Les cuento mi tragedia por si a alguien le sirve el antecedente.
Vivia feliz con mi iPod con 55GB de musica muy clasificada, con sus caratulas, algunas lyrics otros tantos videos y fotos. Siempre en Windows y con actualizacion manual. Hace poco tengo tambien un Mac con 400GB de disco... asi que me dije "es la hora de respaldar la informacion". El ipod estaba con la ultima version del software y en windows con el iTunes 7. La cosa es que lo conecte al Mac y no pude encontrar forma de hacer el respaldo, instale todos los programillas para hacer la operacion pero me reclamaba problemas con las versiones y/o el formato... en un momento se quedo "actualizando" varios minutos... palido y helado me quede esperando para ver que pasaba y cuando termino desconecte todo y revise y "estaban" todas las canciones y playlist's... al dia siguiente me extraño que al pinchar una cancion se saltaba a las que seguian y no paraba nunca!!! .... y en el iTunes mostraba un signo de exclamacion a lado de todas las canciones (menos una)... y me decia que tenia disponible 56GB... UPS!!! ....
en resumen trate de rescatar la informacion de todas las maneras posibles... hasta que me dio la desesperacion y reinstale todo en Mac... y bueno, me he pasado dia y noche copiando los DVD's con respaldos parciales (al Mac y actualizando despues)... y recien llevo 15GB...
Moraleja 1 : Nunca hacer experimentos sin tener un respaldo completo
Moraleja 2 : Hacer los cambios de a uno