He podido poner subtitulos a DIVX para el Ipod Video pero...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

30 May 2006, 22:51# 1

Hola, soy nuevo en este foro asi que los saludos a todos.

Mi experiencia con incrustar subtitulos a Divx o Xvid para el Ipod video en un solo paso:
(con sus pro y sus contras)

-Lo primero es tener instalado el DirectVobSub
-Utilizar el Cucusoft Video Converter

-Los subtitulos tienen que tener el mismo nombre de la pelicula
(ej; pelicula.avi, pelicula.srt)

Al cargar un video al programa Cucusoft Video Converter automaticamente se abre el DirectVobSub, si el video tiene subtitulos disponibles, en la ventana de preview podemos ver la pelicula con los subtitulos. Ahora, estos subtitulos generalmente se ven muy pequeños, pero se pueden configurar en el DirectVobSub en: filtros /DirectVobSub ahi podemos cambiar la fuente y su tamaño.

Una vez configurado todo convierto la pelicula y "magicamente" los subtitulos quedan incrustado en el video para el Ipod en un solo paso.

Ahora bien lo malo de esto que el programa Cucusoft Video Converter es muy limitado en sus configuraciones de formatos y resoluciones, las cuales ya vienen prefijadas y en el caso de peliculas con formatos diferentes a 16:9 o 3:4 quedan deformadas.
Ademas la calidad de compresion no es de lo mejor.

He bajado y probado con mas de 10 software para convertir videos para Ipod y curiosamente solo el Cucusoft Video Converter incrusta los subtitulos a la pelicula, pese a que en varios de ellos si se previsualizan las peliculas con subtitulos.

A mi modo de ver en cuanto a opciones de compresion y propociones el mejor software que he probado es el PQ DVD y a pesar que al comprimir los videos muestra los subtitulos en la pantalla de preview, al ver el video comprimido no aparecen los subtutulos :cry:

Conclusion: para los que quieren ver videos 3:4 (por ejemplo series de tv) o 16:9 con subtitulos esta es la opcion ideal, pero para quienes quieran ver peliculas con porporciones diferentes a éstas no nos sirve.

Bueno les dejo mi experiencia a ver si alguien descubre algo mas

Última edición por sujetoIPOD el 06 Jun 2006, 01:35, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
31 May 2006, 17:05# 2

Gracias por la recomendación. Muy interesante.

Saludos.

Gracias  
05 Jun 2006, 08:58# 3

Justamente pensaba preguntar en el foro sobre esta posibilidad! Muchas gracias por la info.
Ahora bien, si no fuera mucho pedir y si las reglas del foro lo permiten, puedes dar los links de donde poder bajar los programas necesarios? He intentado con google pero aun no encuentro nada.
Muchas gracias de nuevo!

---- iPod 30 Gigas Negro ----
Gracias  
05 Jun 2006, 22:02# 4

Hola willyoddo, imagino que no hay problema con publicar los link ya que son publicos.

aca dejo lo link:

Cucusoft Video Converter : (es un trial)
http://www.cucusoft.com/ipod-movie-video-converter.asp

DirectVobSub: (es freeware)
http://www.pcimpacto.com.ar/descargar.php?id=138

Espero te sirva y envianos tus experiencias.

Saludos

Gracias  
15 Nov 2006, 23:43# 5

Hola q tal, antes q nada muchas gracias por tu aporte, masomenos hice lo mismo, uni los subtitulos a la pelicula con el vobsub, y con el cucusoft ipod movie/video converter lo pase a mp4, pero me di cuenta q algunos fragmentos de subtitulo no los puso en el mp4, pero si en el avi, osea q el prob lema esta en el cucusoft, raro porq son algunas frases intermedias de terceras personas, nose q hacer!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
16 Nov 2006, 00:37# 6

Si les sirve, crlwaly encontró un programa que de por si solo ya pega los subtítulos!! Es el Ultra iPod Movie Converter (tengo entendido que está haciendo una guia para usarlo) No sé si requerirá el VobSub en si (cuando hace la transformación se "enciende" así que casi seguro sea un requerimiento) Lo probé con un capítulo de Family Guy y funcionó perfecto! Eso si, no es gratuito pero Don Google nos da la solución a todos nuestros problemas ;)

Gracias  
16 Nov 2006, 15:37# 7

Hola Efectivamente yo tengo del Ultra la ultima version full ...muy funcional y ayer me pase capturando imagenes y demas explicaciones....asi que ya esta listo el tutorial solo estoy subiendo las imagenes al servidor imageshack y listo, asi que los que deseen version completa sin restrciiones del Ultra Ipod movie escribirme

Salu2
Crlwaly
Perú :lol:

Gracias  
16 Nov 2006, 23:22# 8

Hola aqui esta el link del tutorial:

http://www.foroipod.com/forum/viewtopic ... 4994#54994

Salu2
Crlwaly
Arequipa Perú
:P

Gracias  