Intento d estafa del El Corte Inglés al descambiarme mi iPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

05 Ene 2008, 15:59# 1

Pues decidí descambiar el iPod que me regaló mi novia por un par de motivos:

1.- Un día, al desconectarlo de iTunes y quitarle el cable, se reinició solo. Lo que ya anuncia seguramente problemas.

2.- Y me dura muy poquito la batería. Ayer mismo lo cargué y hoy está casi media. Sólo he escuchado un poquito de música y echado un par de partidas. Yo creo que ha sido por mi culpa, porque el primer dia lo conecté y desconecté bastante. Probando, configurando... bla bla bla...

Pero bueno, para eso está esa garantía de El Corte Inglés y nos sablan en todos los productos que compramos.

Pues bien. Fuí hace unos dias a notificarlo y me dijeron que en cuanto llegaran, me llamarían; ya que estaban agotados.
Esta mañana recibo la tan esperada llamada y me dicen que ya han llegado.
Cuando llego, sólo veo 2. Uno con un papelito con mi nombre y otro al lado con un papelito también. Me dicen que sólo han llegado 3.

Al cogerlo y mirar la caja, veo que está muy "trillada"... Pero mi sorpresa llega cuando la abro. El envoltorio de plástico que recubre nuestro magnífico reproductor está "comido de mierda". Con motitas de polvo por dentro...
Pero es que lo enciendo, selecciono el idioma y me encuentro con que viene puesto en hora (es lo que mas ha delatado su manipulación). Es decir, que lo han trasteado y me lo han encasquetado. Tenía pinta de ser de exposición o de algún servicio técnico.
Es mi primer iPod, pero muchos productos electrónicos son los que tengo. Y no me había pasado algo similar. Y mis amigos tb tienen el Classic 80 y a ninguno le venía "sucio".

Asi que... cuidadín...

Gracias  
Etiquetado en:
05 Ene 2008, 16:29# 2

a mi el corte ingles me pareze una estafa, quise el ipod nano y me fui a dicho centro , me dijeron k no kedaba y m ekerian vender el de exposicion, les dije k no, me marxe al carrefour y saber que decian les dije si me vendian el de exposicion, la rspuesta que recibbi fue la de k la k esta en exposicion no se me puedde vender ya que si tiene algun problema puede ser xk la gente lo haya cogido trasteado y un sin fin de cosas y que no es recomendable, ademas mk kompre uno hace tres años el ipod nano normal y me salio mal y me lo descambiaron sin poner pega ninguna, una amioga se comrpo el ipod nano en el corte ingles y lo abrio delante de las xicas en el mostrador y estaba la parte de atras rallada, no lo quiso y las xicas les dijeron que eso venia asi de fabrica.
Por eso digo mucho Corte Ingles muchas pijotadas, ya que a mi e corte ingles me gusta pòr la variedad de cosas per en casos como estops me parezen unos hijos de puta.
asi de claro y perdon por mi forma de hablar de ellos, pero el no descambiar algo o querer venderte algo que ya esta usado, me pareze una falta de personalidad.

No se en caso de electronica me parecen mas serios los chicos y hicas de carrefour incluso del erosky que el mismiso Corte Ingles

Gracias  
06 Ene 2008, 03:16# 3

joder....esto parece el mundo al reves...en el corte ingles nunca he tenido problemas para descambiar nada,y en cambio en sitios como carrefour o alcampo si...acabo de terminar de trabajar en el corte(no como trabajadora del corte ingles,si no de promotora de gps) y no he visto a un solo cliente que no le hayan cambiado algo,por muy abierto,usado o requeteusado que estuviese...es mas,hoy a venido alguien a descambiar un tomtom por que decia que no funcionaba y ni siquiera se ha probado,se le da otro y punto...por eso me extraña tanto lo que decis,que no digo que sea mentira,pero si raro

Gracias  
06 Ene 2008, 04:32# 4

Yo no creo qeu fuera cosa de El Corte Inglés, sino de algún SAT o de Apple. Que reciclan. A lo mejor era uno con un pequeño defecto, lo han arreglado y lo han vuelto a sacar al mercado.

Gracias  
06 Ene 2008, 14:16# 5

Yo compro en el Corte Inglés las cosas que puede ser que descambie.Por ejemplo un DVD grabador con disco duro, TDT y USB que quería saber si reproducía del USB avis (ya había probao otro en otro lao y del USB solo leia fotos) Como en todos los sitios probaban el aparato en la misma tienda y allí no pos me lo llevé y lo probé en casa con la cosa de poder devolverlo. Al final la cosa fue mejor de lo que esperaba y leía hasta el iPod, cosa que ninguno conseguía hacer.
Ventajas e inconvenientes como en todos laos hay.

