SO FAR, SO GOOD, TRES SEMANAS CON EL IPOD!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 Sep 2006, 17:57# 1

asi es, ya por aqui habia puesto un pòst preguntando cual seria el ipod ideal para mi, ponia como opciones el creative zen vision, el ipod video de 30gb, el nano de 4gb y el creative zen xtra, me decidi por el ipod video de 30gb en color blanco, y a tres semanas de tenerlo y disfrutarlo estas son mis modestas conclusiones.

precio: lo que vemos al ultimo casi siempre, esta ves lo pondre desde el principio, a mi me costo exactamente 3100 pesos mexicanos, que son como 300 dlls, uno podria pensar que es exesivo para un mp3 player, pero si nos ponemos a pensar, eso esl o que te cuesta un buen celular (o movil para los españoles jejeje), la relacion precio calidad es diferente, pues mas que pagar por capacidad, estas pagando por estilo y calidad, muchos se quejan porque dicen que no tiene tanta capacidad y que la bateria no responde al precio y que por la mitad de eso te compras un creative zen xtra de 40 gb, la calidad viene cuando te pones los dos en las manos, ahi te deja de importar el precio.

empaque: ¿como describirlo?......mmm...si, simplemente una delicia! y es que abrir detenidamente el empaque en forma de libro es un gusto, al deslizar la parte exterior te encuentras con un letrerito que dice designed by apple in california (es como un trailer de pelicula jaja) lo aqbres y voila,ahi esta el aparatillo esperando a que lo tomes y lo empiezes a usar, aunque si eres listo primero abriras el otro lado de la caja para leer el manual y darte una idea de que es lo que sigue.

accsesorios: ¿con que te encuentras al abrir la caja? bueno para empezar hay un sobre plastico que contiene la garantia, el manual en ingles (jajaja
bendito seas centro de idiomas universitario) y el cd de instalacion con itunes, el cable usb dock para conectar a la pc, los audifonos blancos, y una funda tipo sleeve.
en cuanto a los accsesorios se ha dicho mucho, que si lo que contiene el ipod en su empaque es un robo, que los audifonos no sirven, que por que no hay un caqrgador, etc, etc , etc. Bueno, a mi parece el ipod es un dispositivo que te da lo que necesitas para "empezar" por eso hay literalmente un mundo de accesorios para ipod, para que adaptes el mismo a tus necesidades, si eres muy vago y andas a patin todo el dia, pues nada mejor que una iskin evo3, si te gusta andar presumiendo en la oficina, venga una funda de piel con clip para el cinturon, en el auto todo el dia? nada mejor que un dock con cargador para el auto, y si eres como yo que te encanta la fisica de ipod y no puedes dejar de verlo, pues una invisible shield es para ti.
los audifonos es casi un tema aparte, yo creo que para empezar estan bien, de hecho yo aun los uso a diario, tal ves no sean los mejores pero tampoco es para que digan que son basura, solo los que tengan verdaderos conocimientos de acustica y musica, y no gente osciosa con 400 cd en su coleccion, encontrarian las diferencias de un audifono a otro, y les aseguro que la mitad de los que postean aqui, en su vida han tocado una guitarra al menos.

interfaz: pues como todo lo de apple, al principio no sabes que onda, tu primera reaccion sera "que es esto? y los botones? creo que es complicado!, pero 10 minutos con la click weel y listo, eres un exerto en el control del ipod, como todo lo apple, al pricipio es extraño y te confundes, pero la sencilles te gana.

sofware: el itunes, no es dificil, no es raro, nada mas es diferente, lo que yo recomiendo es que si te vas a comprar un ipod, bajes el itunes una semana antes de comprarlo, asi te familiarizas con el programa y a la hora de conectar tu ipod ya estara toda tu musica en el, todo depende de que tan organizado seas, a mi la verdad me fastidiaban los mp3 players de drag and drop, porque es un suplicio buscar una cancion entre 2000, que solo estan organizadas por carpetas, en el ipod vas de una cancion de alien ant farm a una de zurdok en 5 segundos, y la opcion de tener la portada, las letras y hasta la calificacion, es super.

