Tengo mi iPod, qué hago? Respuestas a preguntas frecuentes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
04 Sep 2006, 01:56# 1

Debido a ver una y otra y otra vez repetidas las mismas dudas, intentaré hacer una guia lo más completa posible que cubra las dudas más comunes.

Me compré mi iPod, no sé cómo usarlo!
Primer paso, bajate de internet de http://www.apple.com/ipod/download/ la última versión del iTunes e instálalo en tu computadora.

En este momento es preciso tomar una decisión (que no es irrevocable, pero es importante) Actualización manual o automática?
La automática dejamos que iTunes haga todo el trabajo y siempre estará perfectamente sincronizado todo lo que tengamos en nuestra biblioteca del iTunes con el iPod. Pero qué sucede? Borramos algo del iTunes, al conectar el iPod la próxima vez se borrará también del iPod! Si tenemos 2 o más iPods, ambos tendrán siempre la misma información y ni hablar si uno es de 2 GB y el otro de 30 GB, pues por más que querramos nunca podremos poner en el de 30 GB más de esos 2 GB (vamos, piensenlo un poquito el por qué y verán que es lógico...) Otro detalle a tener en cuenta, tendremos que disponer en teoria del espacio en el disco rígido de nuestra computadora libre (o al menos dedicado exclusivamente al iPod) la capacidad de nuestro reproductor (siempre y cuando querramos tenerlo completo)
La actualización manual es quizás más "trabajosa" pero, en mi opinión, más clara de trabajar. Tendremos que arrastrar las canciones/videos desde la Biblioteca del iTunes al iPod. Luego de hacerlo, podremos borrarlas de nuestra computadora (o pasarlos a un CD o lo que querramos!)
Paso a paso, usando mi método personal (que no es el único pero a mi me da resultado)
* Creo una lista de reproducción nueva en el iTunes llamada Nuevos y la abro.
* Arrastro desde el Explorador de Windows a esa lista los archivos (canciones o videos) que quiera poner en el iPod. Nota importante: los nombres de los archivos tienen que ser lo más simples posibles, nada de nombres largos ni caracteres extraños.
[Hasta acá lo que hicimos fue ni más ni menos que poner los archivos al iTunes...]
* Conecto el iPod. Espero unos segundos y me doy cuenta que está todo bien pues aparece en la barra de la izquierda un ícono que representa el iPod.
* Selecciono el contenido de la lista Nuevos. Cómo lo hago? Clic izquierdo en el primero de la lista, aprieto la tecla Shift y la mantengo presionada, clic izquierdo en el último de la lista.
* Arrastro todos los archivos seleccionados al ícono del iPod.
[Acabamos de pasar los archivos al iPod! Si sale algún mensaje de error puede ser que los nombres sean largos o los formatos de los archivos no compatibles]
* Selecciono todos los archivos de nuevo de la lista Nuevos y los borro (clic derecho, Borrar) Hago esto porque no uso el iTunes para otra cosa más que para pasar los archivos al iPod. Esto mismo tendría que hacer cuando quieres borrar tal o cual canción/video del iPod cuando está en modo de actualización manual.

Por qué todo esto de la forma de actualizar el iPod? No recuerdo si cuando se instala el iTunes lo pregunta o si la primera vez que se conecta el iPod hace la pregunta... Por eso, en el momento que sea, ya tienen las herramientas para poder decidir como quieren hacerlo.

Qué sucede si no estoy seguro de cómo está configurado el iPod? Y si lo conecto en otra computadora que no conozco y me borra los archivos? A no desesperar! Hay un programita freeware llamado PodTools (http://www.copypod.net/podtools.php entra en un diskette, ni es necesario instalarlo) que sirve precisamente para eso! Permite configurar todo esto sin necesidad de abrir el iTunes y por lo tanto en forma segura. Hay un tutorial en la página del mismo muy completo y con el paso a paso de cómo hacerlo.

