pasar de AAC a mp3

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Abr 2006, 14:11# 1

Conoce alguien algun programa que convierta del formato AAC al formato Mp3?

Gracias  
Etiquetado en:
20 Abr 2006, 15:40# 2

El propio itunes lo hace.

En Edición>preferencias>avanzado>importación, seleccionar en "Importar" la opción "Codificador MP3" y ajustar la calidad deseada.

Imagen

Una vez hecho esto hacer click con el botón derecho sobre la canción deseada y pulsar "convertir selección a MP3".

El programa duplicará esa canción justo debajo de donde está la que transformamos. Atención, no la convierte ni la elimina, la duplica exactamente igual, con igual nombre de canción, artista, etc.

Sobre la calidad de audio es cuestión de comprobar si se aprecian pérdidas perceptibles, etc.

No te olvides de volver a seleccionar aac en "Importar" para cuando importes algún disco.

saludos.

Gracias  
21 Abr 2006, 07:41# 3

Muchas gracias escarlato, a mí me gusta más la calidad de sonido que da aac en el ipod pero resulta que utilizo frecuentemente un programa para hacer montajes en dvd con fotos y musica y no me admite el formato aac o sea que tengo que pasar las canciones que quiera meter a mp3, ya te contaré se aprecio perdida de calidad......aunque he visto en tu captura que también convierte a wav que es un formato admitido por el programa y aunque ocupa mucho espacio con ese formato seguro que no tengo perdidas...., lo dicho muchas gracias..

Gracias  
21 Abr 2006, 08:25# 4

Una advertencia, Birdy_moreno.

Si conviertes a MP3, siempre vas a perder calidad, salvo que pongas el Bitrate muy alto, con lo que el peso del archivo se disparara.

Si luego lo conviertes a cualquier otro formato, no vas a recuperar esa calidad inicial. Pasa como con las imagenes. Si utilizas el formato JPG, siempre hay perdida de calidad. Aunque luego la vuelvas a convertir a TIFF o lo que sea, no vas a recuperar esta calidad.

Gracias  
21 Abr 2006, 10:22# 5

Ya me imagino Juantxo, por eso comentaba que lo que mejor puedo hacer es convertir a wav con lo cual no va a mejorar la calidad pero seguro que no voy a perder y como es para una ocasión puntual tampoco cuesta mucho trabajo. gracias.

Gracias  
Moderador
Moderador
17 Feb 2011, 18:36# 6

menudo reflote

Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad