Preguntas filosóficas sobre el mp4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Mar 2007, 23:48# 1

El formato de vídeo que acepta el iPod es el mp4; he probado otros (tan compatibles con iTunes que hasta el xp le otorga su icono), pero no van.

MI pregunta, es: si yo convierto un archivo de vídeo 'X' en mp4, ¿solo lo convierto a un tipo de archivo que el iPod puede leer, o además le confiero las características propias de los vídeos del iPod (en cuanto a tamaño de los fotogramas y calidad, tamaño de los archivos, etc?

Dicho de otra forma: ¿el mp4 siempre implica vídeos de no demasiado tamaño y con una calidad óptima para visualizar en una pantalla pequeña, o también existen mp4 para visualizar a pantalla completa?

Si es asi, ¿cómo transformo una peli cualquiera en un vídeo compatible con el iPod y que no consuma excesivo disco duro ni recursos?

Pozezo. 8)

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
22 Mar 2007, 00:09# 2

Me mareaste! :D MPEG 4 es, a grandes razgos, un formato de compresión. Que sea MP4 no signfica que sea compatible para iPod (tiene que tener características particulares de tamaño de video y demás) así que puedes tener una peli en MP4 para ver a pantalla completa sin problema. La cuestión del tamaño que ocupa en el disco dependerá en relación a qué lo comparas, si tienes una peli en DVD cuando la comprimas a MP4 ocupará menos, pero si tu original ya es, por ejemplo, un avi no sé si la diferencia será tan grande.

Para convertirlos en un formato adecuado para el iPod, lo mejor es utilizar alguno de los programas conversores específicos, que ya tienen pre cargadas configuraciones típicas compatibles con el iPod. Usando estos programas podrás convertir incluso un video que ya es MP4 adecuandolo a las características necesarias para que el iPod lo reproduduzca.

Gracias  
22 Mar 2007, 01:24# 3

mUCHAS GRACIAS, ME HA QUEDADO CLARO.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 Mar 2007, 01:51# 4

De nada! :D

Gracias  
23 Mar 2007, 19:40# 5

oh gran codec .H264 que nos haces la vida de cuadritos... por favor haznos entender por qué demonios no eres un estándar en la reproducción mp4 :(

mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
23 Mar 2007, 22:32# 6

Realmente el mundo del MP4 es algo complicado!, depende los cuadros por segundos, tamaño de la imagen, compresión! Dios es algo muy complicado y fastidioso

Imagen
Imagen
Gracias  
24 Mar 2007, 02:10# 7
spky escribió:Me mareaste! :D MPEG 4 es, a grandes razgos, un formato de compresión. Que sea MP4 no signfica que sea compatible para iPod (tiene que tener características particulares de tamaño de video y demás) así que puedes tener una peli en MP4 para ver a pantalla completa sin problema. La cuestión del tamaño que ocupa en el disco dependerá en relación a qué lo comparas, si tienes una peli en DVD cuando la comprimas a MP4 ocupará menos, pero si tu original ya es, por ejemplo, un avi no sé si la diferencia será tan grande.

Para convertirlos en un formato adecuado para el iPod, lo mejor es utilizar alguno de los programas conversores específicos, que ya tienen pre cargadas configuraciones típicas compatibles con el iPod. Usando estos programas podrás convertir incluso un video que ya es MP4 adecuandolo a las características necesarias para que el iPod lo reproduduzca.

Hola spky :-) el Mp4 no es un formato de compresión más bien es un archivo contenedor de: audio, video, fotos, subtitulos etc. de infinidad de formatos multimedia, de hecho hay archivos mp4 con un avi dentro.

MPEG-4 Part 14

Saludos.
MacBook Pro 10.6.2 + TV Hackeada 3.0.1 + iPhone 3.1.2 + Koss PortaPro + PX-100 Blancos
Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 Mar 2007, 04:13# 8

Por eso dije "a grandes razgos" No estamos acá hablando de cuestiones técnicas que escapan a la duda que preguntaron ;)

Gracias  