Entiendo tu postura, aunque no la comparto. Soy muy critico, y me gusta comprar lo mejor, y si un día sale un buen reproductor no dudaré en cambiar y en recomendarlo, aunque sea un foro de ipodes.
Ahora voy a dar mi opinión. Me compré el ipod, ya había muchas reviews del ipod, con ventajas y desventajas. Resulta que el tema de la radio y alguna cosilla mas no me importaban demasiado, y de calidad muy buena. Por eso lo compré.
Hasta hace un par de meses, estaba ahorrando para comprarme un iAudio, que en todos los sitios lo ponían super bien en características y calidad de audio, la calidad mucho mejor que la de un ipod decían. Y entonces salió en una revista que frecuento (computer hoy) una serie de comparativas, en las que salia un ipod nano, y el iAudio X5 o algo así. Pues me quedé gratamente sorprendido, el ipod nano 1ºgen le ganaba sobradamente en calidad (medido en la salida de auriculares). La curva de frecuencias era mucho mas plana y cercana a la realidad, además la distorsion armonica, etc era mucho mejor.
En fin, que desde que leí esa comparativa, decidí quedarme con el ipod, puesto que lo que busco es precisamente, calidad de sonido. Tambien lo compararon con diversos reproductores, de creative, iriver, etc, y el ipod aún quedaba por encima, en calidad de sonido.
Por ello, cuando estamos buscando música y calidad musical, el ipod es de lo mejorcito que hay, le pese a quien le pese. Y ojo!!, no soy proipod, ni me pagan para hablar bien de el ni nada por el estilo, es mas, cuando vea una review que en calidad de sonido superen al ipod, en ese momento dejaré de lado mi ipod
Saludetes