Apenas conecto el iPod, el iTunes 7 me dice que no está actualizado... Y eso? El iPod internamente tiene un programa que es lo que permite que lo puedas utilizar. A esto se lo suele llamar firmware. Como todo programa puede tener fallos que necesitan ser corregidos y a medida que pasa el tiempo se le pueden ir agregando funcionalidades nuevas.
Antes de la salida del iTunes 7 la actualización del firmware se hacía de manera independiente. Esto es, a través de internet y desde la página de Apple se bajaba un programa que era el encargado de actualizar el firmware y en caso de ser necesario restaurarlo (se llamaba iPod Updater, la última versión disponible la puedes bajar de aquí) Esto tenía sus puntos favorables (independencia del iTunes el más importante) y como contra que uno debía activamente encargarse de buscar si había una nueva versión y descargarla.
A Partir de iTunes 7, no tuvieron la mejor idea que hacer desaparecer el iPod Updater y unir sus funciones con el iTunes. Desde ese momento, es el iTunes quien se encarga de conectarse a internet, verficar cuál es la última versión de firmware disponible para nuestro iPod y, si es necesario, ofrecernos la posibilidad de descargarla e instalarla. Es más cómodo y simple? Y si, pero si no te funciona el iTunes nuevo (por el motivo que sea) te encuentras con que no puedes actualizar el firmware y aprovechar las nuevas mejoras y soluciones a errores!
De todos modos, podemos elegir decirle al iTunes que no instale la última versión del firmware. Puede ser que entre en discusión si la última es la mejor, si no agrega nuevos problemas además de solucionar otros y todo eso, pero vamos, seamos honestos, pongamos un poco de fe y creamos que soluciona problemas y mejora nuestra experiencia con nuestro querido iPod.

iPod con formato Mac o Windows? Como bien sabemos, el iPod es un producto que en sus inicios era exclusivo para Mac. Apple decidió luego hacerlo compatible con Windows para ampliar el mercado. El inconveniente estaba en que los sistemas de archivos de cada sistema operativo son distintos...
Le paso la palabra al usuario simonlebon sobre qué formato es conveniente en la actualidad.

Con el formato Mac no podrás conectarlo a ningún PC (a no ser que tengan instalado algún programa para poder leer ese formato, cosa poco probable) y por lo tanto perderás la oportunidad de utilizarlo como disco duro en muchas ocasiones.

Lo mejor es dejarlo con el formato Windows: funciona bien en Mac y funciona bien en PC. Lo que ocurre si lo dejas en formato Windows es que no podrás instalar actualizaciones desde el Mac (a no ser que tengas instalado el XP también). Para actualizar desde Mac OS X debe estar formateado para Mac OS X.

Entonces:

1. Buscar un PC con Windows 2000 o XP
2. Descargar iTunes 7 para windows
3. Instalarlo
4. Ejecutarlo
5. iTunes abrirá el apartado iPod y te indicará que tu iPod tiene formato Mac y requiere ser restaurado para poderlo usar en Windows.
6. Clic en el botón que dice: Restaurar (tener en cuenta que se perderá todo el contenido del iPod)

Muchas gracias por el aporte! :)

Ya tengo mi iPod conectado! Siii!! Pero... Está vacio, quiero ponerle mis canciones!
Qué canciones le puedo poner a mi iPod? Tengo que comprarlas por el iTunes? Cualquier MP3 que hayan conseguido por el medio que sea (ripeado de un CD, internet, un archivo que hayan creado ustedes) puede pasarse al iPod!