diseño: el mas grande acierto de apple es convertir a sus programadores en diseñadores, el aparato destila estilo por todos lados, esta pensado para tenerlo en la mano y verlo, lo mas simple es lo mejor y una idea tan sencilla como el click wheel fue lo mejor para el control, a mi en lo personal me sigue gustando mas en color blanco, pero los dos son estupendos.

bateria: el karma de todo dueño de un ipod, si, es cierto que la bateria no dura mucho, pero se adapta a ciertas actividades, por lo regular cuando vas por la calle no neciesitas ir viendo el ipod y casi siempre lo traes en el bolsillo y no te vas a parar para cambiar de cancion, una buena lista de reproduccion antes de salir de tu casa o una noche antes de ir a la escuela, y solo lo enciendes le pones hold y listo, casi siempre que vas a ver un video, este es un video corto, maximo diez minutos, y eso no te gasta mucha bateria, y cuanod vas a ver una pelicula completa, es porque o vas de viaje o te quedas en otra casa, en los dos te puedes llevar comodamente un cargador en tu mochila y ya, ademas venden unos packs exelentes con cargador para auto, casa y base dock.

conclusion: es un "state of the art" en cuanto a reproductores se refiere, no es un estandar, porque es muy dificil de igualar, mas bien es un ejemplo de lo que se debe hacer, y en definitiva y muy a pesar de los que estan en contra del ipod, es que el ipod no es para todos, es caro, es delicado y necesita de accsesorios y una pc,no es como esos reproductores mp3 en forma de salchicha o copia del shuffle, que no necesitan software, que los cargas en cualquier cibercafe, que usan una pila AAA y que te cuestan como 30 dlls, al ipod hay que dedicarle tiempo, y digo que no es para trodos porque se encuentra en el rango de compra de alguien de clase media alta a alta, y estaran de aciuerdo conmigo en que si puedes comprarte un apartatito de 300 dlls, tambien puedes comprate un dock, y una funda y todo lo que haga falta, si no puedes cubrir esos gastos, entonces si vas a sufrir de lo lindo, to mejor recomendaria que si no puedes cubrir los gastos que implica un ipod, mejor consiguete otro mas barato y menos exigente.

sigan disfrutando de su ipod, ya sea video, nano, shuffle, photo, 3ª generacion o ya de plano el abulito ipod de 1ª generacion, think diferent.

- LEAVE NO REGRETS ON THE FIELD -

-macbook white 2ghz Intel Core 2 duo
-imac G4 800mhz PowerPc
-ipod touch 2nd gen. 32GB
-ipod classic 80GB
-ipod video 30GB
-ipod Nano 1st gen. 2GB
-ipod 4th gen. 20GB
-ipod 3rd gen. 15GB

Apple, you own me!!!!!!
Gracias  
Etiquetado en:
13 Sep 2006, 18:07# 2

Yo compre mi ipod de 30 gigs en San Diego, vivo en Tijuana y me costo 199 dlls, algo asi como unos 2200 pesos, obviamente lo compre en la tienda APPLE hace mas o menos un mes.

Lo que mencionas del celular es muy cierto, yo tengo un teléfono walkman de esos de Sony Ericsson y ahora ya casi no lo uso por que la facilidad de traer TODOS los videos y música en el ipod es una maravilla.

La verdad es que si viviera en el interior del pais no sé como le haria porque los costos de los electronicos alla se me hace un robo aparte de que no encuentras especiales como esta que encontre en USA. ;)

iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Control Remoto Inhalambrico y Dock AirClick
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  
13 Sep 2006, 18:16# 3

en eso tienes razon, yo no estoy tan lejos de la frontera, laredo esta a tres horas de mi casa, y san antonio a seis, y me supongo que a los 199 dlls que dices hay que agregarle el tax, (a menos que lo comprtaras en un duty free en un aeropuerto) que te vendria saliendo como en 230 o 220 dlls, si le pongo lo que me sale de gasolina, mas el tax, me vendria saliendo casi igual, prefiero pagar 20 o tresientos pesos mas, y recibirlo en mi casa a tener que aventarme el viajesillo y aguantar la fila en el puente, a pocon no se pone hasta la madre en fin de semana jejeje, see you!!

