hola a todos.
Bueno, queria contar un poco mi expereciencia con mi ipod.
lo primero decir que compre mi ipod despues de haber comprado un zen v plus, que devolvi en tres ocaciones por fallos del reproductor en cuestion y que no voy a comentar porque en este sitio no viene a cuento.
Despues de haber devuelto ese reproductor tantas veces, como no queria mas sorpresas me decante por el ipod porque si todo el mundo lo tiene y esta contento me imaginaba que funcionaria bien, no se me bloquearia y .... etc.
una vez que me hice con el itunes y le empeze a meter musica me dio la impresion que el sonido no tenia mucho brillo,. asi que empeze a probar ecualizaciones, y la decepcion fue grande porque me distorsionaba muchos temas, y algunas ecualizaciones, tipo clasica o R&b no se podian ni poner porque potencian mucho graves y agudos y la distorsion era insoportable, asi que me decante por desconectar el ecualizador, conformandome con el sonido que me daba el ipod.
el caso es que mirando por internet descubrí un articulo que se llama la guerra del sonido y ahi te aclara un poco el principio de los males. al final lo que hice fue bajarme el mp3gain, el aacgain y el igain, y me puse a analizar toda mi bibilioteca, y la sorpresa fue mayuscula cuando estos programas me daban casi toda mi musica como que distorsinaba debido a un exceso de db. fui poco a poco ajustando y normalizando las canciones y todos los albumnes y ..... alucinante¡¡¡¡¡. puedo poner las ecualizaciones que me de la gana, se notan mucho, pero el sonido alto y cristalino sin una sola distorsion
La verdad es que merece la pena porque casi todo el mundo en este foro habla de eso , de que la ecualizacion que trae el ipod distorsiona un monton, pero distorsiona un monton porque las canciones estan con grabadas con un exceso de decibilios que es necesario graduar un poco, el programa te lo va indicando, normalmente solo hace falta bajarle de 1 a 3 decibelios y la calidad de sonido que gana el tema es enorme, ademas que podras poner las ecualizaciones que te den la gana sin una sola distorsion.
en definitiva ahora si pienso que tengo un reproductor cojonudo, la diferencia muchas veces entre este y otros es que este te ofrece un sonido real, sin enmascarar nada, y como tengas un album que este grabado muy alto y el solito distorsione, en el ipod esa distorsion la vas a escuchar claramente y en otros repros no.
un saludo.