Y los videos? Pues bien, aquí la cosa no es tan simple. El iPod soporta formatos específicos de video. O sea, no es que cualquier video que tenga lo puedo poner así como si nada... En teoria, el iTunes convierte los archivos de video al formato adecuado y permite pasarlos al iPod, pero suele tener problemas con el sonido de los mismos. La solución? Usar alguno de los tantos programas conversores de video para iPod. Cuáles? Revisen el foro, usen el buscador que hay muchos! El más usado es el Videora (http://www.videora.com/) Uy, pero lo pongo al rato se queda con que va hacer la segunda pasada y de ahí no pasa! Es un problema con la traducción, ya está listo el video! Para evitarlo, usenlo en inglés! Una opción más que interesante es el Ultra iPod Movie Convertor (http://www.aone-soft.com/ipod_movie_converter.htm) Tiene la ventaja que puede pegarle los subtítulos a los videos, ideal para los que tienen series o películas en AVI con los subtítulos aparte! En http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=9594 encontrarán un magnífico tutorial sobre el mismo gracias a crlwaly :)

Uso linux! Qué hago? Pues el usuario Sparkster ha creado un script para hacerlo automáticamente.

1.- Metemos todos los videos en un directorio
2.- Metemos el script en el directorio
3.- Ejecutamos el script
a) Crea 2 directorios, procesados y salida
b) Convierte todos los videos del directorio
c) Mete los originales en procesados y los creados en salida

Antes de nada, tenéis que instalar el ffmpeg con soporte para xvid y faac. Para hacerlo, muy sencillo: vais a la página de ffmpeg, instaláis la versión CVS con las instrucciones que figuran, y lo compiláis con el soporte que os indiqué (./configure --help para ver las opciones. Creo que con las que dije es ./configure --include-libxvid --include-libfaac o algo por el estilo).

Código: Seleccionar todo
#!/bin/bash
#formatos actuales: asf, avi, mov, mpg, mpeg, ram, swf, wmv

mkdir procesados
mkdir salida

for i in [ *.asf *.avi *.mov *.mpg *.mpeg *.ram *.swf *.wmv ] ; do

ID1=$i
   ID2=`echo $i | cut -d. -f1`

ffmpeg -i "${ID1}" -acodec libfaac -vcodec libxvid -b 300kb -s 320x240 -f mp4 "${ID2}".tmp

mv "${ID1}" procesados
   mv "${ID2}".tmp salida/"${ID2}".mpg

done

Muchas gracias Sparkster por el aporte!! :)

Pero yo tengo un DVD, me gustaria verlo en el iPod! Pues bien, hay programas como el Cucusoft DVD to iPod Converter (http://www.cucusoft.com/) que hacen eso. Leen el DVD, te permiten elegir idioma hablado, si quieres ponerle subtítulos, lo transforma y te queda el archivo listo para subir al iPod!

Más programas para convertir videos y DVDs a formato iPod

Soy fanático de la serie (inserte aquí cualquier nombre) y me pasé los videos de los capítulos! En el iTunes le puse que es un programa de televisión (porque eso es!) pero los subo al iPod, no da error ni nada pero no aparecen! Qué hago mal? Pues por increible que parezca, el iPod no reconoce la categoria de "Programa de televisión" Ponlo en el iTunes como Película y verás que ahora si.

Le cedo la palabra a Magodoz y su tutorial sobre cómo introducir una serie de televisión y que aparezca la famosa categoria Programas de televisión en el iPod.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el itunes e importar el video como haríamos normalemente: Archivo > Añadir archivo a la biblioteca > Abrir.

El archivo de video aparecerá en la sección películas. En este ejemplo vamos a tomar el cuarto capítulo de la primera temporada de la serie "Friends", llamado: "El de la primera nómina".

Imagen

Ahora seleccionamos el archivo con el botón derecho del ratón y elejimos Obtener información. Abrimos la pestaña "Video".

Imagen

Rellenamos :!: TODOS :!: los campos:

Mostrar: Nombre de la serie, en este caso: "Friends"
ID del episodio: Nombre del episodio, en este caso: "El de la primera nómina"
Número de temporada: :roll: Evidentemente el número de la temporada, en este caso: 1.
Episodio número: :roll: El número del episodio, en este caso: 4.

