Imagenes alargadas en pelis de video

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

23 Ene 2006, 14:17# 1

Bueno he pasado pelis de video con todos los programas de los que hablais en este foro.
Todos me funcionan y me dejan pasarlos al IPOD.
El mejor a mi entender es el Videora, pues es el que me da mejor resolución, pero con cualquiera de ellos las imagenes se ven en el Itunes e IPOD un poco alargadas. Alguien sabe a que puede ser debido o que estoy haciendo mal. :?

Gracias  
Etiquetado en:
25 Ene 2006, 17:39# 2

Intenta en el menu de opciones del ipod correspondiente al video, activar o desactivar el modo 16:9.

Gracias  
26 Ene 2006, 17:42# 3

Para que la conversión del Videora, o de cualquier otro programa similar, respete en lo posible el formato original de la peli fuente lo primero es saber cuál es la resolución de ésta última (ej: 640x480, 512x244, 604x330, ...etc). El primer número es el ancho o resolución horizontal y el segundo el alto de la imagen o resolución vertical. Este dato podeis obtenerlo al reproducir el video con vuestro programa favorito. Si usais Windows Media Player basta ir a Archivo->Propiedades para encontrarlo.

Conociendo este dato debemos dividir el ancho por el alto y así obtendremos la proporción correcta entre ambos valores [(ej: 640/480=1,333), (ej: 512/244=2,098), (ej: 604/330=1,83)].

Como el ancho de la imagen que soporta el iPod es siempre de 320 lo que haremos será dividir este valor por el obtenido en el paso anterior y así obtendremos el alto de la imagen en la misma proporción que el video original [(ej: 320/1,333=240), (ej: 320/2,098=152), (ej: 320/1,83=174)].

Así pues tenemos como resultado lo siguiente:
640x480 ->320x240
512x244 ->320x152
604x330 ->320x174

Ponemos a mano en el Videora los valores obtenidos, usando para ello un perfil nuevo. Os recomiendo usar MPEG-4 en vez de H264 y elegir el idioma inglés para que cuando termine la segunda pasada no de error.
Ya que estoy aquí os indico los pasos a seguir en el Videora para realizar la conversión:

Para crear un nuevo perfil vamos a Setup>Profiles y elegimos New Profile. Ponemos un nombre a ese perfil y seleccionamos las opciones como las de aquí:

Imagen

La resolución vertical o alto de la imagen obtenido debe ser siempre múltiplo de 16, es decir, que si dividimos el alto obtenido entre 16 debe salir exacto, sin decimales.
Por ejemplo: nos ha salido una resolución vertical rara, 151, si lo dividimos entre 16 sale 9,4375. En este caso redondearemos por abajo porque no pasa de 9,5 de forma que tendremos un valor de 9. Lo multiplicamos por 16 y nos da 144 que es la resolución que ha de usarse.

Segimos con los pasos para la coversión:
Seleccionados todos los parámetros de nuestro perfil le damos al botón Apply de abajo del todo para que nos lo guarde.

Vamos a Setup>Settings y en One-Click Profile seleccionamos el perfil que hemos creado antes y pinchamos en Save, abajo del todo.

Vamos a Convert y pinchamos en One-Click Transcode. Eligimos el video a convertir y esperamos un rato a que termine.

Si os ha salido bien, estupendo, una preocupación menos. Pero si os sale un churro :evil: es que algo no ha ido bien o yo la he cag... en algún sitio. Si es así no dudeis en corregirme o en su defecto, ponerme verde :mrgreen:.

Notas:
1. Si lo que quereis es usar resoluciones altas para ver una peli grabada en el iPod de la mejor forma posible en la TV, en este hilo teneis la configuración adecuada del Videora.
2. Aquí se explica gráficamente por qué se ha de respetar la relación de aspecto de la imagen y lo que pasa si quitamos las bandas negras que a algunos les parece un desperdicio en una pantalla tan pequeña.
3. El video original normalmente suele ser un avi, sin embargo a veces nos podemos encontrar con otro tipo de archivos como mov, asf, mkv, etc. Si tras intentar convertirlos directamente con Videora notais que no funciona puede ser buena idea convertirlo primero a avi. Para los archivos MOV el forero gmrgmr1989 señala que Cinemaforge ofrece buenos resultados.
No obstante tened en cuenta que con cada conversión perdereis un poco de la calidad del video original.

Un Saludo.

Última edición por Anton el 29 May 2006, 16:08, editado 6 veces en total
Gracias  
26 Ene 2006, 18:28# 4

Muchisimas gracias!!!

Eso de los cuerpos altos y delgados y las caras alargadas era un problema. Ahora mismo lo pruebo, a ver como va

Saludos, ciao

Gracias  
12 Feb 2006, 00:42# 5

-->Pregunta: Para que sirve la barra de volumen?

<^>ºiPod video 60gb Negroº<^>
Gracias  
13 Feb 2006, 15:38# 6

La barra de volumen sirve para elevar o reducir el sonido de la peli.
Yo le veo la utilidad en conversiones desde dvd en los que el sonido es un poco bajo, pero en conversiones de videos divx o xvid no suele ser necesario modificarlo porque suele haber sido normalizado. Un valor de 100% equivale al nivel de volumen original. Valores inferiores reducen el volumen y superiores lo elevan.

Saludos.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
13 Feb 2006, 17:00# 7

Anton, me parece estupendo el tutorial y muy util. Yo, desde luego, le voy a sacar un gran partido, gracias ;)

Por un JAMÓN para cada forero y dos para cada moderador.