-imac G4 800mhz PowerPc
-ipod classic 80GB
-ipod video 30GB
-ipod Nano 1st gen. 2GB
-ipod 4th gen. 20GB
-ipod 3rd gen. 15GB

Apple, you own me!!!!!!
Gracias  
13 Sep 2006, 18:33# 4

Ni creas eh... pero es que mi ahorro fue de 100 dlls y son 100 dlls....

iPhone
Nano 3ra Gen Silver
Nike+iPod Kit
Control Remoto Inhalambrico y Dock AirClick
Transmisor FM Xtreme Mac
Sistema Audio IHome IH5

Imagen
Gracias  
13 Sep 2006, 19:01# 5

bueno, son como 500 pesos de ida y vuelta, a san antonio, a 11 centavos por cada dollar de tax en 199 dlls te da a 21.89 de tax osea que de precio sale en 221,89, mas 44 dll de gas=265.89 dlls a 11.20 el cambio 2977.96 pesos menos 3100 que me costo ( ya con envio por estafeta) me gaste exactamente 122 pesos mas, de lo que me hubiera costado irlo a comprar a la tienda APPLE, y me llego a mi casa en 2 dias, a veces la gente se queja de los precios pero no se ponen a pensar en lo que cuesta traer las cosas no crees?
ah date una vuelta por mi otro post para que cheques las fotos de los nuevos ipod, te va a dar un coraje jajaja, pero hazle como yo, prende el ipod y convencete de que nuestro ipod video esta mejor que el nano nuevo, nos vemos!!!!

-imac G4 800mhz PowerPc
-ipod classic 80GB
-ipod video 30GB
-ipod Nano 1st gen. 2GB
-ipod 4th gen. 20GB
-ipod 3rd gen. 15GB

Apple, you own me!!!!!!
Gracias  
13 Sep 2006, 21:18# 6

mmm 3 hrs de la frontera?
acaso viviras en Mty ?

Saludos bro

[ FRAGA ]
MacBook Negra Intel Core Duo
iPod 30 Gb 5G Negro
Audifonos Inalambricos Logitech
Docking Universal - Salida Audio/Video
iPod Socks

Programas Para El iPod! <-DESCARGA PROGRAMAS PARA EL IPOD
Gracias  
13 Sep 2006, 23:52# 7

jajaja casi le atinas, soy de saltillo, saludos igualmente, y pues ya que andamos en eso !!arriba el norte!!! como jijos no!!

-imac G4 800mhz PowerPc
-ipod classic 80GB
-ipod video 30GB
-ipod Nano 1st gen. 2GB
-ipod 4th gen. 20GB
-ipod 3rd gen. 15GB

Apple, you own me!!!!!!
Gracias  
14 Sep 2006, 01:40# 8

pffff! me robaron, a mi me costó 4100 pesos y fue el lugar mas barato donde lo compré!!, me recorri tooodas las tiendas y en sears me dieron el "mejor" precio.
que poca!!!
saludos!

Gracias  
14 Sep 2006, 02:42# 9

A mi me costo $300 dolares en San Fransisco, California y estoy que lo trato como un hijo aunque tenga casi un año de tenerlo. Oh! Tu post de el iPod estuvo buenisimo lo copie en }Word y lo guarde :!: jejeeje!

Imagen
Gracias  
14 Sep 2006, 03:34# 10

A mi me costo igual 300 Dlls pero me lo trajo el papa de un amigo que va y viene cada fin de semana a Laredo XD

Saludos

[ FRAGA ]
MacBook Negra Intel Core Duo
iPod 30 Gb 5G Negro
Audifonos Inalambricos Logitech
Docking Universal - Salida Audio/Video
iPod Socks

Programas Para El iPod! <-DESCARGA PROGRAMAS PARA EL IPOD
Gracias  