Imagen

Ahora en esa misma pestaña pulsamos donde pone "Tipo de vídeo: Película" y seleccionamos "Programa de televisión". A continuación pulsamos OK 8)

Imagen

Ya está. :) Tenemos nuestro capítulo metido en la sección Programas de televisión y la opción "Programas de televisión" aparecerá en el ipod tan rápido como lo sincronicemos. Esto parece fácil pero lo que pasa es que muchos no rellenan los cuatro apartados de "Mostrar, ID del episodio,Número de temporada y Episodio número" y por eso no aparece la categoría "Programas de televisión" en el ipod. Si seguis los pasos al pie de la letra debería funcionar. Además está muy "chulo" porque te lo divide muy ordenadamente. :shock: En mi ipod por ejemplo tienes que elegir Video > Programas de TV > Friends > Temporada > y luego el capítulo que quieras ver

Bueno. Si no entendéis algo no dudeis en preguntar por muy tonta que parezca la cuestión. No existen las preguntas tontas :D

PD: Esto lo he hecho en un ipod de 30Gb pero no veo inconveniente para que sirva para cualquier otro que tenga la función de vídeo 8)

Muchas gracias a Magodoz por el tutorial! :)

Pasé mis videos, los pude meter sin problemas! Pero al querer verlos, solamente escucho el sonido y me aparece una imagen fija chica al lado del nombre, como si fuera la ilustración de una canción, qué hago? Muy probablemente lo que esté sucediendo es que tengas activada la salida de televisión. Cuando es así, el iPod con la buena idea de ahorrar bateria, no muestra el video en la pantalla, pues se supone que lo está viendo en la televisión. Cómo lo cambio? Ve al menú Video, Ajustes de video y donde dice Salida TV le pones que No o que te pregunte (en este último caso, cada vez que pongas para ver un video te consultará)

Quiero agregarle fotos! Cómo hago? Primero que nada un tema a tener en cuenta: la sincronización de las fotos siempre es automática. Es decir, siempre tendremos que tener en nuestra computadora las fotos que queremos tener en el iPod.
Como primer paso, mi consejo personal es que creen una nueva carpeta en su disco llamada "Fotos iPod" (o algo así, como para reconocerla fácilmente) Allí copien todas las fotos que quieran agregar al iPod. Si lo desean, pueden crear carpetas dentro de la misma y en el iPod se verán como categorias distintas. A continuación abran iTunes y conecten el iPod. Una vez que lo reconoció, en la pantalla con la información sobre el mismo salen en la parte superior unos apartados. Uno de ellos dice Fotos (ver la imagen) Allí es donde deben indicarle que sincronice las fotos de la carpeta en cuestión (en la imagen la carpeta se llama "Ipod")

Click sobre la imagen para verla en grande

Gracias Zoo por la captura :)

Ahora, cada vez que conecten el iPod y abran iTunes se sincronizarán las fotos de esa carpeta. Es decir, si quieren eliminar fotos del iPod deben primero eliminarlas de la carpeta, conectar el iPod, abrir iTunes y dejar que se sincronicen.
Si tildan donde dice "Incluir fotos de máxima resolución" lo que hará será además copiar las fotos tal cual las tienen en su disco. Es decir, en el iPod por defecto se almacena una versión reducida de la foto (para verla correctamente en la pantalla del mismo) Si quieres tener además la versión original debes indicárselo.

Tengo mucho espacio libre en mi iPod, puedo ponerle otro tipo de archivos? Si puedes! Tienes que activar el uso como disco duro del iPod desde las preferencias del mismo (iTunes 6: clic derecho sobre el ícono que representa al iPod en el iTunes, Opciones del iPod... y en el apartado de Música puedes cambiarlo - iTunes 7: cuando conectas el iPod te aparecen los datos del mismo como el nombre, la capacidad, etc y allí tienes la opción para modificarlo) Si está configurado para que se actualice manualmente, esta opción está tildada y no se puede cambiar. Puedes usar el mismo programa PodTools (http://www.copypod.net/podtools.php para verificarlo. Cuando conectas el iPod a la computadora te aparece como un disco nuevo al que le podrás copiar archivos, ver y/o eliminar los archivos que ya antes le habías puesto. Pero eso si, también te aparecerán unas carpetas ocultas (si tienes Windows configurado para que muestre los archivos ocultos) con las que mejor no meterse. Allí es donde se guardan las canciones y videos, parecerá que es todo "basura" pues tienen nombres muy raros, pero es la particular forma de mantener la información que ha elegido Apple. Un consejo? Crea una carpeta nueva dentro del iPod (del mismo modo que lo haces siempre, recuerda que en este momento el iPod es como si fuera un disco más del sistema) con un nombre signficativo (por ejemplo "Mis archivos") de modo tal de guardar allí los archivos que copies en el mismo. Para qué hacerlo? Pues bien, si te acostumbras a usarlo de esta manera, sabes que cualquier cosa que haya en ese lugar es algo que vos pusiste, así que puedes borrarlo con total confianza que no afectará para nada a tu iPod.

