Leyes Escolares que no m amparan :S "robo, hurto"

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Feb 2007, 15:15# 51

Gracias Nanin :wink:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
08 Feb 2007, 15:16# 52

es que me parece que la violencia es el último recurso, sin mas

tengas o no razón.

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
Site Admin
Site Admin
08 Feb 2007, 15:55# 53

Y lo peor de la violencia, condenable en cualquier caso, es que cuando es ejercida por menores se está más indefenso.

Yo también condeno las manifestaciones de violencia que se han hecho en este hilo y me reservo borrarlo entero si se sigue en la misma actitud.

Sería conveniente que volvieran a exponer razones y no otras manifestaciones.

Es decir, retomar el tema y sacar conclusiones positivas.

Imagen
Imagen
Gracias  
08 Feb 2007, 16:24# 54

No sólo eres sabio quitando manchas de tipp-ex...
Un besote muuuuu gordo :wink:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Feb 2007, 16:44# 55

Bueno, voy a dar mi opinion, no justifico normas como esa, me parecen innecesarias, ni que usaras el ipod como arma blanca... pero si entiendo su efecto. Lo que esta claro es que en todos los institutos, colegios publicos, privados, etc, hay una falta de disciplina, respeto y educacion increibles.
En su instituto hay unas normas... pues te toca cumplirlas eso es disciplina, tampoco entiendo por que estarias escuchando musica, supondre que estabas en el recreo. Como dices otros compañeros tambien estaban escuchando musica, lo unico que se me ocurre es que confiscandote a ti tu mp3, servira de efecto para el resto que lo usa asi se lo pensaran dos veces, y asi hacerse respetar.
Vamos si hubiese sido dentro del aula, estaria mas que correcto.
Este tipo de cosas son las que se han conseguido con cosas como faltas de respeto a profesores, fumar ( muchas veces no es tabaco precisamente ), y otras actividades .
No olvidemos que son los docentes los que tienen el poder y no los 4 garrulos que van al instituto a perder el tiempo ( el suyo y el de los demas ). Y esto parece que va a peor.
Esto lo digo con 19 años, para que veais que hace un par de años estaba en el colegio. En la universidad es diferente...
Todo esto se solucionaria con cursos de voluntariado "forzoso" en penitenciarias, centros de rehabilitacion de drogadictos,etc. 2 meses 5 horas depues de clase seria un buen horario. Otro gallo cantaria. Cuando vi la agresion de un exalumno menor de edad a un profesor dentro del centro se me cayo el alma al suelo. La gran parte de esa mala conducta procede de casa.
Me parece indignante que se permitan cosas asi, y no se haga nada para solucionarlo. Si nos ponemos en el lugar de los padres de chicos y chicas maltratados... que podriamos hacer, cambiar de centro a nuestro hijo? como si el culpable fuese el? ocasionandole mas daño... Con gente asi no valen contemplaciones y solo se les puede tratar con la misma moneda, que le gusta darle capones a sus compañeros, pues nada se le saca al patio del colegio y que todos sus compañeros le apliquen el correctivo a ver si se le va a pasar por la cabeza volver a hacerlo. Pero claro el maltratador tiene un perfil psicologico inestable, baja autoestima, no ve a sus padres porque trabajan, etc. Asi paga el pato el pobre inocente por culpa directa del descuido de los padres ( no digo que sea culpa de que ambos padres esten fuera de casa trabajando, pero si que se les concientice de la trascendencia del asunto).

Tenemos que ser conscientes de que se estan inculcando valores inadecuados en la sociedad actual, y hasta que esto no cambie tendremos que prepararnos para mas fracaso escolar, mas malostratos a profesores y como consecuencia normas mas severas. A mi modo ver va a pasar muchisimo tiempo hasta que este asunto mejore ya que las soluciones que hay son mas bien escasas. Un saludo y pido disculpas si alguien se siente incomodo por alguno de mis comentarios.

Imagen
Gracias  
08 Feb 2007, 18:50# 56

La violencia solo resuelve peleas de Box:P

mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
08 Feb 2007, 18:56# 57

No entiendo eso que dices de Box, iTed, pero leer las sensatas palabras de Chester B., un chaval de 19 años, me ha gustado mucho.
Si señor, un chico normal y corriente.
Besitos
:razz:

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
08 Feb 2007, 20:08# 58
loreto escribió:No entiendo eso que dices de Box, iTed, pero leer las sensatas palabras de Chester B., un chaval de 19 años, me ha gustado mucho.
Si señor, un chico normal y corriente.
Besitos
:razz:

Box son las peleas donde se agarran a ostias y se rompen los morros... o sea, que NO SIRVE PARA NADA, la violencia es mala. envenena a las personas....
mi música: un perro labrador dorado
cuida mi casa: un iPod video 30gb 5.5
lee un poco:
http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
08 Feb 2007, 22:44# 59

Evidentemente este post esta tomando muy mal camino y no se que piensan ustedes que soi yo, pero soi lo mas antiviolento que podeis encontrar en todos los adolescentes de 16 años.

