me siento engañado por Apple

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Sep 2007, 11:07# 1

Quiero expresar aquí mi opinión. Reuslta que el pasado 31/07/07 me compro el IPOD VIDEO 30GB en apple store por Internet 259 €. Me llega y todo perfecto. Ménudo invento.
Y descubro el 5 de septiembre del 2007 que van a sacar otros modelos y mejor precio y con nuevas funcionalidades. Me parece que apple no ha actuado de buena fe y me siento estafado, ya que de ahberme esperado bubiera comprado uno de los nuevos sin duda alguna.
Aún así estoy encantado con mi IPOD 30GB pero ME SIENTO ESTAFADO POR APPLE.

Gracias  
Etiquetado en:
19 Sep 2007, 11:38# 2

El hecho de que Apple presente un nuevo modelo de iPod cada año no me parece mala fe por su parte, si no todo lo contrario; es de agradecer su esfuerzo por estar a la vanguardia de la tecnología. El hecho de que salga algo mejor, con más capacidad, y más barato... está claro que siempre te fastidia cuando tu te has comprado un modelo anterior, pero es lo normal. Es algo muy común cuando se habla de artículos electrónicos, hace un año te compraste una cámara de fotos y ahora por menos dinero, tienes una con mejor software, mayor resolución, mejor pantalla... lo mismo pasa con discos duros, videocámaras, teléfonos, etc.

Un saludo.

Gracias  
19 Sep 2007, 12:59# 3

Estamos de acuerdo. Pero cuando saben que van a sacar un nuevo modelo más barato y con mejores prestaciones en un mes y venderlo al mismo precio y como si fuera lo último creo que es actuar de mala fe.

Además aquellos quienes pidieron el antiguo 15 días antes de salir el nuevo, se los han cambiado, en mi caso son 20 días. Por lo que tú ¿cómo te sentirías?

Gracias  
19 Sep 2007, 13:15# 4

Del 31 de Julio al 5 de septiembre van algo más de 20 días..., es un mes y pico. Y dudo que tuvieran totalmente diseñada la campaña de marketing, precios, etc... con esa antelación. De todas formas puedes intentar devolverlo alegando cualquier cosa y comprarte uno nuevo.

Que la vida sea siempre el mejor de tus sueños
Gracias  
19 Sep 2007, 13:19# 5

Me refiero a que tras la compra, apple te da 14 días para devolver el producto si no estás conforme. Por eso digo lo de los 20 días, si lo hubiera comprado 20 días más tarde pues hubiera entrado en los cambios.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
19 Sep 2007, 16:03# 6

Mmm...
Bueno, te aconsejo que para que no vuelva a pasar nada por el estilo, mires si el modelo de ipod ya tiene un tiempo, cosa de dos años o menos.
Un poco asquerosos si que son, les gusta reservarse mucho y no decir nada de los modelos que sacaran en adelante, y eso fastidia, porque solo encuentras informacion al respecto en algunas paginas que se dedican a ello y a buscar fotos espia.

Gracias  
19 Sep 2007, 18:30# 7

ps yo siempre busco pimero en los foros si me voy a comprar algo para saber si depronto proximamente van a salir productos nuevos o cosas asi, por eso los que lo compraron por esas fechas como tu, me parece que no es mala fe de apple porque igual a ellos lo que les importa es vender, asi que creo que es mas culpa tuya por no haber consultado antes, porque hace ya un tiempo se sabia que despues de la mitad del 2007 se podrian sacar nuevos iPods a la venta

Imagen
Gracias  
19 Sep 2007, 18:33# 8
PORRAS93 escribió:El hecho de que Apple presente un nuevo modelo de iPod cada año no me parece mala fe por su parte, si no todo lo contrario; es de agradecer su esfuerzo por estar a la vanguardia de la tecnología. El hecho de que salga algo mejor, con más capacidad, y más barato... está claro que siempre te fastidia cuando tu te has comprado un modelo anterior, pero es lo normal. Es algo muy común cuando se habla de artículos electrónicos, hace un año te compraste una cámara de fotos y ahora por menos dinero, tienes una con mejor software, mayor resolución, mejor pantalla... lo mismo pasa con discos duros, videocámaras, teléfonos, etc.

Un saludo.
+1. Las cosas son asi. Si te sientes engañado tambien te puedes sentir engañado por muchas marcas mas, eso es una tonteria a mi forma de ver ya que si tu compras algo es porque lo necesitas y pues ya esta.
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
19 Sep 2007, 20:34# 9

Sólo un par de cosas más que añadir:

La primera, no entiendo como algunos aún se sorprenden de que Apple saque un nuevo iPod cada año... ¿No os dais cuenta de que la primera generación de iPods salió en el 2001 y ya vamos por la sexta? Es algo que viene pasando desde el iPod 1G.

De hecho si mirais en Wikipedia, podeis ver la fecha de lanzamiento de cada generación de iPods, y si tomamos como referencia el clásico:

1G >>>> 23 de octubre de 2001
2G >>>> 17 de julio de 2002
3G >>>> 28 de abril de 2003
4G >>>> Julio de 2004
5G >>>> 12 de octubre de 2005
5.5G >>> 12 de octubre de 2006
6G >>>> 5 de septiembre de 2007

podemos ver como salvo en el caso del 3G, Apple escoge los meses entre julio y octubre para presentar sus nuevos iPods. Esto obviamente no es una casualidad, si no que es fruto de sus estudios de mercado, que casi seguro les habrán llevado a la conclusión que de cara a las fiestas de navidad, estas fechas son las más idóneas para presentar un nuevo producto. En definitiva, yo que vosotros si tuviese que comprarme un nuevo iPod, nunca lo haría pasado marzo...abril, porque es preferible que espereis unos meses y comprar el que esté por salir.

Y la segunda. En mi opinión, y sólo es una opinión, si Apple es tan cauta con sus proyectos que aún no han salido a la luz, y no arroja información sobre que está por venir, es porque así, se libra de la "excesiva inspiración" de otras casas en sus productos, al menos hasta que estos salgan al mercado. Como muestra, aquí os dejo unos cuantos "sospechosamente parecidos" al iPhone, que no olvidemos... fue presentado apenas hace 40 días: Meizu, Reproductor MP4, Nokia

Si incluso Nokia, que lleva años y años diseñando teléfonos móviles se ha inspirado en el iPhone, como para tener menos cuidado...

Un saludo y siento haberme alargado tanto.

Gracias  
20 Sep 2007, 00:46# 10

Pues imagina como se sienten los que compraron el iPod 5G de 60GB por 400ipico de euros y luego salio el de 80GB por 300ipico de euros. Eso si que no me hubiera molao a mi, pero claramente la culpa es no es de apple es mia por no informarme.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  