Tengo el iPod conectado y en la pantalla solo me sale "No desconectar" cómo tengo que hacer para desconectarlo en forma segura? Si no has abierto el iTunes: Doble clic sobre el ícono "Quitar hardware con seguridad" que te aparece al lado de la hora en Windows, elige "Apple iPod USB Device" y presiona el botón Detener. Te aparecerá un mensaje en la computadora diciéndote que ahora es seguro retirar el hardware conectado y desaparecerá el mensaje de "No desconectar" del iPod.
Si tienes abierto el iTunes, primero debes hacer clic en el ícono de expulsión que se encuentra al lado del ícono que representa al iPod. Luego debes seguir los mismos pasos como si no tuvieras abierto el programa.
Qué sucede si no lo hago de esta manera? Es bastante probable que se dañen archivos del sistema del iPod y luego tengas problemas para que la computadora lo reconozca y/o el iTunes (el típico error de "archivo dañado")

He estado usando mi nuevo iPod, pero...
Me estaré quedando sordo? Por más que cambié los auriculares sigo escuchándo a poco volumen, se escucha muy bajo! Puede ser que te estés quedando sordo, pero eso aquí no lo podremos solucionar ;)
Para comenzar, tienes activado el limitador de volumen? En las últimas versiones del software del iPod han incorporado una función que permite poner un tope máximo al volumen y por más que querramos no se lo puede subir. En el iPod ve al menú Ajustes -> Límite de volumen y verifica el triángulo celeste en qué posición se encuentra. Éste determina el volumen máximo que el iPod tendrá. Puedes ponerlo en la posición que quieras.
Si el iPod es de origen europeo, tiene una limitación que impone la Comunidad Europea en el volumen. Cómo lo puedes "resolver"? Utiliza el programa goPod (http://gopod.free-go.net/) que es freeware y no hay que instalarlo siquiera. Conectas el iPod a la computadora, apretás en donde dice "Go" una sola vez (debes darle tiempo al programa) y luego si el iPod no se reinicia solo reincialo tú (apreta Menú y el botón central por unos segundos) Cómo funciona el programa? Es muy simple, modifica el software que está grabado dentro del iPod por lo que cada vez que actualices en el futuro el mismo deberás aplicarle nuevamente el goPod.

Me he dado cuenta que cuando enciendo el iPod, a veces lo hace en forma inmediata y otras tarda unos segundos, aparece la manzanita de Apple... Estará funcionando bien? El iPod no tiene un botón de apagado. Al mantener presionado el botón de Play lo que hacemos en realidad es ponerlo en reposo. Es por eso que, lo "apagamos" y si en un rato lo queremos utilizar nuevamente (vamos, digamos unas horas...) el iPod reacciona inmediatamente. Pero, si en cambio lo dejamos "apagado" de un día para el otro, al querer utilizarlo aparece el logo de Apple y todo como si lo hubieramos reiniciado. A no preocuparse, este comportamiento es normal. Pero no está utilizando energía cuando está en este modo de reposo? Si, pero el consumo es mínimo y menor que el se necesitaria para "encenderlo" a cada rato.