Yo era para saber que piensan del tema pero soi un xico normal que esta aciendo 1 de Bachillerato tecnologico i con ganas de acer arquitectura o enginieria informatica.

Si me hubieran pillado oiendo en clase no ubiera creado este post peo la cuestion es que recien empezaba a subir las escaleras.

Desgraciadamente, todo se ha de decir, es que el codigo que se esta reglamentando en las aulas es el del chulito o el mas fuerte i estoi absoltamente en contra, i esto con lo consiguiente de meterse con compañeros porqe si. Yo lo que creo es que la gente cada vez madura mas tarde i se da cuenta de lo dura que es la vida muy tarde, (yo personalmente soi un poco inmaduro).

Yo, aunque puede que no me creais soy un chico que casi no sale, no bebo (porque no me gusta), no fuma porque deja muy mal sabor de boca i que tampoco fuma porros, lo cual no puedo entender como la gente lo ace antes de la primera ora o en la ora del patio.

Pero pido que se cambie la orientacion de est tema, i ya e dicho que denunciar son palabras mayores.

Es orrendo y triste tener que ver en la tele que un alumno pege a un profesor que podria ser su padre.

El colegio no es una extension del colegio dopi ya que al menos en los que e estado yo, no enseñan
leciones de la vida en cambio en mi casa si, aparte al colegio (n en mi caso, porque quiero estudiar) se va por obligacion i solo haria falta mirar la de gente que deja el instituto en 4º de ESO.

Gracias a todos i por favor que se cmbie el punto de vista pero tambien esta bien ablar de estas cosas i no solo del iPod creo yo :?:wink::roll:

Salu2

Macbook negro 2'00Ghz/Intel C2D/500Gb/2Gb RAM/SuperDrive/13,3 pulgadas
*AppleCare Protection Plan Macbook
*Migthy Mouse Wireless
*Funda para MacBook Case Logic 13,3 negro
*iSkin artic MacBook ProTouch
*Invisible Shield full body
*LaCie Mobile HD 160Gb F.A.Porsche

iPod 5G 30Gb blanco
*iPod AV Connection Kit
*iSkin eVo3 artic
*Invisible Shield full body
*USB power adapter
[/color]*Invisible Shield full body
*Funda para touch Griffin Reflect
iPod HiFi
Gracias  
Site Admin
Site Admin
08 Feb 2007, 23:26# 60

Saludos, iPod jongar, no te preocupes que estamos entendiendo el mensaje que nos quieres comunicar.

Insisto en que la escuela, hablando genérica y legalmente, es una extensión de la familia.

La educación es un derecho constitucional, obligatoria y gratuita en ciertos niveles. El orden jurídico (que no soy de leyes, mi currículum es maestro y psicólogo) ha establecido que la formación de los miembros jóvenes corresponde a la familia (que muchas lo olvidan) y al estado mediante escuelas y universidades (recuerdo, es gratuita la enseñanza obligatoria).

Volviendo a retomar el caso en concreto, me gustaría saber lo que dice el R.O.F. de tu centro sobre quitar un Ipod en la escalera, fuera de clase pero dentro del recinto educativo.

Denunciar suena mal pero te convencerás con la edad de que es un proceso necesario.

La edad tipo del denunciante es a partir de los 40 años. Se ha visto tanto que se convence uno que la forma de mejorar esta sociedad es a través de la denuncia.

A la Seguridad Social le he puesto, en los últimos 3 años, 4 ó 5 reclamaciones, a mi seguro médico hace un mes, a la Peugeot ni te cuento, y algunas cosillas más.

Hay que defender los derechos y si crees que los tuyos no han sido respetados tienes que entrar en acción legal.

Averigua lo que dice el reglamento de tu centro y en caso de que no sea a tu favor te queda la oportunidad de ir de buena forma a "rogar" que te lo devuelvan porque no lo vas a llevar más.

Date cuenta que un centro es una colectividad en la que debe existir disciplina (un mínimo de respeto que si no se tiene hay que "exigirlo").

Imagen
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad