Buenas:
Me acabo de comprar un Ipod Video de 30 GB, y soy tan novato en esto que ni tan siquiera me a llegado aún.
Tengo además una peculiaridad, y es que no conozco a nadie que tenga ningun tipo de Ipod. Es decir, no tengo un colegilla experto a quien preguntarle las dudillas tontas. Vivo en una 'ciudad' de 40.000 habitantes, trabajo con unos 200 informaticos (con sus frikis), y creo que nunca he visto un Ipod en 'persona'. Flipante. O sea, que voy a entrar en un mundo totalmente inexplorado y virgen para mi.
Llevo unos días documentandome (entre otras cosas, he encontrado este foro) y parece que voy a tener unos primeros dias con el ipod entretenidos. Sin problemas, creo que es lo que más me gusta de los gadgets, conocerlos, investigarlos, pelearme con ellos, destriparlos, etc...
una vez que los dominas, baja un poco el interes y el tiempo que le dedicas, a no ser que de vez en cuando le encuentres aplicaciones nuevas. Como me pasa por ejemplo con la Xbox (la vieja, claro)
Asi que, os consultaré de vez en cuando, cuando ya este desesperado, y no consiga solucionar algun problema por mi mismo. Ya he empezado a convertir video, pero como aun no tengo el aparatito, pues no he podido comprobar los resultados.
Pues nada, esta es mi presentación. Para empezar, una dudilla a la cual no he encontrado ningun tipo de referencia.
¿los firmware sólo estan disponible los que publica apple?¿no se publican firmwares alternativos (sin firma) que amplien las capacidades de los ipod, como reproducir mas tipos de archivos de video?¿es recomendable/impresindible/necesario/inheludible actualizar los ipod con los firmware de apple?
MUCHAS GRACIAS A TODOS