A muy pocos días de que Apple presentara su iPhone, la compañía china Meizu comenzó a mostrar avances de lo que será su teléfono M8 / miniOne. Viendo las fotos, no hay que ser muy minucioso para darse cuenta de que este teléfono tiene un gran parecido con el iPhone. No solo es parecido en su forma sino que también imita la interfaz. Nótese por ejemplo la disposición de botones en la pantalla principal y la lista de contactos. Incluso “tomaron prestados” detalles menores como la columna de letras a la derecha de la pantalla de contactos para un avance rápido hasta la letra deseada.
Las especificaciones preliminares de este teléfono que será lanzado en el último trimestre del 2007, muestran que tendrá una pantalla sensible al tacto de 3,32 pulgadas, con una resolución de 720x480 píxeles y una profundidad de color de 16-bit.
Tanto la versión estándar con cámara como la básica sin cámara, se venderán en dos modelos, uno con 4Gb de y otro con 8GB. La versión con cámara tendrá un precio de $310 con 4GB y $400 con 8GB, mientras que la versión básica sin cámara se venderá a $195 y $285 para los modelos de 4Gb y 8GB respectivamente.