Estás en: ¿LPT o USB 2.0?

¿LPT o USB 2.0?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

20 Feb 2007, 11:21# 1

Hola a todos. Soy nuevo en este foro y tampoco entiendo mucho de informática. Veréis, el caso es que me compré un Ipod, el de 30 gigas, y el ordenador no me lo detecta (utilizo el windows XP). He instalado el Itunes, he actualizado el programa con el apple update y tampoco, no hay manera. Más tarde, trasteando por el ordenador, me he dado cuenta que los puertos de impresoras que tengo son LPT, o al menos eso pone en el panel de control. ¿Esto importa?

Mi pregunta es qué puedo hacer para que el ordenador y el itunes me detecten el ipod. ¿Tengo que cambiar el puerto LPT y poner uno USB 2.0? ¿se puede solucionar con algún programilla? ¿hay manera de solucionar el problema?.

O quizás no sea ese el problema.

A ver si me ayudais,

muchas gracias y un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
20 Feb 2007, 14:31# 2

El iPod no se puede conectar a través de un puerto LPT, tiene que ser USB... Fijate el cable que te vino con el iPod, el tipo de ficha es único para USB, o sea, es imposible que puedas conectarlo a un puerto LPT.

Qué ordenador tienes? Es muuuy raro que no tenga puertos USB :?

Gracias  
20 Feb 2007, 14:55# 3

Hola SPKY, te comento:

lo primero que hice fue cargar el Ipod, enchufándolo al mismo puerto donde tengo la impresora (significa esto que ese puerto es el USB, ¿no?). Cuando se terminó de cargar la batería, instalé el programa Itunes y lo actualicé con el Apple Update, y a partir de ahí me quedé como estoy; el Ipod no aparece y estoy harto de buscar en todas las opciones del programa alguna que me indique la detección del ipod. He reiniciado el equipo, he cambiado de puerto (tengo dos del mismo tipo), no se que puedo hacer.

Lo del LPT lo decía porque me dí cuenta, en el panel de control- impresora, que el puerto al que se conecta se llama LPT, a lo mejor está mal o no se leerlo bien (te repito que la informática se me da fatal)

Entonces, si he podido cargar la batería, ¿a qué se debe que después no me detecte el ipod?

A ver si me podéis ayudar, os lo agradezco

Gracias  
Moderadores
Moderadores
20 Feb 2007, 15:48# 4

Ok, pues ahora si... Olvidate de puertos LPT y esas cosas, lo has conectado a un USB que es lo que importa y se cargó la bateria por lo tanto podríamos deducir que la conexión entre el iPod y el ordenador está bien.

Qué versión tienes instalada del iTunes? Cuando conectas el iPod, vas a Mi PC, te aparece allí o tampoco?

En tu lugar comenzaria por desinstalar el iTunes y reinciar el equipo, fijate de conseguir un programa de esos que limpian el registro de Windows (CCleaner por ejemplo) para luego asegurarse de que no haya quedado rastros del iTunes.

Qué ordenador tienes? Si es medianamente nuevo, bajate de la página de Apple la última versión directamente (nada de dejar que se actualice sola ni esas cosas) y sino busca la versión 6 (que si el ordenador no es potente funciona mejor que las últimas)

Instala nuevamente el iTunes, reincia el equipo y conecta nuevamente el iPod

Gracias  
20 Feb 2007, 20:42# 5

Hola un puerto USB es similar a este

Imagen

Ahora si hay impresoras, camaras de fotos digitales y demas perifericos modernos que usan tbn el puerto USB.........
Asi que te recomiendo que solo instales el itunes y luego el quick time por separado hazlo en todo caso busca la version 6 del itunes OK quizas tu Pc no tenga muchos recursos etc etc
Ademas en el manual en PDF del Itunes alla te explican como hacer las conexiones etc etc fijate y lee bien tu manual.

Salu2
Crlwaly
Perú :lol:

Gracias  
20 Feb 2007, 21:29# 6

ami por ejem el ipod no me detecta el ordenador si conecto el ipod en los USBS del panel frontal de la caja, asin ke me tengo ke agachar y enchufarlo en los puertos traseros del PC

- iPod 30gb blankito
- IS full body
- JBL on time
- Creative ep 630
- Air click con dock connector
- Calcetines
- iPod remote control
- Kit de conexión A/V para iPod
Gracias  
20 Feb 2007, 21:44# 7

Hola de nuevo, esa es la conexión que tengo, vamos, que sí es USB.

Me he bajado el Itunes 6 y me sigue sin detectar el Ipod. ¿Qué puedo estar haciendo mal? Joo, ya me estoy rayando un poco. Estoy por pensar que es error del Ipod, que a lo mejor viene defectuoso. No se no se

Quizas sea la memoria Ram, que tengo muy poca. estas son las caracteristicas de mi ordenador:

AMD Athlon (tm),
procesador de 704 MHz
128 mb de RAM

¿Hay algo raro?

ayudaaa :?

Gracias  
21 Feb 2007, 22:41# 8

Hola para descartar eso prueba en otra pc de un amigo o de un cybercafe..........o sino utilzia el winamp ultimo o bajate el pluging y fijate si desde alli se reconoce tu ipod manejalo desde alli, si es asi.....falta algunos drivers......finalmente sino va todo esto devuelve tu Ipod o fijate en las ranuras y conectores.

Salu2
Crlwaly
Perú

Gracias  