Tienes que tener una mentisilla muy obtusa para pensar de esa forma...hermano no hay que ser muy inteligente, no hay que tener más de 3 dedos de frente ni tener un master en ingeniería eléctrica para entender que si una bateria que dura 14 horas está en un ipod video y en un nano, una de 20 horas puede perfectamente estar en el ipod 30 gb tb que guarda todo en común con el 60 gb, ADMITELO SI NO LO HICIERON ES PQ NO LES DIÓ LA GANA DE GASTAR MÁS EN LA PRODUCCIÓN DEL MISMO ASI COMO NO LES DIO LA GANA Y NOS METIERON ESOS AURICULARES BASURA Q NO ALEN MEDIO, una batería es el componente más básico que tiene este tipo de reproductor ahora tu me dirás si no puedes entender eso..o eres tan ingenuo como para pensar que una batería de 20 horas no se pudo incluir en el 30 gb! POR DIOS! hasta cuando vas a defender inutilmente a Aplle...otra cosa lea bien. NO ME PARECE MALO EL IPOD POR ALGO TENGO UNO Y LO USO, lo que hago es reconocer sus defectos y tratar de superarlos como puedo así como es bastante malo en muchos aspectos es muy bueno en otros...si no me comprE el creative es pq no se consigue en mi pais fácilmente