 3
ajamuk escribió:¿Los que vienen son suficientes para usarlos o son realmente lamentables?¿El conector es de los pequeñitos o cualquier casco normal vale?

¿Un Ford Fiesta es sufiente para desplazarse o lo haces mejor en un BMW? Siempre hay auriculares mejores y la mayoría los cambia independientemente del reproductor que tenga porque los auriculares de origen no son los mejores.

Cualquier casco normal vale.

ajamuk escribió:*La bateria, muxo se ha escrito de la bateria en un uso normal cuanto dura, es decir sigue perfecta cuanto 1 año o 2?¿Cuanto vale cambiarla?

La batería de litio del iPod no es distinta de la que utilizan los demás dispositivos portátiles así que con el tiempo va perdiendo autonomía aunque Apple asegura un 80% de su capacidad tras 400 ciclos completos de carga y descarga.

El coste de cambiarla por Apple es de unos 70€ o bien comprar una de la industria auxiliar y cambiarla uno mismo como ya ocurre con los iPod's 4G cuyo precio es de unos 40€ con una capacidad superior.

ajamuk escribió:*Los formatos,¿En audio, cualquiera que tu le metas el itunes te lo codifica para el ipod, o solo mp3 y acc?

Que más da que iTunes no pueda convertir todos los formatos no soportados por el iPod cuando pueden convertirse con montones de programas como el dbPowerAmp.

ajamuk escribió:¿Hay algun problema en meterle la musica que yo ya tengo en el pc, o es necesario para su correcto funcionamiento que tenga algo de musica comprada en itunes?

Métele la música que quieras. No necesitas que haya sido comprada en iTunes Store.

ajamuk escribió:¿El ipod sirve para ver esporadicamente alguna pelicula, o es demasiado incomodo y se reduce a ver algun videoclip o corto?

Puedes ver lo que quieras sin otro problema que las dos horas que aguanta la batería viendo video.

ajamuk escribió:¿Un pc normal tarda muxo en codificar las pelis para acerlas aptas para el ipod?¿La musica si se como se organiza dentro del ipod,pero los videos, se pueden hacer carpetas con cada serieo algo asi?

Tarda alrededor de 1hora por hora de video pero depende la velocidad del pc.
Puedes organizar los videos como la música (poniéndole el nombre) ya que aparecen en la sección películas del iPod.

ajamuk escribió:*El cargador, esto si que no lo entiendo en un "Caxarrito" que vale 50000pesetas no son capaces de meter un misero cargador?es algo increible que tengas q gastarte, me parece 30euros en uno de pared de toda la vida.

Bienvenido al mundo Apple :lol:

ajamuk escribió:*La funda o pseudo funda, vale para algo?es decir sirve para llevarlo en el bolsillo sin que se raye o es demasiado endeble para usarla a diario?

La funda es de tela con una abertura por arriba y con el tiempo se le mete polvo y termina rayándose de meterlo y sacarlo para controlarlo. la mayoría tiene fundas de silicona y otros tantos algún film transparente que se pega encima como la Invisible Shield

ajamuk escribió:¿O es necesario comprar TAMBIEN una funda aparte.

Si no quieres que se te raye si. Te recomiendo la Invisible Shield. Busca en el foro para más info. Cuesta unos 18€ al cambio.

Saludos.

PD: En el foro nos gusta el jamón así que ya sabes, por las molestias, jajajajaja.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
18 Jul 2006, 17:55# 4

PLAS PLAS :D:D:D

salu2

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
18 Jul 2006, 23:02# 5

SI os gust5a el jamon, nos llevaremos muuuuy bien, que me vayan hechando jamón a mi, si no preguntarselo a mi padre, jejeje.

Bueno MUXISIMAS GRACIAS por vuestras respuestas, pero como comprendereis antes de fundirme mas d medio sueldo en un caxarro quiero estar bien enterado.
Me encanta el maldito, hoy volvia de currar y en el metro venia un xaval allado con uno de no se si 30 o 60 gigas a poco cojo torticulis de mirar por encima!! :wink:
Lo que no me parece normal q a los 319 haya q sumarle 20 de la funda vamos a poner q 20 de cascos y me parece q 30 de adaptador, en resumen 400uros, pero bueno poco a poco.

Gracias  
19 Jul 2006, 12:11# 6

Haciendo de abogado del diablo y puesto que aún no has comprado nada te recomiendo que eches un vistazo a este reproductor de Creative. Lleva cargador incluído, radio, mejor pantalla, mayor autonomía reproduciendo video, no necesita convertir los videos avi a mp4, salida de video, grabadora de radio y voz. Su precio es de 299€ en Fnac aunque puede encontrarse más barato. Es lo que el iPod debería de ser para justificar su precio.

Saludos.

Gracias  
19 Jul 2006, 14:41# 7

Muxas gracias, ya le habia visto, y era otra opcion, tu cual tienes? es q no se, los creative tmb estan muy bien e incluso algun modelo inferior tmb me valdria, pero no se q tiene el ****ipod que enganxa solo con verlo...
CUando dices q puede encontrarse mas barato de cuanto estas ablando, xq si el descuento es bastante sustancioso me lo pensaria muy seriamente!
Muxas gracias

Gracias  
19 Jul 2006, 14:47# 8

EStoy pensando, y creo q existen posibilidades, ser pasional y comprar el ipod, o ser racional y comprar el creative, si por mi fuera creo q compraria el ipod, pero haciendo caso de mi novia que para algo es mujer, creo q comprare el creative, arggg me esta irviendo el cerebro, to be or not to be...

Gracias  
19 Jul 2006, 22:34# 9

Hoy he visto el creative a 288€ en APP Informática. Yo creo que es un precio muy bueno para lo que ofrece.
Yo tengo un iPod Video 30Gb, pero cuando lo compré aún no había salido el Creative. Por todos lados se dicen maravillas del Creative y si tuviera que comprarme alguno ahora estaría igual de liado que tu. La radio, la calidad de la pantalla, y que soporte las pelis avi tal cual son motivos poderosos.
Ahora romperé una lanza a favor del iPod: Los caprichos no se compran con la cabeza sino con otro órgano y si te gusta el iPod y compras otro cuando lo veas por la calle te llevarán los demonios. Además el iPod tiene un soporte bastante bueno, cronómetro, Reloj Universal (JAJAJA) y este foro donde resolvemos más dudas que el Oráculo de Apolo.

Saludos.

Gracias  
19 Jul 2006, 23:32# 10

Yevas toda la razon anton, esta tarde e estado con mi novia en casa y emos esatdo haciendo una comparativa "objetiva" de los 2 y mi novia me ha dicho q sin duda q m coja el creative, pero q m conoce demasiado y q presiente con el q acabare...peor es q es una movida, mi ser racional dice q el creative,"cogno"si es muxo mejor, pero el ipod es bonito una delicia a los sentidos, esat diciendo tocame deslizate x mi rueda...y el creative no, aunq tmb dice mi novia q los ve praticamnt = en lo referido al diseño, lo q m gustaria sabes, es muxo mas gordo?pesa mas, tmb lo qria para usarlo en el gym, principalmnt.El gestor d arxivos del creative, tu sabes como va?pèro tmb hay otra cosa q m preocupa, ha mi me gustan los caxarros q cuanto mas dificiles d manejar casi q mejor, xq si no m aburre, lo q m mola es estar tol dia enredendo, las cosas faciles para los inutiles, no se, supongo q a muxa gente le pasara pero a mi con los caxarros es como un sexto sentido, sin instruciones ni saber pa q valen, los ago funcionar instintivament...

Gracias  