Exito mundial y símbolo de toda una generación, el iPod festeja este lunes sus cinco años.
EE.UU. octubre 23.- El 23 de octubre de 2001, el fabricante informático estadounidense Apple lanzaba al mercado su pequeño reproductor portátil de música digital y cumplía el sueño de todo empresario: lanzar un producto que se convierta en verdadero símbolo y compañía indispensable para la vida diaria.
La historia del iPod comenzó a inicios de 2001, en las montañas Rocallosas. El ingeniero Tony Fadell estaba esquiando cuando Apple lo llamó y le confió la misión de concebir un reproductor digital inédito. Las condiciones: que el aparato estuviera pronto para Navidad, que tuviera una superficie plana y fuera capaz de transferir muy rápido títulos musicales desde una computadora.
El reproductor, con su color blanco característico, fue lanzado el 23 de octubre, en un entorno difícil: el país todavía estaba conmocionado por los atentados del 11 de setiembre.
El diario New York Times no confió entonces en el éxito del nuevo aparatito. Pero desde entonces, la empresa vendió casi 70 millones de iPods, que pueden almacenar más de 10.000 canciones.
Pero más que la capacidad técnica, es el aura del producto lo que lo hace exitoso. En una encuesta reciente del instituto estadounidense Student Monitor, el 73% de los estudiantes ubicó al iPod en el tope de las actividades consideradas "cool", contra solo 71% en el caso de "beber cerveza".
"El iPod es el primer icono cultural del siglo XXI", estimó el sociólogo Michael Bull de la universidad de Sussex.
Y Apple puede festejar: los 39 millones de iPods vendidos en su último ejercicio fiscal contribuyeron ampliamente al alza de 49% de su beneficio neto, que alcanzó casi 2.000 millones de dólares.
Fuente: AFP
Link a la noticia: http://www.terra.cl/tecnologia/index.cf ... reg=693048