Me Presento. (novato y pionero)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 May 2006, 17:45# 1

Buenas:

Me acabo de comprar un Ipod Video de 30 GB, y soy tan novato en esto que ni tan siquiera me a llegado aún.

Tengo además una peculiaridad, y es que no conozco a nadie que tenga ningun tipo de Ipod. Es decir, no tengo un colegilla experto a quien preguntarle las dudillas tontas. Vivo en una 'ciudad' de 40.000 habitantes, trabajo con unos 200 informaticos (con sus frikis), y creo que nunca he visto un Ipod en 'persona'. Flipante. O sea, que voy a entrar en un mundo totalmente inexplorado y virgen para mi.

Llevo unos días documentandome (entre otras cosas, he encontrado este foro) y parece que voy a tener unos primeros dias con el ipod entretenidos. Sin problemas, creo que es lo que más me gusta de los gadgets, conocerlos, investigarlos, pelearme con ellos, destriparlos, etc...
una vez que los dominas, baja un poco el interes y el tiempo que le dedicas, a no ser que de vez en cuando le encuentres aplicaciones nuevas. Como me pasa por ejemplo con la Xbox (la vieja, claro)

Asi que, os consultaré de vez en cuando, cuando ya este desesperado, y no consiga solucionar algun problema por mi mismo. Ya he empezado a convertir video, pero como aun no tengo el aparatito, pues no he podido comprobar los resultados.

Pues nada, esta es mi presentación. Para empezar, una dudilla a la cual no he encontrado ningun tipo de referencia.

¿los firmware sólo estan disponible los que publica apple?¿no se publican firmwares alternativos (sin firma) que amplien las capacidades de los ipod, como reproducir mas tipos de archivos de video?¿es recomendable/impresindible/necesario/inheludible actualizar los ipod con los firmware de apple?

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Gracias  
Etiquetado en:
25 May 2006, 17:54# 2

Hola.

Busca, sobre todo en aplicaciones, Rockbox e ipodwizard.

Saludos.

ImagenImagen ............................................... Imagen
Imagen
Gracias  
25 May 2006, 22:02# 3

Tengo otra duda a la cual no he encontratado tampoco referencia.

He leido mucho sobre la duración de la bateria. Si no tienes el accesorio para cargar el ipod directamente desde la red electrica, lo cargas a traves del puerto usb 2.0 del pc. Asi pues, si cada vez que conectas el ipod al pc para sincronizar, los minutos que tarda en realizar esta operación, se está cargando. ¿esto no perjudica a la larga la duracion de la bateria?¿no hay forma de sincronizarlo sin que carge, para apurar siempre la bateria al maximo? ¿ o las baterias son lo bastante buenas para que no le influya las cargas cortas al sincronizar?

MUCHAS GRACIAS

(mañana más)

Ipod Video 30 GB Blanco
Auriculares Sennheiser MX500
Gracias  
26 May 2006, 00:34# 4

He oido que un ipod se puede formatear para MAC o para PC. El que yo he comprado (por ebay en USA) no sé que formateo tendrá. Yo lo voy a usar en un PC. He leido en este foro, que si esta formateado por MAC no lo entiende el PC. ¿Es cierto eso?¿Puedo tener algun problema? ¿Como puedo saber que formateo tiene? He leido que incluso se puede quedar inservible ¿Sera coña, no?

1000 GRACIAS

Ipod Video 30 GB Blanco
Gracias  
27 May 2006, 16:26# 5

Venga en modo MAC o PC se actualizara cuando lo configures por primera vez en tu itunes, osea que no hay ningun problema, saludos.

Gracias  
30 May 2006, 18:03# 6

Bueno, por fin llego mi Ipod video. 10 dias desde que lo compre en Ebay USA. Hasta el momento, todos los testeos que le he hecho, parecen que esta nuevo.

Ya os contaré...

Ipod Video 30 GB Blanco
Gracias  
01 Jun 2006, 00:50# 7

No creo que sean cual del Ipod. Le cuesta mucho que lo reconozca el XP. Cuando lo pincho, me dice dispositivo desconocido. Lo consigo reiniciando Xp con el Ipod pinchado. Pero desde que empeze a intentar solucionar el problema, a veces ni así.

