bueno, hace rato me encontre con la pagina no oficial que promociona a zune, en la que hacen comparativas de todo tipod entre los dos aparatos, y a riesgo de sonar a apple freak, el zune no me gusta para nada.
es grande, es mas pesado que el ipod y viendo los dos aparatos de cerca y la comparativa que hacen(bastante parcial hacia microsoft) me recordo a lo que pasa en este momento con nintendo y sony. el psp vs DS y alguna ves vs gba, los dos consolas portatiles, pero como siempre lo sencillo y solido gana, el psp fue prometido como una maravilla y en cierta medida lo es, reproduce video,mp3,juegos,browser para internet, en fin, le pones aceite y te hace palomitas de maiz, en cambio el DS solo sirve para jugar, no hace nada mas que jugar, pero lo hace de manera exelente y de forma revolucionaria, en cambio el psp sigue con juegos identicos a los de psone, con tiempos de carga y jugabilidasd identica a la de las consolas normales y para colmo no es un buen reproductor de video porque se le acaba la pila, no es un buen rerpoductor de mp3 porque su sistema de carpetas y rerpooductor es poco menos que pesimo.
a lo que quiero llegar con esto es a que zune es lo mismo, es un aparatote que hace todo, pero que por lo mismo no esta enfocado a nada, como las navajas suizas, tiene un monton de extras pero ninguno esta al 100%, en cambio el ipod solo reproduce musica y video, nada mas, pero de que manera lo hace!! y como dijo steve jobs en la presentacion del primer ipod:¿porque musica? simple; la musica va con nosotros a dondequiera que vayamos, es muy dificil pasar tan solo un dia sin escuchar una cancion y que esta nos recuerde algo, y que mejor que un dispositivo que arme el soundtrack de nuestro dia.
ademas los clasicos aspectos de microsoft como el hecho de que hay que pagar "a fuerza" pues si no pagas al cuota especificada, tus canciones ya no seran tuyas y pues no als pdras escuchar hasta que no pagues, eso si las puedes "compartir" con quien quieras por el wifi, pero la persona que la recivio solo tendra un tiempo para disfrutarla y despues a pagar tambien, que bonito!!!
en fin, la verdad espero que a microsoft se le devuleva por fin la mala leche y tome su merecido por querer repuntar en todos los mercados, al sune le auguro un mal futuro pues a pesar de que dicen que desbancara al ipod les recuerdo que competira con un modelo de ipod que tiene a lo mucho 6 meses de vida restante y que cuando por fin salga la nueva generacion del ipod, al zune solo lo veremos como un media device en el baul de los recuerdos.
see you!!!!