Mi blog
Tutoriales para convertir archivos a formatos de iPod video Pincha aquí
Seguro que tus dudas se aclaran si pinchas aquí
Imagen
Imagen
Gracias  
15 Feb 2006, 04:11# 8

Muchas gracias Rubidea, solo he tratado devolver un poco de lo mucho que he aprendido aquí.

Respecto a mi primer post lo he editado para añadir un aspecto que dejé sin aclarar y que puede dar lugar algunos problemas como me ha puesto de manifiesto Neodo.

Un saludo.

Gracias  
30 Mar 2006, 07:57# 9

Buenos días Anton, estuve probando la resolución que me dijiste para el formato 4:3 y no me funciona con el ipod. Lo hice con el nero recode, y no sé porqué no me funcionó. La primera vez lo hice sin marcar la casilla que activa la compatibilidad con quicktime y con el windows media me funcionaba perfectamente pero con el quicktime y con el itunes no funcionaba bien. Seguidamente hice lo mismo pero activando la casilla de compatibilidad con quicktime y tanto con quicktime como con itunes me iba de maravilla pero a la hora de intentar pasarlo al ipod me decía que no se podía pasar porque no era reproducible en el ipod...En cuanto a los ajustes de audio le meti 192 kb por segundo ya que con el nero recode me salen un poco bajos de volumen los videos....aunque no creo que eso genere incompatibilidad no?. Bueno, esta noche instalé el videora despues de una hora (valga la rebundancia...) de conexion a internet pues en casa no tengo adsl. Estuve trasteando un poco con él sin haber visto tu tutorial....y ahora acabo de leerlo y tengo unas dudas. En cuanto a lo del ingles te refieres a que ponga la versión en inglés del programa?
Otra duda que tengo es como se pasa un dvd que previamente está ripeado y desencriptado en el disco duro con el videora, pues estos suelen tener 3 o 4 archivos y seria conveniente que al pasarlo al ipod fuera en un archivo entero...
Y en cuanto al aumento de resolución al que te referías en otro post para aprovechar la salida de tv del ipod, como lo harías con el videora..?
Muchas gracias y perdona por tantas preguntas pero creo que eres el que más dominas este aspecto del foro......

Gracias  
30 Mar 2006, 11:06# 10
Birdy moreno escribió:...En cuanto a los ajustes de audio le meti 192 kb por segundo ya que con el nero recode me salen un poco bajos de volumen los videos....aunque no creo que eso genere incompatibilidad no?

El máximo bitrate para el audio en películas es de 160 Kbps según las especificaciones que se indican para el iPod en la página de Apple (http://www.apple.com/es/ipod/specs.html), de forma que ahí puede estar el problema. La mayoría de las veces, si un video es reproducible por el Quicktime tambíen lo va a ser por el iPod.
Te recomiendo que uses 128 Kbps para el audio de las pelis que hagas.

El volumen de los DVD's es bajo casi siempre y no te va a aumentar porque subas el bitrate de audio. Subir el bitrate eleva la calidad de sonido pero no su volumen. Para subir el volumen, el Videora tiene una barra de volumen que te puede ayudar a hacer lo que quieres.

Birdy moreno escribió:Bueno, esta noche instalé el videora despues de una hora (valga la rebundancia...) de conexion a internet pues en casa no tengo adsl.

Eso es porque Videora necesita que Microsoft .NET Framework esté en tu pc y si no es así el programa de instalación de Videora lo descargará e instalará por ti. El archivo ocupa 22 Mb, por eso tardaste tanto en bajarlo :lol: (yo tampoco tengo adsl :lol: )

Birdy moreno escribió:Estuve trasteando un poco con él sin haber visto tu tutorial....y ahora acabo de leerlo y tengo unas dudas. En cuanto a lo del ingles te refieres a que ponga la versión en inglés del programa?

Exacto. Es porque la versión en español tiene un pequeño fallo que hace que aún habiendo terminado la segunda pasada te diga que todavia no ha terminado. No afecta al proceso de conversión pero mosquea.

Birdy moreno escribió:Otra duda que tengo es como se pasa un dvd que previamente está ripeado y desencriptado en el disco duro con el videora, pues estos suelen tener 3 o 4 archivos y seria conveniente que al pasarlo al ipod fuera en un archivo entero...

Modo 1 (Para gente atrevida que quiere usar Videora a toda costa): Usa ImgTool Classic para cargar esos archivos de dvd que tienes en el disco duro y hacer una imagen. Luego crea una unidad virtual de dvd con Alcohol 120% o Daemon Tools y monta esa imagen en la unidad virtual de dvd. Verás que en Mi PC hay una unidad de dvd más. Abre DVDDecrypter y haz lo que pone aquí para crear un único archivo de dvd. Ahora configura Videora y a comprimir.

Modo2 (Para gente práctica que cree que Videora no merece tanto follón o tiene mejores cosas que hacer :razz: ): Usa imTOO DVD to iPod Converter (por lo que más quieras, asegúrate de poner en audio 64 Kbps), PQ DVD to iPod Video Converter, Super DVD to iPod Converter, Free iPod Video Converter o cualquier otro que acepte los archivos de dvd desde disco duro como un dvd normal.
La próxima vez que desencriptes un dvd para convertirlo con Videora asegúrate de usar DVDDecrypter de la forma que te indico en la guía de antes.

Birdy moreno escribió:Y en cuanto al aumento de resolución al que te referías en otro post para aprovechar la salida de tv del ipod, como lo harías con el videora..?

Pues poniendo la resolución a mano en la ventana resolución, pero ten cuenta que Videora, algunas veces se niega a convertir archivos con resoluciones que no le gustan. Para saber las que más le gustan lee más arriba mi post sobre configuración del programa.

Un Saludo.
Gracias  

Publicidad
Publicidad