Por qué es todo tan desorganizado? Tengo autores que me aparecen 2 o más veces, álbumes inexistentes, etc? El iPod hace uso y abuso de los ID Tags de las canciones. Qué son? Pues son campos que tiene cada archivo con información específica del mismo. Es sumamente quisquilloso con ese asunto y así pues un artista "Pepe Sanchez" es distinto a "Pepe Sanchez " aunque nosotros al verlo sean iguales. Mi consejo es usar uno de los tantos programas que editan los tags (Tag&Rename (http://www.softpointer.com/tr.htm) por ejemplo) que permiten completar la información a muchos archivos al mismo tiempo y varias facilidades más (como completar los tags usando la información del nombre del archivo entre otras)

Todo muy lindo, pero quiero copiar una canción de mi iPod a la computadora y no puedo! El iTunes no permite pasar del iPod a la computadora, pero a no desesperar pues hay muchas y buenas opciones! El buscador del foro les va a dar una mano... Prueben programas como el iDump (http://www.codershole.com/idump.php) que es totalmente gratuito y funciona muy bien. Otras opciones? Pufff! El mismo Winamp (en su versión full con el Media Library instalado) puede hacerlo. También existe un plugin gratuito para el Winamp (http://mlipod.sourceforge.net/) que sirve para manejar el contenido del iPod incluyendo los videos. Otras opciones son el Sharepod, el Yamipod, etc etc etc.. Estas últimas opciones sirven tanto para pasar del iPod a la computadora como de la computadora al iPod, peeeero, en lo personal prefiero usar el iTunes. El motivo? La gente de Apple quiere guardar los datos en el iPod a su particular manera, entonces una cosa es sacar información del mismo y otra muy distinta es ponerla. Al hacerlo, el programa que estemos usando debe modificar una serie de archivos que indexan la información de una forma especial y que cada tanto con las nuevas versiones han ido modificándose. Es así que si el programa en cuestión que estamos utilizando hace algo "raro" con esos archivos, es posible que no nos quede otra más que restaurar el iPod y perder todo lo que allí teníamos guardados. Insisto, no es para asustar a nadie, pero cuando es necesario subir algo al iPod, nadie mejor para hacerlo que los mismos de Apple en la forma más segura posible.

Me voy de viaje! Hay algún problema con la altura? Se recomienda no utilizar el iPod a alturas mayores de 3000 metros sobre el nivel del mar. Qué sucede arriba de un avión que sobrepasa esa altura? Nada, ten en cuenta que dentro del avión la cabina está presurizada y es como si estuvieras a nivel del mar. Un usuario del foro reportó haberlo utilizado a 4080 metros sobre el nivel del mar por una hora y funcionó sin inconvenientes. Luego lo utilizó en forma normal a 3450 metros sobre el nivel del mar y se lo colgó una sola vez (aunque dice que también le sucede a nivel del mar)

Vaya con el aparatito, se ha quedado congelado! Por más que presiono las teclas no responde! Ni que fuera Windows que se ha colgado! Al igual que dicho sistema operativo, nuestro amigo debido a un error de programación, que hayas hecho algo "no pensado" con el mismo o que simplemente los astros así lo hayan decidido, puede quedarse trabado y sin reaccionar. Para eso se lo debe reiniciar. Cómo hacerlo? Presiona el botón Menú y el botón central por unos segundos (unos 6 o 7) hasta que la pantalla se apague y aparezca la manzanita de Apple.

Horror!! Catástrofe!! El iPod ha quedado muerto! No reacciona! Cuando lo conecto a la computadora me dice que lo tengo que restaurar, que lo hago y sigue igual... Para esto, le cedo la palabra a D1M4R que ha hecho un fantástico paso a paso de lo que hay que hacer :)

Empecemos:

:arrow: Mantenemos pulsado el botón menú mas el botón central, hasta que la pantalla empiece como a desvanecerse y enseguida saldrá la manzanita de Apple:

Imagen

:arrow: Mientras está la manzanita, con celeridad, pulsamos botón central mas play. De esta forma entraremos en modo disco, o Disk Mode. Si no consigues entrar vuelvelo a hacer todo, a veces es dificil entrar a la primera, sobretodo cuando no se ha hecho antes.

