Ipod clasic: ¿aguanta bien el movimiento?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

23 Mar 2008, 19:42# 11

yo desde que lo compre lo llevo en el bolsillo del pantalon, tengo un 5.5g de 30Gigas.

nunca me ha fallado o algo asi, pagué por el, si se llegara a descomponer me compro otro, tengo tanta musica que aun no me dan abasto los nano.

lo compré para usarlo, no para tenerlo guardado en casa. Pero cada quien sabe lo que hace con sus juguetitos :D

saludos

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
23 Mar 2008, 21:20# 12
Zerox escribió:es un poco contradictorio me parece a mi, un reproductor portatil que no es portatil...

ahora me viene a la cabeza la pregunta, para que quereis un classic? si no lo puedes sacar, para casa esta el ordenador, creo yo.

cosas d la vida.
No es lo mismo andar que correr.
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Administrador
Administrador
23 Mar 2008, 22:11# 13

Mi uso prioritario es andando y transporte público, eso de que no se puede sacar de casa te lo has inventado tu ;)

Aquí estamos hablando de cosas con mucho más ajetreo, como es correr, ahí si es mejor dejártelo en casa.

Para que lo uso?? para meter música a piñón y como disco duro externo :)

ディマルです!
Gracias  
24 Mar 2008, 01:07# 14

Creo que todos coincidimos en que el classic no es para uso rudo Ir a hacer moto cross y ese tipo de actividades A la larga van a dañar el dd En cuanto a las actividades normales y cotidianas No le veo problema Andar en coche, en metro, en camion o a pie son actividades que no representan riesgo para el ipod En mi casa no uso la pc para escuchar musica Uso un stereo La pc es solo para gestionar la musica con el ipod Correr... pues bueno Si a la larga te llega a afectar las rodillas Que no hara con un ipod Saludos

Imagen
Gracias  
24 Mar 2008, 01:11# 15

hombre el mio se ha llevado un par de ostiones desde la mesa y no le ha pasado nada... sera suerte :S

yo lo uso solo para ir a sitios y tal, a lo mejor para la tipica carrera de: !que viene el bus¡ xD pero al ser disco duro no es muy recomendable que lleve golpecitos ni botes ni nada por el estilo ya que la aguja puede picar el disco duro.
para ir en moto... la moto tiene suspension y tampoco hay tanto gran bache para que afecte el ipod (creo yo).

saludos

Imagen
Imagen
Gracias  
24 Mar 2008, 02:34# 16

A mi una vez se me cayó un ipod video desde 1,5 metros de altura y al principio funcionaba como si nada. Pero al cabo de unas cuantas semanas comenzó a dar problemas... ya sé que no es lo mismo que se caiga al suelo que el ajetreo del tipo correr, saltar etc.,..

Gracias  
24 Mar 2008, 19:21# 17

Tú piensa que al ser un disco que va girando y lo mueves pues no debe ser bueno, ya que puede rozar con otras piezas. Aunque creo que ya estará bien revisado, suponiéndose que está hecho para ser portátil.
Yo no me preocuparía :wink:

Gracias  
Administrador
Administrador
24 Mar 2008, 20:20# 18

A ver, el disco duro del ipod no está girando siempre, se para y arranca dependiendo de lo que estemos haciendo. Si se te cae mientras no está girando no pasará nada, en cambio si te pilla mientras si lo está haciendo.........

