tutorial: No consigues ver tu ipod video en la tele??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Feb 2007, 11:59# 1

Este tutorial va dedicado a aquellas personas que lo han probado todo para ver el ipod en la tele con un cable av normal y no encontraron solución. Yo probé todo lo que había visto en internet: cambiar la posición de las clavijas de todas las formas posibles, etc... y no lo conseguía. Llegué a resignarme y estuve a punto de comprarme el cable original de apple. Pero me indignaba gastarme 20 euros en un cable que al fin y al cabo es igual que los que venden por 2 € en cualquier tienda de electrónica. La razón por la que el cable barato no funciona es porque el ipod tiene las polaridades de emision de audio y video invertidas, para que solo te funcione el cable que ellos fabrican. Pero descubrí que realizando algunas modificaciones en el cable de 2 euros, conseguiría al fin mi objetivo.
Despues de esta introducción vamos allá:

Básicamente todo el proceso se encuentra explicado en este dibujo:

Imagen

La primera clavija nos muestra como están distribuidos la masa (ground) el video y los 2 de audio en una clavija minijack normal (que es la parte del cable que va enchufada al ipod)
Y la segunda nos muestra como están distribuidos en el interior del ipod, es decir, la forma en la que el ipod emite las señales de estos canales.
Bueno, me dejo ya de rodeos y vamos a lo que nos interesa de verdad. Vamos a ver los cambios que tenemos que realizar en cada clavija, aunque antes tenemos que saber que dentro de cada uno de los 3 cables, al pelarlos vamos a encontrar 2 elementos: Un cable que a su vez va recubierto como los cables normales y otro que va pelado. El recubierto es por donde va la señal del elemento (audio o video) y el pelado es por donde va la masa. Ahora sí, vamos con los cambios que hay que hacer:

Clavija amarilla (Señal de video):

Cortamos el cable a una distancia cercana de la clavija y lo pelamos con cuidado por ambas partes y veremos los elementos antes mencionados: el cable de señal de video (recubierto como un cable normal) y el cable de masa que está sin nada y lo que hacemos simplemente es unirlos a la inversa, es decir, el cable de masa lo unimos al de señal de video y el de señal de video al de masa (El cable pelado al no pelado y viceversa).
Imagen

Clavija roja:
Aquí lo que hacemos es pelar el cable con cuidado de no cortar los que hay en el interior. Una vez pelado cortamos sólo el cable que está pelado (el de masa) y nos aseguramos de que no pueda volver a unirse. El cable que va recubierto lo dejamos tal cual. (En la foto, yo cometí el error de cortar los 2 cables, pero como veis, los que estan recubiertos estan unidos y el pelado está suelto, así que intentad no cortar el que está recubierto).
Imagen
Clavija blanca:
Mismo proceso que en la clavija roja.

Espero que ésto sea de ayuda y solcione este problema a la gente que como yo, no está dispuesta a pagar 20 euros por un cable que en realidad vale la décima parte. Si teneis alguna duda no teneis más que preguntar. Espero que me haya explicado bien y sea entendible. Próximamente editaré este post y añadiré fotos de cada uno de los cables, para que veais cómo tienen que quedar. Un saludo.

Última edición por johnotto el 08 Feb 2007, 12:34, editado 4 veces en total
iPod Video 5.5G 80GB BLACK
auriculares Senheisser MX500
funda iSkin eVo3 ecLipSe

Mi Blog-> http://www.hardriffs.tk
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
05 Feb 2007, 20:34# 2

Gracias por el tutorial! Te van a regalar un jamon :wink: A ver si algún moderador te pone bien la foto. Saludos :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
07 Feb 2007, 23:23# 3

Agradecería si algun moderador me puede hacer el favor de subirme las fotos del tutorial (que me deje su correo y yo se las mando), es que no entiendo el por qué de no dejar a los usuarios nuevos insertar urls, en fin, si alguno me ayuda le estaré agradecido. Tengo en marcha más tutoriales . :D

funda iSkin eVo3 ecLipSe

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Feb 2007, 23:32# 4

Hola, envíame las URLs a mi y te las posteo :)

PS: Thanks Zoo ^^

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
07 Feb 2007, 23:37# 5
johnotto escribió:Agradecería si algun moderador me puede hacer el favor de subirme las fotos del tutorial (que me deje su correo y yo se las mando), es que no entiendo el por qué de no dejar a los usuarios nuevos insertar urls, en fin, si alguno me ayuda le estaré agradecido. Tengo en marcha más tutoriales . :D

Tengo entendido que minimo 10 posteos para poner url..... no sé si ya puedas. Y vengan los demás tutoriales :wink:
ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Feb 2007, 12:03# 6

Llevo 16 posts y aun no me deja postear imagenes, al tutorial del cable le faltan 3 fotos que ahora mismo le pasaré al amigo iRock para que las ponga. En cuanto a proximos tutoriales, estoy estudiando la posibilidad de fabricar un adaptador para la corriente y como quitar los arañazos de la parte trasera del ipod y devolverle el brillo que tenia el primer dia. Venga un saludo.

funda iSkin eVo3 ecLipSe

Imagen
Gracias  
08 Feb 2007, 12:36# 7

Por fin! Ya me deja subir fotos, pues ya está completo el tutorial. Las fotos no es que sean muy buenas pero creo que se ve bien como hay que unir los cables, pues nada, eso esto es todo y gracias a iRock por ayudarme con las fotos. Os espero en proximos tutoriales, jeje.

funda iSkin eVo3 ecLipSe

Imagen
Gracias  
08 Feb 2007, 15:23# 8

Ha quedado perfectisisisisisimo...
Muchas gracias :)

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
09 Feb 2007, 07:35# 9

buen tuto johnotto ahora a ver las peliculas de el ipod en la tv
Imagen

Imagen Imagen
Gracias  
14 Feb 2007, 10:28# 10

Hombre yo aconsejaría primero probar a intercambiar las clavijas amarilla y roja, a mi me funciona y no es necesario cortar nada, esto dependerá del cable de AV utilizado.

Yo uso el de una camara de video sony, por si sirve de referencia.

Gracias  