grabar permanentemente

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

31 Ene 2008, 12:58# 1

Hola. Me presento soy miguel, acabo de comprar un classic 160Gb y me encuentro con una duda. Me compré el de 160 para guardar todos mis Cd pero, ahi voy... mi duda es; tras guardar en el PC transformados a mp3 los Cds y cargarlos en carpetas en el ipod, ¿puedo borrar todo del PC?. Decir que lo cargo manualmente. Yo creo que no había problema pero por si acaso no quiero perder el tiempo y preguntaros. Gracias por adelantao
Otra duda: despues de hecho esto si quiero crear una carpeta de varios archivos de los que sólo tengo en el ipod moviéndolos y mezclándolos despues puedo volver a ordenarlos en su carpeta original sin tener copia en el PC?
saúdos

Gracias  
Etiquetado en:
31 Ene 2008, 13:10# 2

A la 1ª pregunta: Yo creo que si. Yo tambien lo tengo en actualizacion manual y borro los archivos del pc y no pasa nada.
A la 2ª pregunta: No se decirte. Tampoco entiendo muy bien lo que quieres decir. :?

Saludos.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
31 Ene 2008, 18:27# 3

Hola pf.miguel, bienvenido :D

A la primera pregunta: efectivamente, al gestionarlo manualmente, no tienes que preocuparte porque se te borren del ipod (al no tener los archivos en el pc).

Y lo segundo: Puedes crear listas de reproducciones en el itunes y poner en ellas las canciones que quieras. Y en otra lista poner de otras y asi. Se podría decir que las listas de reproducciones vienen siendo como carpetas.

Me explico?

Saludos :wink:

ImagenImagenImagen
Gracias  
31 Ene 2008, 21:40# 4

Pues muchas gracias!!!
Muy buen invento esto del ipod aunque se hace algo lioso al principio gestionarlo...

Gracias  
01 Feb 2008, 00:29# 5
Zooropa escribió:Hola pf.miguel, bienvenido :D

A la primera pregunta: efectivamente, al gestionarlo manualmente, no tienes que preocuparte porque se te borren del ipod (al no tener los archivos en el pc).

Y lo segundo: Puedes crear listas de reproducciones en el itunes y poner en ellas las canciones que quieras. Y en otra lista poner de otras y asi. Se podría decir que las listas de reproducciones vienen siendo como carpetas.

Me explico?

Saludos :wink:

Entonces, a ver si es correcta la forma de la que tengo pensado hacer:
paso a mp3 los cds los guardo en sus respectivas carpetas en el PC y despues abro itunes y los importo en música, despues creo carpetas en listas de reproducción,(tantas como cds tengo p.ej), y sólo queda conectar el ipod sobre el que moveré las carpetas de las listas de reproducción y quedarán cargadas en el ipod, y... ahi vá mi pregunta, una vez hecho esto puedo borrar del PC todos los archivos mp3 de los Cds?
Qué te parece?
Tú, cómo harías, es que veo que tengo que importar canción por canción, editar la información... de más de 200cds... buff... seguro que hai otra manera

Moitas Grazas
Gracias  
Moderadores
Moderadores
01 Feb 2008, 06:46# 6

Qué haría yo? Veamos.....

Las canciones las tienes en un cd, no? Ok, yo las pasaría al pc, todas en una misma carpeta. (y es que no tiene caso crear varias porque al final, itunes no los maneja por carpetas). Según das a entender, las canciones no son mp3... pues el mismo itunes se encargará de cambiarle los formatos, cuando agregues los archivos a la biblioteca. Si no es asi, puedes usar un convertidor externo.

Si, puedes crear tantas listas de reproducción creas convenientes. Seleccionas las canciones y las arrastras hacia cada una donde van a ser colocadas.

Una vez que ya tienes organizado todo, entonces conecta tu ipod, esperas a que sincronice y que se pasen todas.

Aqui quisiera saber algo... es primera vez que vas a manejar el ipod-itunes? Porque quiero saber si ya lo has estado gestionando, y si es automáticamente o manualmente....

En caso de que es primera vez, será automáticamente.... entonces permite que se pasen todos, y cuando acabe, activa la casilla de que gestione manualmente. Ya con eso evitarás que se te borren las canciones en una próxima sincronización.

Y entonces ya puedes borrar las canciones que tienes en tu pc (si no los quieres).

No es tan complicado, no es que tengas que importar canción por canción. Las vas a pasar a la biblioteca todas al mismo tiempo. Por eso te comentaba al principio que de preferencia tenerlas en una misma carpeta, para después vayas a archivo y añadir carpeta a la biblioteca.

Respecto a editar los tags, hay programas que te pueden ayudar a hacerlos, como el Mp3Tag o Tag & Rename

Si se te hizo complicado mi "explicación", puedes preguntarme lo que sea. O si quieres esperar a ver si alguien más te dice alguna forma más sencilla, jejeje. Ya me dirás.

Saludos.

ImagenImagenImagen
Gracias  