Gracias  
07 Ene 2008, 18:41# 6

la verdad esk si estoy de acuerdo con k el corteingles en lo de los ipod rakanean un monton, a mi en navidades mi padre me regalo un ipod classis de 80 gb, abri un juego ya k no ay na mas una vez k lo abres y se m flipo, lo reinicie y despues no podia conectarlo a itunes ni nada, asik fui a cambiarlo. 1º fui al corteingles de sanchinarro, allí me dijeron k como no les quedaba que tenia k irme a otro asique fui al de pozuelo, alli me dijeron k no acia falta cambiarlo simplemente tenian k acer no se k en itunes asik les deje el ipod ya que me ofrecieron enseñarm en uno d sus ordenadores. tan facil decían k era k a la ora y media habia tres tios al rededor del ordenador asik me dijeron k tenia k cambiarlo , pero, k tampoco habia.
me miraron en qué corteingles había ipod classic de 80 y me dijeron k en el de castellana habia 12 y en el de goya 19 asik fui al de goya que tenia mas.
una vez alli , comento lo del ipod y me dice la dependienta que si el ipod esta abierto no lo cambian . podeis imaginaros la cara que se me quedo, le dije k si venia mal debia cambiarlo; entonces la xica dijo k no habia , tambien podeis imaginaros mi cara, le dije k habia 19 k m lo habian dixo en el anterior , asique se fue al almacen.
al llegar me dijo k no , k llevaban una semana y k habian ido esa misma mañana a buscar uno y ya no quedaban, entonces aparecio otra xica cn un ipod classic de 80 asik m lo cambiaron. ya cuando lo abri, evidente delante suya para evitar mas viajecitos, el xico que iba conmigo le dijo k si tambien estaba mal nos tendriamos que ir al otro corteingles, y la xica volvio a repetir que si lo abriams ya no lo cambiaban, en fin.... al final de todo si que sake la conclusion de k ipod y corteingles no son compatibles.

Gracias  
08 Ene 2008, 18:00# 7

Buenas.

Yo también tuve problemas con un classic de color negro, y al final me lo acabaron cambiando, más que nada porque al responsable de esa zona le bloqueó el ordenador al que lo tenía conectado, se le quedó tal careto que no tuvo más remedio que cambiármelo. Eso sí, primero intentó que lo devolviera a Apple y al decir yo que nanay, que para algo me lo había comprado en El Corte Inglés y no en la tienda de la esquina, que quería otro. Lo único que me jodió es que me dijo que negro no tenía (seguro que sí), pero como lo llevo con funda, me da un poco lo mismo.

También he comprado y cambiado cosas en Carrefour, y a decir verdad, están empezando a poner menos problemas. Cambian y punto. En El Corte Inglés se están empezando a poner un poco tontos, pensando que el usuario no sabe. Tengo algún amigo que ha acabado discutiendo; y la culpa no es de los que te lo venden, sino de su jefe, que les aprieta. Así que, con quien me lo vende tengo bastante más educación aunque esté cabreado que con sus jefes.

Un saludo.

Gracias  
08 Ene 2008, 18:06# 8

Bueno que yo sepa todo los articulos reciclados o "refurbished" que apple vuelve a poner en circulacion , son testados y con todo los materiales externos reemplazados, el frontal de plastico, la click wheel, la placa trasera de inoxidable, etc. Aparte de tener un numero de serie nuevo.

Asi que si veis algo que esta mal envuelto o que esta sucio por dentro del embalaje, es cosa del centro comercial donde lo comprais. Apple es muy tikismikis con el aspecto de sus productos y nunca encontrareis algo mal embalado, etc. Otra cosa es que la unidad de problemas, etc. ese riesgo siempre se tiene que tener presente con cachibaches de esta indole.

A la minima que veais que os quieren colar algo usado al mismo precio que algo nuevo, hoja de reclamaciones al canto. Por otra parte, entiendo que cualquier comercio que venda algo de apple haga estas cosas ya que si un ipod vale 239 euros, el 90 % o mas se lo lleva apple fijo. Asi que no se pueden permitir el perder una venta.

Un saludo

Imagen
Gracias  
08 Ene 2008, 18:32# 9
Chester B. escribió:Bueno que yo sepa todo los articulos reciclados o "refurbished" que apple vuelve a poner en circulacion , son testados y con todo los materiales externos reemplazados, el frontal de plastico, la click wheel, la placa trasera de inoxidable, etc. Aparte de tener un numero de serie nuevo.

Un saludo

Lo flipo con esto...
No tenía ni idea de que hicieran semejante burrada. :x
Gracias  