Entre los principios más elementales de la Metodología se transcribe que en toda definición no debe entrar la palabra definida.
Vamos, que no debemos decir que el queso tiene sabor a queso.
Y que el Ipod es un Ipod.
Entiendo que quieres expresar que es un aparato de mucha calidad y ahora intentaría yo definir qué es calidad:
Una característica que acompaña a un objeto en todos los aspectos de su construcción y funciones. Que sea duradero y que sea inalterable con el paso del tiempo. Entendiendo que ese tiempo es limitado, por supuesto.
El conocimiento viene determinado por la percepcion que realizamos a través de nuestros sentidos y cuilidades intelectuales.
Después de todo esto te puedo decir que el Ipod es una aparato frágil en su exterior, que presenta un grave inconveniente con la sustitución de la batería y que le falta muchas funciones que cualquier otro producto similar del mercado posee sin añadir ningún costoso accesorio.
Y sobre el diseño es como en todo, es cuestión de gustos.
Evidentemente es un buen aparato, no se duda, a pesar de los problemas que nos da.
Yo tengo un Ipod Foto 60 y un Creative ZEN Micro, y puedo decir que ninguno de los dos me ha dado problemas, ni la más mínima incomodidad.
¿Cuál utilizo más de los dos? El Zen Micro, lo veo más fuerte, menos frágil, con una estupenda funda de piel y unos 5 Megas fabulosos. Radio, grabación, por supuesto.
El diseño de Apple, me guste o no, tengo que reconocer que si se han vendido tantos es porque ha gustado, incuestionable ese aspecto. Pero seamos exigentes con Apple y no nos contentemos con esperar a que va a anunciar un nuevo producto para arrascar nuestras alcancías.
Exijamos un aparato que lo lleve todo, siempre con sus limitaciones.
Apple debería tener en cuenta más al consumidor y no basarse sólo en nuestra adicción como consumidores.
¡Vaya rollo que he soltado! pero sé que me vais a enteder.
Venga, que lo que me hace falta es una PDA con sistema Windows Mobile 2005 o Palm, que tenga teléfono y reproductor de sonido y video, y con una estupenda radio. Cuando los disminuyan de tamaño y les aumenten la memoria abandono a Apple.