Hola, soy nuevo en este foro asi que los saludos a todos.
Mi experiencia con incrustar subtitulos a Divx o Xvid para el Ipod video en un solo paso:
(con sus pro y sus contras)
-Lo primero es tener instalado el DirectVobSub
-Utilizar el Cucusoft Video Converter
-Los subtitulos tienen que tener el mismo nombre de la pelicula
(ej; pelicula.avi, pelicula.srt)
Al cargar un video al programa Cucusoft Video Converter automaticamente se abre el DirectVobSub, si el video tiene subtitulos disponibles, en la ventana de preview podemos ver la pelicula con los subtitulos. Ahora, estos subtitulos generalmente se ven muy pequeños, pero se pueden configurar en el DirectVobSub en: filtros /DirectVobSub ahi podemos cambiar la fuente y su tamaño.
Una vez configurado todo convierto la pelicula y "magicamente" los subtitulos quedan incrustado en el video para el Ipod en un solo paso.
Ahora bien lo malo de esto que el programa Cucusoft Video Converter es muy limitado en sus configuraciones de formatos y resoluciones, las cuales ya vienen prefijadas y en el caso de peliculas con formatos diferentes a 16:9 o 3:4 quedan deformadas.
Ademas la calidad de compresion no es de lo mejor.
He bajado y probado con mas de 10 software para convertir videos para Ipod y curiosamente solo el Cucusoft Video Converter incrusta los subtitulos a la pelicula, pese a que en varios de ellos si se previsualizan las peliculas con subtitulos.
A mi modo de ver en cuanto a opciones de compresion y propociones el mejor software que he probado es el PQ DVD y a pesar que al comprimir los videos muestra los subtitulos en la pantalla de preview, al ver el video comprimido no aparecen los subtutulos
Conclusion: para los que quieren ver videos 3:4 (por ejemplo series de tv) o 16:9 con subtitulos esta es la opcion ideal, pero para quienes quieran ver peliculas con porporciones diferentes a éstas no nos sirve.
Bueno les dejo mi experiencia a ver si alguien descubre algo mas