el itunes me duplica los archivos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

09 Ene 2008, 00:17# 1

Saludos, me ocurre lo siguiente, tengo un ipod y lo quiero sincronizar con mi mac. Cuando paso las canciones al itunes los pasa correctamente y sincroniza bien , pero me ocurre lo siguiente, tengo en mi disco duro las cnaciones, en mi ipod tambien y resulta que mi itunes tambien, yo crei a que en el itunes lo que habia era una imagen de lo que existe en el itunes pero al parecer tambien son archivos reales, me chupa mucho espacio en disco. ¿como hago para que pueda borrar los archivos de mi ordenador y no se borren del ipod cada vez que sincronice?

Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
09 Ene 2008, 00:25# 2

Hola!

Gestionando manualmente.

Saludos

ImagenImagenImagen
Gracias  
09 Ene 2008, 00:51# 3

¿puedes especificarme al go mas?

Gracias  
09 Ene 2008, 01:34# 4

Hola! :D

La automática dejamos que iTunes haga todo el trabajo y siempre estará perfectamente sincronizado todo lo que tengamos en nuestra biblioteca del iTunes con el iPod. Pero qué sucede? Borramos algo del iTunes, al conectar el iPod la próxima vez se borrará también del iPod!
[...]
La actualización manual es quizás más "trabajosa" pero, en mi opinión, más clara de trabajar. Tendremos que arrastrar las canciones/videos desde la Biblioteca del iTunes al iPod. Luego de hacerlo, podremos borrarlas de nuestra computadora (o pasarlos a un CD o lo que querramos!).

Está extraído del FAQ de spyk.
Es muy sencillo, en vez de que iTunes se actualice automáticamente, deshabilita la opción y actualiza tu manualmente, de esa manera, podrás borrar música de tu ordenador.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
09 Ene 2008, 01:35# 5

Si mira, lo que pasa es que seguro tienes consolidada tu biblioteca (leer este enlace: http://www.foroipod.com/forum/viewtopic.php?t=21005). Y se crea una carpeta de itunes en my music, que es lo que tú llamas archivos reales.

Asi es que, si no quieres tener esa música en la biblioteca, pero que no se borren de tu ipod cuando lo sincronices, deberás gestionarlo manualmente. Una vez hecho eso (pasar a la sincronización manual) entonces ya puedes borrar la música de la biblioteca. Me explico? :oops:

ImagenImagenImagen
Gracias  
09 Ene 2008, 01:35# 6

Si, puedo quitarla d emi ordenador pero todavia la tengo en itunes. voy a especificar algo mas, una vez que desconecto mi ipod del mac puedo abrir itunes y pudo reproducir todas las canciones . Cuando gestionaba desde pc no podia reproducirlas porque el itunes me decia que las canciones estana en el ipod (eso es lo que quiero)

Gracias  
09 Ene 2008, 01:54# 7

ya he encontrado la solucion, he visto en preferencia de ituns donde estaba la carpeta contenedora, he ido alli y he borrado todos los archivos. Ahora tengo la musica en mi ipod y no en mi mac, todo ok

Gracias  
Moderadores
Moderadores
09 Ene 2008, 02:48# 8

Ok... Cierro el tema entonces. Cualquier otra duda consulta de nuevo

Gracias  