ディマルです!
Gracias  
24 Mar 2008, 22:46# 19

A ver, una cosa es que un dispositivo sea portátil porque puedas desplazarlo de un lugar a otro y otra bien distinta que esté diseñado para utilizarlo mientras te montas en la montaña rusa o realizas buceo.
¿Recordáis cómo funcionaban los primeros discman que no tenían anti-shock? en cuanto los movías un pelín más de la cuenta (y realmente era muy poco movimiento el necesario) dejaban de sonar porque el eje que hacía girar el cd tenía que enfrentarse a fuerzas que no se producían en una situación estática y esto hacía que su velocidad de giro aumentara o se redujera. Evidentemente las pausas se evitaron con los bufferes internos que almacenaban grandes cantidades de sonido para ir reproduciendo a pesar de esas interrupciones. No había problemas físicos en el cd puesto que el láser no "tocaba" físicamente su superficie (no era algo físico que rozara contra él).
Pues ahora imagina que a ese tipo de efecto que hace que la rotación cambie de velocidad le añades un dispositivo que, al ser físico además de poder ser movido también al variar la rotación haciendo movimientos que no debería hacer, tiene un contacto físico con el disco. Hay posibilidades de que dicho contacto físico sea mayor del deseado y por lo tanto dañe la superficie del disco.
Y si sigues pensando que es una exageración tienes mil ejemplos más para comprobar cómo afecta el movimiento externo de un contenedor al movimiento de cualquier cosa en su interior (prueba a ponerte a la pata coja y poner los brazos en cruz en tu casa y luego prueba a hacer lo mismo en un trayecto en tren).
Evidentemente al diseñar el iPod como reproductor portátil habrán tenido en cuenta una cantidad de movimiento aceptable que puede darse en un uso "normal" del dispositivo (andar, llevarlo en un bolsillo o bolso,...). Pero dudo muy mucho que los iPod de disco duro cuenten en su diseño con las medidas necesarias para realizar movimientos intensos y prolongados como correr, saltar,... (es más, no sé si existirán discos duros que realmente puedan soportar esas circunstancias sin resultar dañados).
¿Que hay gente que lo lleva a correr y no ha apreciado daños? eso no quiere decir que no los tenga internamente.
¿Que a lo mejor también hay gente que va a correr con él y efectivamente no tiene ningún daño? pues también podría darse el caso. Puedes saltar a un ruedo a torear y que no te coja el toro, pero el hecho de saltar a ese ruedo ya implica un cierto riesgo a que te coja.
Como siempre cada cual es libre de elegir lo que hace o no con su "cacharro", pero para actividades de ese tipo lo recomendable es utilizar un dispositivo con memoria flash, que al no llevar partes móviles no son afectados por el movimiento.

Un saludo
Gracias  
Administrador
Administrador
25 Mar 2008, 01:13# 20

En realidad el cabezal de los discos duros no toca el disco durante la lectura. Hay una "zona de aterrizado" que está habilitada especialmente para que el cabezal toque el disco, esta zona es donde se pone el cabezal cuando el disco duro se apaga. Ahí si que toca el disco.

Mientras esté apagado el disco duro, el ipod lee del buffer que tiene, y soporta sacudidas muy grandes. Cuando el buffer se vacía, el ipod arranca el disco duro. El disco, al girar, crea un "colchón" de aire (porque los hds tienen aire en su interior, no están al vacío como se ha dicho siempre). Cuando este colchón de aire está creado, el cabezal "abandona" la zona de aterrizado y gracias al colchón de aire junto a que el cabezal tiene forma de "ala de avión" (por decirlo de alguna forma) hace que éste se separe ligeramente del plato.

La separación es 1000 veces menor que el ancho de una partícula de polvo, para que os hagáis una idea de lo frágil que es esa separación. Durante este tiempo que el ipod mantiene encendido el disco duro, es muy vulnerable, pero mucho mucho.

Si en una sacudida toca el plato magnético se crea uno o varios sectores defectuosos, un suma y sigue. Si el impacto es aún mayor se puede dañar el "ala" del cabezal e impedir que se eleve por encima del plato. Así tocaría continuamente el disco y arañaría el plato, creando sectores defectuosos a mansalva. Por suerte no le cuesta más de 5 segundos llenar de nuevo el buffer, es corto el tiempo que es tan vulnerable.

Por desgracia no podemos predecir cuando va a arrancar el hd.

Vamos a ver, dependiendo del bitrate de la música que estemos escuchando el disco duro estará funcionando 5 o 6 segundos cada más de media hora (si usamos bitrates altos menos, si vemos vídeos muchísimo menos), que es lo que dura más o menos el buffer. Se nos puede caer de un metro y no pasarle nada, posiblemente porque el hd estaba parado. Pero que no nos pille justamente cuando esté encendido, nos traerá disgustos. E irse a correr porque te gusta implica estar perfectamente como mínimo 20 minutos, cuando no son 30, 40 o 60 minutos, durante ese tiempo la probabilidad de que arranque el hd es muy alta, con sus posibles consecuencias.

Esto que estoy explicando sobre el funcionamiento de un disco duro no solo es para el del ipod, si no para todos los hds.

A ver si con esta explicación se entiende un poco mejor como funciona un hd y por que no es conveniente ir moviéndolo.

Pero que igual, yo un autobús no lo pierdo por no correr porque llevo encima el ipod ;) si hay que correr se corre, y se lleva a pasear y lo que haga falta, no hay que tener miramientos, hay que disfrutarlo. Pero no me lo llevo a correr ni a hacer actividades que sean movidas, no está preparado para ello de forma continuada, no quiero que se estropee a los 2 días....

ディマルです!
Gracias  