Imagen
Gracias iRock por la foto :)

:arrow: Estando el iPod en modo disco, lo conectamos al ordenador.

:arrow: Nos bajamos el HP Storage Tools y lo instalamos

:arrow: Ejecutamos el HP Storage Tools, seleccionamos la unidad que corresponde con nuestro ipod (sólo hay que elegir la unidad si tenemos mas pendrives o mp3 conectados, si solo tenemos el ipod saldrá automáticamente) y le damos a Start, nos preguntará algo, le decimos si y ya tenemos el ipod perfectamente formateado. Le damos a Aceptar y a Close para cerrar el programa.

Imagen

:arrow: El último paso que queda es restaurar el iPod. Esto lo podemos hacer con iTunes 7 (método más recomendado en la actualidad) o si es que sigues utilizando iTunes 6, debes bajarte e instalar el iPod Updater para poder hacerlo (iPod Updater - 28/06/2006)

A mi este método siempre me ha funcionado, y no seria la primera vez que me saca de un apuro ;) Espero que os resulte tan útil como a mí ;)

D1M4R Muchas gracias por la colaboración! :)

Qué sucede que cuando cambio de canción o pongo a ver una película en mi iPod Video se escucha un ruido del mismo? Es normal? Pues si, es normal... No nos olvidemos que los iPod Video tienen en su interior un disco rígido (como el del resto de las computadoras, pero más pequeño) que tiene partes mecánicas que se mueven. Ese movimiento es el que produce ciertos ruidos (e incluso pequeñas vibraciones del mismo)

No tengo más lugar en mi computadora, quiero eliminar canciones y videos pero quiero que sigan en mi iPod! Cómo hago? La única solución a esto es utilizar la actualización en modo manual. Lo puedes cambiar desde la ventana que te aparece con los datos de iPod cuando lo conectas en iTunes 7 (donde dice modelo, nombre, capacidad, etc) Allí verás un tilde para que actives (o no) la gestión manual de las canciones y videos.

En mi sitio personal http://www.spky.com.ar podrán encontrar también algunos de los programas aquí utilizados (por si el link "oficial" no funciona o tienen problemas con ellos)

Espero les sea util, cualquier duda usen el buscador (http://www.foroipod.com/forum/search.php) y después pregunten...

EDITADO por Rubidea_Sila: Si seguís teniendo dudas, hay un post de preguntas frecuentes justo aquí: http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=3
Última edición por spky el 05 Nov 2007, 20:24, editado 21 veces en total
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: D1M4R
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
04 Sep 2006, 09:48# 2

Muy bueno spky :wink:

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
04 Sep 2006, 16:10# 3

Gran trabajo Spky. A ver si conseguimos que los nuevos usuarios con preguntas básicas lean este post antes de preguntar.

Saludos.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
04 Sep 2006, 16:41# 4

A si da gusto

salu2

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
04 Sep 2006, 22:06# 5

¿Cuánto tiempo te tomó hacerlo?, XD.

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad."
Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Sep 2006, 00:49# 6

Podriamos buscar mas FAQs , se las mandamos, y que complete mas si cabe su guia :D

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Sep 2006, 01:46# 7

Gracias! Me tomó un bueeen rato, pero lo hice con gusto :)
Claro que si! Si se les ocurren cosas para agregarle, bienvenido sea! Se me pasó lo del capado del volumen :? Queda para una próxima actualización ;)

Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Sep 2006, 01:52# 8

O edítalo.

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad."
Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Sep 2006, 02:56# 9

Si, eso pensaba hacer, así queda como un "relato" :D En cuanto tenga un rato, preparo algo y se lo agrego sobre el capado.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Sep 2006, 12:38# 10

Listo! Editado, agregado algunos links a los programas que menciono y el tema del capado del volumen.

Gracias  