La Ecualización de nuestro iPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

01 Nov 2006, 05:50# 21
simonlebon escribió:Parece que el sonido del iPod dista mucho de ser perfecto. Un saludo a tu profe de acústica Kgol.

Estudiar una ingenieria, y hacer esta asignatura la verdad que nunca lo llegue a entender, ni tampoco, contenidos audiovisuales, ni interconexión de equipos, en fin, si le vuelvo a ver, se los daré de tu parte compañero.

saludos
Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
22 Nov 2006, 06:12# 22

yo lo uso sin eq y encuentro que suena increible , ademas los eq creo que gastan mas bateria.

Gracias  
23 Nov 2006, 11:28# 23

jamás he utilizado ecualización alguna. incluso en el equipo de casa tengo los graves y agudos a 0 y no los toco nunca.

ImagenImagen ............................................... Imagen
Imagen
Gracias  
08 Dic 2006, 20:11# 24
Jorge1982 escribió:Vuelvo por este post :D

Ya hace un tiempo que escribí el mensaje inicial, y desde hace ago menos de tiempo he decidido no usar nunca ninguna ecualización, me he reconvertido a esa religión.
Por dos razones:
Con ecualizaciones, los auriculares (Sennheiser CX300) me distorsionaban en cierteas frecuencias si el volumen era alto
Creo que es el modo para escuchar la música en su estado más puro, sin "edulcorar" :lol:

Pero esto es cuestión de gustos eh, ya digo que yo antes también las usaba, pero la verdad es que ahora como más disfruto la música es sin ellas.

Saludos!

Y mi pregunta es, ¿tiene el amplificador del ipod tanta calidad como para no necesitar ecualización?. El martes lo sabré, que es cuando me llega un 30gb

:wink:
Gracias  
Administrador
Administrador
08 Dic 2006, 20:19# 25

Después de leer varias comparativas de computer hoy (revista de informática), el ipod tiene una curva de frecuencias muy plana y casi ideal, mucho mejor que iAudios, iRivers, etc ;)

Saludetes

ディマルです!
Gracias  
08 Dic 2006, 22:09# 26
dogville escribió:Y mi pregunta es, ¿tiene el amplificador del ipod tanta calidad como para no necesitar ecualización?. El martes lo sabré, que es cuando me llega un 30gb

Sí sí, cada día lo tengo más claro.
La pregunta me viene al pelo, porque justamente estaba pensando en el tema ahora que lo estoy escuchando sin ecualizaciones y gozándolo.
Aunque claro, mi experiencia es con el uso de auriculares in-ear (soy casi incapaz ya de usar otros). Cuando usaba los clásicos de botón quizá sí que usaba alguna ecualización puesto que no se reciben las frecuencias de una manera tan pura (y sin interferencias externas) como con los in-ear y a veces prefería reforzar alguna cosa.
Pero con unos buenos in-ear, el uso de ecualización con el iPod lo considero un error sonoro :P
Amor y música es todo lo que necesito.
Gracias  
08 Dic 2006, 23:27# 27

Hola :roll:

Hablando de ecualizar , soy un fanatiko de eso , en mi computador tengo unos altavoces 2.1 de genius no tienen funcion de cambiar la ecualizacion en si mismo pero descubri un programita ke viene con la board de Intel y escojí la opcion potente , esta resalta mucho los bajos y el sonido es mas "brillante" pero como nada es perfecto , si le subes mucho el volumen sonará como un carro viejo , ahora en mi cuarto tengo un minicomponente el kual tiene ecualizador grafico y pongo varias canciones en un volumen moderadamente alto y pruebo en ke lado suena mejor , por ahora uso casi todas las cositas esas ke se corren del 0 para arrriba :oops: por ahora esperare a ke me llege mi iPod y probaré con ke eculizacion me kedo , estoy seguro de ke no me kedare sin poder resaltar los bajos de todas mis canciones asi no tengan :twisted:

Bye

Gracias  
Administrador
Administrador
08 Dic 2006, 23:30# 28

El ipod con buenos auriculares te aseguro que graves no le faltan :razz:

Saludetes :wink:

ディマルです!
Gracias  
09 Dic 2006, 10:35# 29
D1M4R escribió:El ipod con buenos auriculares te aseguro que graves no le faltan :razz:

Saludetes :wink:

Los PX-100 o los PMX-100 de SENHEISSER son los mejores auriculares que existen en el mercado por debajo de los 50€. He probado de todo y estos son una maravilla.

Gracias  
Administrador
Administrador
09 Dic 2006, 15:04# 30

No podría estar mas de acuerdo :P

Lo bueno de los CX300 es el aislamiento, y luego existen cascos mas buenos que los PX-100, varios modelos de sennheiser y de otras marcas son mejores, pero estamos hablando de cascos portables, no de los grandes ;)

Saludetes

ディマルです!
Gracias  

Publicidad
Publicidad