Ordenado..................... y no Sacerdote, precisamente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 Nov 2006, 22:49# 1

Hola a todos!!!!
En determinadas cosas, la música por ejemplo, soy un maniático del orden :twisted: . En mi maquinita de 80Gb le tengo metidos unos 50Gb de Música y tengo un gran problema.
Mi musica en el disco duro hasta tener el iPod estaba perfectamente estructurada y ordenada por carpetas, pero claro, para el iTunes esto no era suficiente. Depues de pasarme horas y horas ordenando toda la musica para que fuese apta para el Itunes (por Tags con el Mp3Tag), introduciendo los campos que me interesaban y borrando otros, me surge un gran problema. Los discos de los mismos Grupos o Cantantes en el iPod no me salen ordenados por fecha o año de publicación sino que salen ordenados alfabéticamente y no quiero que salgan asi. Llevo días peleando e intentando que se me ordenen asi y la unica solución que se me ocurre es renombrar todos los discos poniendo el año de publicación al principo, pero no me parece buena la solución ni tampoco estética.
Para eso pido vuestra ayuda y sugerencias. Soy un poco "rarito" con estas cosas pero.......... como que no estoy del todo satisfecho cada vez que enciendo mi "aparatito" :lol:

Elefantes dIAyNoCHe
http://www.elefantes.foro.st
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
14 Nov 2006, 03:26# 2

Estaré atento a este post. Te entiendo perfectamente, a mi también me gusta tenerlo todo en cierto orden. Pero mucho me temo que la unica solucion es lo que dices. Yo lo tengo hecho así, delante del nombre del grupo, el año.

No obstante, si alguien sabe alguna cosilla, pues que nos ilumine :)

Saludetes

ディマルです!
Gracias  
14 Nov 2006, 22:10# 3

Hombre, no creo que sea tan maniático. En un iPod de 80Gb si no tienes todo un poco ordenado creo que la capacidad lo unico que haría es generar el Caos, imaginaos 20000 canciones sin etiquetar................ lo que puede salir ahí puede ser toda una aventura :lol:
Lo que dices, permaneceremos atentos :shock:

Elefantes dIAyNoCHe
http://www.elefantes.foro.st
Gracias  
15 Nov 2006, 01:07# 4

Hola

Bueno , ya somos tres lo que estaremos siguiendo este tema , soy medio maniatico con respecto al orden en mi pc :roll:
espero que cuando conecte mi iPod pueda organizarlo ya que es uno de 80 ...
una vez un primo me presto su ipod uno de 20 gb pero que despelote
eso en algunos nombre salian caracteres todos extraños
y no eso no se podia encontrar las canciones facilmente , me gusta poner asi : con caratula , album , artista y
obviamente el nombre
de la cancion , no mas miren mi carpeta de mi mp3:

Imagen

Nos vemos ...

Gracias  
15 Nov 2006, 07:39# 5

La mejor forma de hacerlo es con el año adelante del nombre, a mí me parece muy sofisticado. Otra solución sería hackear el Firmware.

Gracias  
15 Nov 2006, 12:57# 6

Me parece que no hay forma, ahora bien, podéis sustituir el año por números solamente, es decir, 1, 2, 3, etc, entonces os saldrá la lista simplemente numerada y ordenada, que parece menos engorroso que con los años. A ver si alguien nos da más pistas.

saludos.

ImagenImagen ............................................... Imagen
Imagen
Gracias  
15 Nov 2006, 14:14# 7

A mi me pasa lo mismo, la solución que adopte fue:

1º El nombre de las carpetas es "Grupo - Titulo disco - año" es decir un ejemplo "The Corrs - In Blue(2000)"

2º Cambie la etiqueta de las canciones y en Album le puse el mismo que el titulo de la carpeta

3º Les puse el atributo de solo lectura para que ningun programa me lo pudiese cambiar

Y de esta manera me salen en el ipod ordenadas primero por grupo y despues por album

Espero que le sirva la idea pero a mi me vino de perlas

Gracias  
Moderadores
Moderadores
15 Nov 2006, 14:19# 8

Creo que la mejor solución es la que comenta escarlato, es menos engorroso que los años...

la verdad es que es una putad* que el ipod ordene los álbumes alfabéticamente.....

aunque he de reconocer que lo tengo como dice d1m4r...

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
15 Nov 2006, 14:37# 9

Vaya, este es un tema que a mí ya me jodió en su día hasta que me resigné a asumirlo.
Sería genial que el iPod lo pudiera ordenar por el año que sale en la "información" del álbum (y no cre que pueda ser demasiado complicado o mucho pedir).
Sí, una posibilidad es la del año por delante del nombre del álbum, pero era un poquito engorroso... igual un día me decido y lo hago, no sé, no creo...

Saludos

Amor y música es todo lo que necesito.
Gracias  
15 Nov 2006, 16:55# 10

Y probando con algún otro firmware como el Rocket... :?:

Gracias  