Mis USB2.0 son una tarjeta PCI de Conceptronic. Mañana probaré a desintalarla y a volver a instalarla en otro bahia PCI.

Veremos.

Ipod Video 30 GB Blanco
Gracias  
09 Jun 2006, 02:42# 8

Despues de muchas pruebas, desinstalaciones, intalaciones, por fin he solucionado el problema con mi Ipod, que no lo reconocia XP.
El tema estaba en la controladora USB 2.0 de Conceptronic que tenia. Esta lleva el chip marca ALI, y se ve que este chip suele dar problemas con XP. He sustituido la tarjeta por otra de Conceptronic pero con el chip marca VIA, y ...tachan.... problema resuelto.

Las tarjetas se diferencian en que la de chip ALI tiene 2 USB internos y la de chip VIA solo tiene 1, aparte del chip que integran, claro.

Saludos y Gracias.

Ipod Video 30 GB Blanco
Gracias  
10 Jun 2006, 02:16# 9
Jose Luis Moreno escribió:Asi pues, si cada vez que conectas el ipod al pc para sincronizar, los minutos que tarda en realizar esta operación, se está cargando. ¿esto no perjudica a la larga la duracion de la bateria?

No, no tiene ningún impacto negativo sobre la vida útil de la batería. El único efecto negativo de estas pequeñas cargas parciales repetidas es que pueden ir progresivamente deteriorando la calibración del indicador de estado de la batería. No obstante, hay que tener siempre presente que este indicador, en el mejor de los casos, es sólo aproximado. Sin embargo, en casos extremos puede ser necesario recalibrarlo. Para ello, basta con realizar una descarga completa del iPod seguido de una carga a tope de la batería. Si esta maniobra no basta, puede ser necesario repetirla o resetear el iPod.

Jose Luis Moreno escribió:¿no hay forma de sincronizarlo sin que carge, para apurar siempre la bateria al maximo?

No.

Jose Luis Moreno escribió:¿ o las baterias son lo bastante buenas para que no le influya las cargas cortas al sincronizar?

Desde la segunda o tercera generación, los iPods incluyen baterías de ión de litio, que tienen muchas ventajas (alta densidad de carga, ausencia de efecto memoria, etc). A este respecto, las cargas parciales, como antes te comenté, no afectan para nada a la vida útil de la batería (no tienen efecto memoria).
Sin embargo, por su peculiar constitución y construcción hay dos cosas que a estas baterías les sientan particularmente mal:
1) una descarga COMPLETA las puede inutilizar irreversiblemente. Normalmente la circuitería del iPod cierra el aparato antes de que se produzca la descarga completa, dejando una carga parcial, de modo que por ahí no hay por qué preocuparse. El problema es que si tras apagarse el iPod no lo volvemos a cargar tras un tiempo prudencial, la batería sigue perdiendo carga (lo hacen naturalmente todas la baterías, incluso en ausencia de consumo), hasta el punto de que su voltaje caiga por debajo de un nivel crítico. Si eso ocurre, puede pasar que la batería quede irremediablemente inutilizada y no admita una nueva recarga. El problema está en la circuitería interna de protección de la batería y es inherente al diseño de las de ión de litio.
2) no se debe dejar una batería cargada sin utilizar largo tiempo. En particular, le sienta muy mal a la batería dejarla cargada (casi) totalmente y a temperaturas altas. A este respecto se aconseja dos cosas: en primer lugar, "poner los electrones en movimiento", realizando al menos un ciclo de descarga-carga completo al mes. Y si ello, no es posible, es conveniente dejarla con una carga de alrededor de un 40-50% de la capacidad total y a temperaturas moderadas (NO someter a bajas temperaturas!). De otro modo, la capacidad de carga y la vida útil de las baterías se pueden resentir bastante.

Vale.
Gracias  
14 Jun 2006, 00:34# 10
http://cgi.ebay.es/Apple-Ipod-base-de-c ... dZViewItem

En Ebay, por 35€, base dock + cargador + mando distancia...
lo he recibido hoy y tiene muy buena pinta...

copia la direccion y pegar enIE

Saludos

PD. La tienda es seria...24h en recibir...
Ipod Video 30 GB Blanco
Gracias  