¿Qué opináis de las opciones de ecualización de los iPod? (Que, si no me equivoco, son las mismas que aparecen en el iTunes, con la ventaja de que en el iTunes se pueden modificar las distintas frecuencias).
Yo la que más utilizo es la de Amplificar graves, casi siempre, ya que para mi gusto, siempre viene bien que, en cualquier tipo de música, los graves (que son la base) tengan fuerza.
Si alguna vez no pongo esta ecualización es porque los graves ya son demasiado potentes de por sí y/o los auriculares no soportan tanto bajo y empiezan a distorsionar.
Algunas que también he utilizado ocasionalmente han sido Rock y Hip-Hop , pero muy poco, pienso que este tipo de ecualizaciones a veces distorsionan demasiado la grabación original.
La mayoría no las he usado nunca (Jazz, Clásica, Electrónica, Aumentar voz, Disminuir graves...), sinceramente veo demasiada paja ahí. Y no porque no escuche jazz o clásica, sino que cuando lo he hecho no le he encontrado mucho sentido a esa ecualización que, por cierto, quita casi todos graves, al contrario de como a mí me gusta.
Creo que lo ideal sería poder controlar todas las frecuencias de algún modo similar al del iTunes. O incluso con algo más sencillo que se limitase a "Graves", "Medios" y "Agudos", como en las radios de los coches, probablemente sería suficiente.
Por cierto, yo estoy hablando con respecto a mi iPod, que es el de 40 gigas d 4ª generación. Quizá los posteriores llevan otras opciones de ecualización y estoy hablando por hablar
Otra cosa. Una vez leí algo de cargar X ecualización en las canciones de nuestra biblioteca y luego ya pasan al iPod con esa ecualización. ¿Eso funciona así? ¿Cómo se hace? Yo pensaba que siempre pasaban al iPod "tal cual"...
¿Qué opináis del tema?
Saludos!