La Ecualización de nuestro iPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Sep 2006, 12:46# 1

¿Qué opináis de las opciones de ecualización de los iPod? (Que, si no me equivoco, son las mismas que aparecen en el iTunes, con la ventaja de que en el iTunes se pueden modificar las distintas frecuencias).

Yo la que más utilizo es la de Amplificar graves, casi siempre, ya que para mi gusto, siempre viene bien que, en cualquier tipo de música, los graves (que son la base) tengan fuerza.
Si alguna vez no pongo esta ecualización es porque los graves ya son demasiado potentes de por sí y/o los auriculares no soportan tanto bajo y empiezan a distorsionar.

Algunas que también he utilizado ocasionalmente han sido Rock y Hip-Hop , pero muy poco, pienso que este tipo de ecualizaciones a veces distorsionan demasiado la grabación original.

La mayoría no las he usado nunca (Jazz, Clásica, Electrónica, Aumentar voz, Disminuir graves...), sinceramente veo demasiada paja ahí. Y no porque no escuche jazz o clásica, sino que cuando lo he hecho no le he encontrado mucho sentido a esa ecualización que, por cierto, quita casi todos graves, al contrario de como a mí me gusta.

Creo que lo ideal sería poder controlar todas las frecuencias de algún modo similar al del iTunes. O incluso con algo más sencillo que se limitase a "Graves", "Medios" y "Agudos", como en las radios de los coches, probablemente sería suficiente.

Por cierto, yo estoy hablando con respecto a mi iPod, que es el de 40 gigas d 4ª generación. Quizá los posteriores llevan otras opciones de ecualización y estoy hablando por hablar :roll:

Otra cosa. Una vez leí algo de cargar X ecualización en las canciones de nuestra biblioteca y luego ya pasan al iPod con esa ecualización. ¿Eso funciona así? ¿Cómo se hace? Yo pensaba que siempre pasaban al iPod "tal cual"... :oops:

¿Qué opináis del tema?

Saludos!

Amor y música es todo lo que necesito.
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
22 Oct 2006, 16:16# 2

¿Que ecualización personalizada os suena mejor a vosotros?

No es un MP3. Es mi iPod Imagen
Siempre vale la pena si esa persona te llegó al corazón ...

-= Las NORMAS del foro =-

Imagen
Imagen
Gracias  
22 Oct 2006, 17:30# 3

o siempre lo tengo en NO Jjejeje, creo que es la mejor las demas en mi opinion distorsionan...

Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 Oct 2006, 18:01# 4
jesusanz escribió:o siempre lo tengo en NO Jjejeje, creo que es la mejor las demas en mi opinion distorsionan...

Opino lo mismo.
"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad."
Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 Oct 2006, 18:20# 5
jesusanz escribió:o siempre lo tengo en NO Jjejeje, creo que es la mejor las demas en mi opinion distorsionan...

Si, yo también pienso que distorsionan, por eso pregunto que si tenéis alguna ecualización personalizada, que os suene mejor que las predeterminadas

Imagen
Imagen
Gracias  
22 Oct 2006, 21:08# 6

yo suelo usar acústico

Gracias  
Moderadores
Moderadores
22 Oct 2006, 23:00# 7

¿Álguien tiene algúna ecualización personalizada?

Imagen
Imagen
Gracias  
22 Oct 2006, 23:48# 8

yo lo uso mas que nada para ahorrar bateria :)

iPod Video Negro 30Gb + iSkin Evo3 Sonic
iPod Nano 4G 8Gb + Brazalete Apple
Gracias  
23 Oct 2006, 14:36# 9

Utiliza el buscador. Creo que habia un hilo con una ecualizacion llamada 'perfecta' o 'perfecto'..

Si no hay suerte, ya indicare la direccion.. :-P

Gracias  
23 Oct 2006, 15:34# 10
Como dicen los entendidos en música, el ecualizador nunca, pero nunca debería ser empleado con música en auriculares, es absurdo. No me preguntéis por una explicación, lo decía mi profesor de acústica. Por tanto, creo que a no ser que utilicéis el iPod con altavoces externos, que si se notaria la diferencia de sonido, ecualizar para escuchar por cascos es un sinsentido.

saludos
Imagen
Gracias  