Hola. Tengo el ipod video de 80GB desde hace una semana y me está trayendo verdaderos quebraderos de cabeza. El problema reside en que soy usuario de linux y como muchos sabréis apenas hay aplicaciones decentes que permitan la comunicación con el ipod.
Por lo pronto solventé tan tediosa tarea utilizando el amarok para gestionar la audioteca, y el gtkpod para gestionar la videoteca. Ninguno de los dos programas me da problemas y ambos hacen lo que deben y como deben hacerlo. El problema reside en la gestión de la fototeca.
Tras unos cuantos días rebuscando por Internet encontré que las dos formas más comunes de INTENTAR (que no conseguir) meter fotos en el ipod video son utilizar el digikam y utilizar el gpixpod. Con el digikam directamente no fui capaz. El programa base no reconoce el ipod y para que lo haga es necesario utilizar unas librerías que dan muchos problemas e irónicamente son incompatibles con el digikam. El gpixpro sí fui capaz de utilizarlo, pero desde el punto de vista de programación deja mucho que desear. Es un programa bastante inestable y a la primera de cambio corrompe la base de datos de la fototeca, por lo que se ralentiza sobremanera (tarda aproximadamente hora y media en leer una base de datos con unas 1500 fotos) y es necesario eliminar toda la fototeca para solucionarlo.
En resumen, ¿alguien sabe de algún programa eficiente que permita gestionar la fototeca del ipod video bajo linux?
Gracias.